Estudio de los conceptos de la publicidad online aplicados al sitio web Entretenete.com en Cali en el año 2008

El desarrollo de este trabajo consistió en realizar el Estudio de los Conceptos de la Publicidad Online aplicados al Sitio Web Entretenete.com en Cali en el año 2008. Para ello se analizó la dinámica y estructura del mercado online, tipos de sitios y su recordación por parte de la audiencia, proceso...

Full description

Autores:
Arroyo Valencia, María Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7529
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad por internet
Mercadeo en Internet
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo consistió en realizar el Estudio de los Conceptos de la Publicidad Online aplicados al Sitio Web Entretenete.com en Cali en el año 2008. Para ello se analizó la dinámica y estructura del mercado online, tipos de sitios y su recordación por parte de la audiencia, procesos para la implementación de la pauta y sus diferentes formatos. De igual forma, se observaron los cambios y perspectivas que están surgiendo en la industria publicitaria online y cómo estos influyen en los sitios web como entretenete.com. Para llevar a cabo este estudio, se realizó un sondeo con el propósito de conocer los sitios de mayor recordación por los jóvenes caleños. Posteriormente, se hizo una taxonomía con los sitios web obtenidos del sondeo y otras herramientas de medición de tráfico (Ranking de Alexa y Google Ad Planner), lo cual dio una estructura general de los sitios de mayor relevancia en Colombia y la ubicación de los Publishers como entretenete.com dentro de estos. Al mismo tiempo, se examino información pertinente sobre el mercado de la publicidad online para cumplir con el objetivo de investigación, lo cual dio como resultado un panorama del estado actual de la industria publicitaria online, en cuanto a su evolución y tendencias con respecto a la demanda de contenido por parte de los usuarios. En conclusión, este estudio permitió visualizar los cambios que se están generando en el mercado entorno a la publicidad online, el cual debe crear nuevas formas de comunicar los mensajes a la audiencia. Esto debido a que los avances tecnológicos han brindado a los usuarios la posibilidad de generar su propio contenido, obteniendo un mayor control en la demanda de información. De la misma manera, para los sitios web como entretenete.com ha cambiado la perspectiva del modelo de negocio basado en la publicidad online, ya que la creación de sitios web donde el usuario genera contenido, ha concentrado la mayor parte del tráfico en la web. Esta situación hace que los Publishers tengan poca importancia como medio para desarrollar la publicidad online