Plan de mercadeo para la empresa Go Tours

A través de este trabajo se desarrolla un plan de mercadeo para la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali. Para esto, se trazan como objetivos específicos: (i) Analizar y diagnosticar el micro entorno y macro entorno de la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali; (ii) Establecer el...

Full description

Autores:
Trillos Velosa, Jean Pierre
Ardila Franco, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11935
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11935
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:A través de este trabajo se desarrolla un plan de mercadeo para la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali. Para esto, se trazan como objetivos específicos: (i) Analizar y diagnosticar el micro entorno y macro entorno de la agencia de viajes Go Tours de la ciudad de Cali; (ii) Establecer el objetivo de marketing para la agencia de viajes. (iii) Definir las estrategias y el plan de acción para la agencia de viajes. (iv) Establecer los mecanismos de evaluación y control para la agencia de viajes. El desarrollo del trabajo se desarrolló mediante tres fases, las cuales consistieron en un análisis situacional, la definición de los objetivos del plan y el diseño de las estrategias del plan. Finalmente se concluyó que, mediante la implementación del plan de mercadeo, al tener claros los factores que afectan el mercado del turismo, se conlleva a la empresa a un mayor posicionamiento en el mercado, esto, dado que el mercado del turismo, es un sector en crecimiento, el cual contribuye de manera significativa a la economía colombiana