Aplicación con realidad aumentada y su grado de aceptación en el proceso de aprendizaje de laboratorio de estudiantes de ingenieria.

Los modelos educativos se encuentran en una evolución constante buscando siempre poder crear mejores experiencias para sus estudiantes, las nuevas tecnologías han permitido que lo tradicional cambie y que los estudiantes aprendan de forma más activa y con un nivel de motivación mayor. Las prácticas...

Full description

Autores:
Caicedo Vargas, Andrés Ricardo
Vargas Caicedo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14007
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14007
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Realidad aumentada
Aplicaciones móviles
Prácticas de laboratorio
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:Los modelos educativos se encuentran en una evolución constante buscando siempre poder crear mejores experiencias para sus estudiantes, las nuevas tecnologías han permitido que lo tradicional cambie y que los estudiantes aprendan de forma más activa y con un nivel de motivación mayor. Las prácticas de laboratorio siempre han utilizado extensas guías de explicación, las cuales en ocasiones por su lenguaje técnico o por la mala interpretación del estudiante entorpecen el buen desarrollo de las prácticas. La realidad aumentada es la tecnología que permite vincular de manera más interactiva la información con el individuo. Con base en ese panorama, se decide desarrollar una investigación, con el propósito de medir el grado de aceptación tanto en estudiantes universitarios de ingeniería como de docentes, el uso de la realidad aumentada dentro de las prácticas de laboratorio de ingeniería. Dentro de los objetivos que se han deseado desarrollar dentro del presente proyecto, se encuentra medir el grado de aceptación del uso de una aplicación de realidad aumentada en el proceso de aprendizaje de las prácticas de laboratorio en las facultades de ingeniería de la Ciudad de Cali.