Plan de mercadeo para la empresa Go Tours

A través de este trabajo se desarrolla un plan de mercadeo para la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali. Para esto, se trazan como objetivos específicos: (i) Analizar y diagnosticar el micro entorno y macro entorno de la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali; (ii) Establecer el...

Full description

Autores:
Trillos Velosa, Jean Pierre
Ardila Franco, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11935
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11935
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_8c0b1c8fba220e5079055b9e78acc0bd
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11935
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
title Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
title_short Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
title_full Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
title_sort Plan de mercadeo para la empresa Go Tours
dc.creator.fl_str_mv Trillos Velosa, Jean Pierre
Ardila Franco, Nicolas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Coy, Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Trillos Velosa, Jean Pierre
Ardila Franco, Nicolas
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
dc.subject.eng.fl_str_mv Market surveys
description A través de este trabajo se desarrolla un plan de mercadeo para la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali. Para esto, se trazan como objetivos específicos: (i) Analizar y diagnosticar el micro entorno y macro entorno de la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali; (ii) Establecer el objetivo de marketing para la agencia de viajes. (iii) Definir las estrategias y el plan de acción para la agencia de viajes. (iv) Establecer los mecanismos de evaluación y control para la agencia de viajes. El desarrollo del trabajo se desarrolló mediante tres fases, las cuales consistieron en un análisis situacional, la definición de los objetivos del plan y el diseño de las estrategias del plan. Finalmente se concluyó que, mediante la implementación del plan de mercadeo, al tener claros los factores que afectan el mercado del turismo, se conlleva a la empresa a un mayor posicionamiento en el mercado, esto, dado que el mercado del turismo, es un sector en crecimiento, el cual contribuye de manera significativa a la economía colombiana
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-19T16:33:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-19T16:33:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11935
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11935
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 108 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv BEMBIBRE, Victoria. Definición de Marketing [en línea]. Definición ABC. Bogotá D.C. (1 de octubre de 2008). Pár. 1. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: http://www.definicionabc.com/negocios/marketing.php BENAVIDES, Santiago. Plan estratégico para la agencia de viajes Solcanelas Travel & Tours [en línea]. Trabajo de grado presentado para obtener el título de Administración de Empresas Turísticas. Quito, Ecuador. Universidad de Especialidades Turísticas UCT. Facultad de Administración, 2010. 168p. [consultado el 15 de julio del 2019]. Disponible en Internet: https://es.scribd.com/document/245442818/Plan-Estrategico-Para-La-Agencia-de-Viajes-Solcanela-Travel-Tours CASTELLANOS, Claudia; GARCÍA, Delmy; SOMOZA, Evelyn. Plan Financiero y de marketing como herramientas estratégicas para el crecimiento orgánico en microempresas dedicadas a la venta de aluminio y vidrio [en línea]. Trabajo de Investigación presentado para obtener el título de Licenciado en Contador Público. San Salvador, El Salvador. Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Ciencias Económicas, 2011. 123p. [Consultado: 25 de junio del 2018]. Disponible en Internet: http://ri.ues.edu.sv/345/1/10136940.pdf CLAVIJO, Sergio. Sector turismo: crecimiento reciente y desafíos estructurales [en línea]. En: La República. Septiembre, 2017. [consultado: 15 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sector-turismo-crecimiento-reciente-y-desafios-estructurales-2549944 CUENCA, Edwin. Diagnóstico organizacional y propuesta de planeación estratégica para la empresa distribuidora farmacéutica C.Y. [En línea]. Proyecto de grado presentado para obtener el título de Ingeniero Empresarial. Ecuador. Escuela Politécnica Nacional. Escuela de Ciencias, 2016. 207p. [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/2561/1/CD-0355.pdf CZINKOTA, Michael; MASAAKI, Kotabe. Administración de la mercadotecnia [Internet]. Segunda Edición. Australia: Thompson Learning, 2001. [Consultado: 20 de julio de 2018]. Disponible en Internet: http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=SIDINA.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=002993. DELGADO, Angie; MENA, Lina. Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali [en línea]. Pasantía Institucional para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Mercadeo, 2017. 153p. [consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9804/1/T07472.pdf FERRELL. O.C.; HARTLINE, Michael. Estrategia de Marketing [en línea]. Quinta Edición. 2012. México: Cengage Learning, 2011. 744p. [consultado el 15 de junio del 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=PHHMsYIyh1wC&oi=fnd&pg=PP1&dq=American+Marketing+Association+(AMA) GUERRERO, Manuel. Factores internos al analizar su empresa [En línea]. Gestiopolis. Colombia. (20 de julio de 2001). Pár. 3. [Consultado: 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/factores-internos-analizar-empresa/ KLOTER, Philip; LANE, Kevin. Dirección de Marketing [Internet]. Doceava Edición. México: Pearson Educación, 2006. 783p. [consultado: 15 de junio del 2018]. Disponible en Internet: http://www.academia.edu/4454037/Direccion_de_Marketing_-_Kotler_Edi12 LEHMANN, Donald; WINER, Rusell. Administración del Producto, Cuarta Edición. Paseo de la Reforma: McGraw-Hill/Interamericana, 2007. LEÓN, Fran. ¿Qué es la segmentación de mercado? [en línea]. Revista Merca 2.0. Bogotá D.C. (9 de septiembre del 2015). Pár. 1. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: https://www.merca20.com/que-es-la-segmentacion-de-mercados/ MÁRMOL, Patricia; OJEDA, Delia. Marketing turístico [Internet]. Segunda Edición. España: Ediciones Parainfo S.A., 2016. 210p. [Consultado: 15 de junio del 2018]. Disponible en Internet: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html MEJÍA, Carlos Alberto. La Propuesta de Valor [en línea]. En: Documentos Planing. Publicación periódica coleccionable. Julio, 2003. P. 1. [Consultado: 29 de junio de 2018]. Disponible en Internet: http://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdf MULLINS, Jhon; WALKER, Orville; BOYD, Harper; JAMIESON, Bárbara. Marketing: un enfoque en la toma estratégica de decisiones [Internet]. Reino Unido: Edinburgh Business School, 2007. 66p. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Consultado en Internet: https://www.ebsglobal.net/documents/course-tasters/spanish/pdf/mk-bk-taster.pdf MUÑIZ, Rafael. La marca [en línea]. Marketing XXI. Bogotá D.C. (15 de septiembre de 2015). Par. 1. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: http://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm NAVARRETE, Ana del Rosario. Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes Gabiana S.A., cantón Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de las Tsáchilas; con enfoque de responsabilidad social y empresarial [en línea]. Disertación de grado para la obtención del título de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Santo Domingo Ecuador. Pontificia Universidad Católica de Educador Sede Santo Domingo. Escuela de Hotelería y Turismo. Responsabilidad Social y Marketing, 2014. 90p. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://issuu.com/pucesd/docs/dise__o_de_un_plan_de_marketing_par ORTEGA, Mará; SÁENZ, Luis. Plan de mercadeo para la agencia Clan Viajes y Turismo Ltda. 2010 [en línea]. Tesis presentada para obtener el título de Administrador de Empresas. Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de Empresas, 2009. 144p. [consultado: 15 de junio del 2019]. Disponible en internet: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9176/tesis249.pdf?sequence=1&isAllowed=y PONCE, Humberto. La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones [en línea]. En: Enseñanza e Investigación en Psicología. Enero 2007, vol. 12, núm. 1, pp. 113-130. [consultado: 15 de septiembre del 2019]. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf REVISTA DINERO. Turismo: la prometedora industria que no contamina [en línea]. En: Revista Dinero. Bogotá D.C. (7 de Julio de 2018). [consultado el 20 de julio del 2019]. Párr. 2. [consultado: 25 de julio de 2018]. Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070f SACO, Raquel. Aprender a crear una microempresa, Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 2004 Pág. 58-59 THOMPSON, Arthur.; STRIKLAND, Gamble. Administración Estratégica, 18ª edición. México: MacGraw-Hill Interamericana. 1998. 247p. UCHA, Florencia. Definición de Marketing [en línea]. Definición ABC. Bogotá D.C. (5 de noviembre de 2008). Pár. 2. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: http://www.definicionabc.com/general/estrategia.php
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/5745b2c2-0212-460c-8377-4ed36b781783/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/03605d43-2e0a-4aeb-8761-2742129d41d0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4623c16-1027-4c16-8c65-a29c5d93ee75/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b700336e-97d5-4739-ae24-16b083e9c941/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a26c80f9-e3c9-4351-a7bb-ac7f1ba8a9f2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3030395a-de3f-4225-a0b1-59341a207885/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8fff6981-7bdf-4e55-b1de-b413668f3476/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/997c8ed5-83cd-434e-b9fb-671e4a5f2c32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6f6068b0c793e11b094f4d1f339d37f
ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f
137da9278711e7efb2cc0fbc19c9bc0b
b9c9e5d8c42a720e9257b40186044b37
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
44e66bd6a07c2d11701d51c772b52062
0b88abb1c91ada78c3d1089aefb907d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260144446373888
spelling Castillo Coy, Eduardovirtual::1502-1Trillos Velosa, Jean Pierre5fd10e8a86b9040fccc5e67c6286a4da-1Ardila Franco, Nicolase9dab03a1ab0adda529383fc19255eb7-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-02-19T16:33:16Z2020-02-19T16:33:16Z2019-10-29http://red.uao.edu.co//handle/10614/11935A través de este trabajo se desarrolla un plan de mercadeo para la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali. Para esto, se trazan como objetivos específicos: (i) Analizar y diagnosticar el micro entorno y macro entorno de la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali; (ii) Establecer el objetivo de marketing para la agencia de viajes. (iii) Definir las estrategias y el plan de acción para la agencia de viajes. (iv) Establecer los mecanismos de evaluación y control para la agencia de viajes. El desarrollo del trabajo se desarrolló mediante tres fases, las cuales consistieron en un análisis situacional, la definición de los objetivos del plan y el diseño de las estrategias del plan. Finalmente se concluyó que, mediante la implementación del plan de mercadeo, al tener claros los factores que afectan el mercado del turismo, se conlleva a la empresa a un mayor posicionamiento en el mercado, esto, dado que el mercado del turismo, es un sector en crecimiento, el cual contribuye de manera significativa a la economía colombianaPasantía de investigación (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf108 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBEMBIBRE, Victoria. Definición de Marketing [en línea]. Definición ABC. Bogotá D.C. (1 de octubre de 2008). Pár. 1. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: http://www.definicionabc.com/negocios/marketing.php BENAVIDES, Santiago. Plan estratégico para la agencia de viajes Solcanelas Travel & Tours [en línea]. Trabajo de grado presentado para obtener el título de Administración de Empresas Turísticas. Quito, Ecuador. Universidad de Especialidades Turísticas UCT. Facultad de Administración, 2010. 168p. [consultado el 15 de julio del 2019]. Disponible en Internet: https://es.scribd.com/document/245442818/Plan-Estrategico-Para-La-Agencia-de-Viajes-Solcanela-Travel-Tours CASTELLANOS, Claudia; GARCÍA, Delmy; SOMOZA, Evelyn. Plan Financiero y de marketing como herramientas estratégicas para el crecimiento orgánico en microempresas dedicadas a la venta de aluminio y vidrio [en línea]. Trabajo de Investigación presentado para obtener el título de Licenciado en Contador Público. San Salvador, El Salvador. Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Ciencias Económicas, 2011. 123p. [Consultado: 25 de junio del 2018]. Disponible en Internet: http://ri.ues.edu.sv/345/1/10136940.pdf CLAVIJO, Sergio. Sector turismo: crecimiento reciente y desafíos estructurales [en línea]. En: La República. Septiembre, 2017. [consultado: 15 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/sector-turismo-crecimiento-reciente-y-desafios-estructurales-2549944 CUENCA, Edwin. Diagnóstico organizacional y propuesta de planeación estratégica para la empresa distribuidora farmacéutica C.Y. [En línea]. Proyecto de grado presentado para obtener el título de Ingeniero Empresarial. Ecuador. Escuela Politécnica Nacional. Escuela de Ciencias, 2016. 207p. [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/2561/1/CD-0355.pdf CZINKOTA, Michael; MASAAKI, Kotabe. Administración de la mercadotecnia [Internet]. Segunda Edición. Australia: Thompson Learning, 2001. [Consultado: 20 de julio de 2018]. Disponible en Internet: http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=SIDINA.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=002993. DELGADO, Angie; MENA, Lina. Plan estratégico de mercadeo para la empresa Viatur Viajes de la ciudad de Cali [en línea]. Pasantía Institucional para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Mercadeo, 2017. 153p. [consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9804/1/T07472.pdf FERRELL. O.C.; HARTLINE, Michael. Estrategia de Marketing [en línea]. Quinta Edición. 2012. México: Cengage Learning, 2011. 744p. [consultado el 15 de junio del 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=PHHMsYIyh1wC&oi=fnd&pg=PP1&dq=American+Marketing+Association+(AMA) GUERRERO, Manuel. Factores internos al analizar su empresa [En línea]. Gestiopolis. Colombia. (20 de julio de 2001). Pár. 3. [Consultado: 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/factores-internos-analizar-empresa/ KLOTER, Philip; LANE, Kevin. Dirección de Marketing [Internet]. Doceava Edición. México: Pearson Educación, 2006. 783p. [consultado: 15 de junio del 2018]. Disponible en Internet: http://www.academia.edu/4454037/Direccion_de_Marketing_-_Kotler_Edi12 LEHMANN, Donald; WINER, Rusell. Administración del Producto, Cuarta Edición. Paseo de la Reforma: McGraw-Hill/Interamericana, 2007. LEÓN, Fran. ¿Qué es la segmentación de mercado? [en línea]. Revista Merca 2.0. Bogotá D.C. (9 de septiembre del 2015). Pár. 1. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: https://www.merca20.com/que-es-la-segmentacion-de-mercados/ MÁRMOL, Patricia; OJEDA, Delia. Marketing turístico [Internet]. Segunda Edición. España: Ediciones Parainfo S.A., 2016. 210p. [Consultado: 15 de junio del 2018]. Disponible en Internet: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html MEJÍA, Carlos Alberto. La Propuesta de Valor [en línea]. En: Documentos Planing. Publicación periódica coleccionable. Julio, 2003. P. 1. [Consultado: 29 de junio de 2018]. Disponible en Internet: http://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdf MULLINS, Jhon; WALKER, Orville; BOYD, Harper; JAMIESON, Bárbara. Marketing: un enfoque en la toma estratégica de decisiones [Internet]. Reino Unido: Edinburgh Business School, 2007. 66p. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Consultado en Internet: https://www.ebsglobal.net/documents/course-tasters/spanish/pdf/mk-bk-taster.pdf MUÑIZ, Rafael. La marca [en línea]. Marketing XXI. Bogotá D.C. (15 de septiembre de 2015). Par. 1. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: http://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm NAVARRETE, Ana del Rosario. Diseño de un plan de marketing para la agencia de viajes Gabiana S.A., cantón Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de las Tsáchilas; con enfoque de responsabilidad social y empresarial [en línea]. Disertación de grado para la obtención del título de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Santo Domingo Ecuador. Pontificia Universidad Católica de Educador Sede Santo Domingo. Escuela de Hotelería y Turismo. Responsabilidad Social y Marketing, 2014. 90p. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://issuu.com/pucesd/docs/dise__o_de_un_plan_de_marketing_par ORTEGA, Mará; SÁENZ, Luis. Plan de mercadeo para la agencia Clan Viajes y Turismo Ltda. 2010 [en línea]. Tesis presentada para obtener el título de Administrador de Empresas. Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de Empresas, 2009. 144p. [consultado: 15 de junio del 2019]. Disponible en internet: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9176/tesis249.pdf?sequence=1&isAllowed=y PONCE, Humberto. La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones [en línea]. En: Enseñanza e Investigación en Psicología. Enero 2007, vol. 12, núm. 1, pp. 113-130. [consultado: 15 de septiembre del 2019]. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf REVISTA DINERO. Turismo: la prometedora industria que no contamina [en línea]. En: Revista Dinero. Bogotá D.C. (7 de Julio de 2018). [consultado el 20 de julio del 2019]. Párr. 2. [consultado: 25 de julio de 2018]. Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070f SACO, Raquel. Aprender a crear una microempresa, Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 2004 Pág. 58-59 THOMPSON, Arthur.; STRIKLAND, Gamble. Administración Estratégica, 18ª edición. México: MacGraw-Hill Interamericana. 1998. 247p. UCHA, Florencia. Definición de Marketing [en línea]. Definición ABC. Bogotá D.C. (5 de noviembre de 2008). Pár. 2. [consultado el 15 de junio de 2018]. Disponible Internet: http://www.definicionabc.com/general/estrategia.phpMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoAnálisis de mercadeoMarket surveysPlan de mercadeo para la empresa Go ToursTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1502-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1502-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1502-1TEXTT08956.pdf.txtT08956.pdf.txtExtracted texttext/plain161798https://red.uao.edu.co/bitstreams/5745b2c2-0212-460c-8377-4ed36b781783/downloade6f6068b0c793e11b094f4d1f339d37fMD57TA8956.pdf.txtTA8956.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://red.uao.edu.co/bitstreams/03605d43-2e0a-4aeb-8761-2742129d41d0/downloadab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59THUMBNAILT08956.pdf.jpgT08956.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5665https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4623c16-1027-4c16-8c65-a29c5d93ee75/download137da9278711e7efb2cc0fbc19c9bc0bMD58TA8956.pdf.jpgTA8956.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15996https://red.uao.edu.co/bitstreams/b700336e-97d5-4739-ae24-16b083e9c941/downloadb9c9e5d8c42a720e9257b40186044b37MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/a26c80f9-e3c9-4351-a7bb-ac7f1ba8a9f2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/3030395a-de3f-4225-a0b1-59341a207885/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08956.pdfT08956.pdfapplication/pdf1708919https://red.uao.edu.co/bitstreams/8fff6981-7bdf-4e55-b1de-b413668f3476/download44e66bd6a07c2d11701d51c772b52062MD55TA8956.pdfTA8956.pdfapplication/pdf1315694https://red.uao.edu.co/bitstreams/997c8ed5-83cd-434e-b9fb-671e4a5f2c32/download0b88abb1c91ada78c3d1089aefb907d0MD5610614/11935oai:red.uao.edu.co:10614/119352024-03-04 15:47:25.421https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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