Plan de mercadeo para Motores Japoneses S.A

En este informe se expone un plan de mercadeo para la empresa Motores Japoneses, una empresa importadora y comercializadora de repuestos para vehículos diesel y gasolina en la ciudad de Cali, en primer lugar se ofrece una breve y concreta definición del negocio de la empresa, segundo una amplia info...

Full description

Autores:
Ceballos Bravo, María Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7103
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Motores Japoneses S.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este informe se expone un plan de mercadeo para la empresa Motores Japoneses, una empresa importadora y comercializadora de repuestos para vehículos diesel y gasolina en la ciudad de Cali, en primer lugar se ofrece una breve y concreta definición del negocio de la empresa, segundo una amplia información sobre el mercado automotor y autopartista en el país y en el departamento del Valle del Cauca, mostrando con cifras claras y concretas la variación en las ventas de estos sectores en los años anteriores hasta el año 2009. También se presenta un análisis de la situación de la empresa frente a la competencia y sus atributos y debilidades para de ahí definir unos objetivos y unas estrategias, teniendo como objetivos principales, alcanzar una participación del 1.9% en el mercado vallecaucano de autopartes en el año 2010, partiendo del 1.7% alcanzado en el año 2009, e incrementar las ventas en al menos un 10% o un 15% para el mismo año. También se mostrara un análisis exhaustivo de la situación de crecimiento de la empresa con respecto a las ventas en los últimos años y como a sido el comportamiento del mercado. La demanda del sector de autopartes se determina según el comportamiento de la industria automotriz, políticas de comercialización de vehículos nuevos, usados, y la evolución del parque automotor tanto de vehículos públicos como particulares en el mercado colombiano. Teniendo en cuenta esto, se hará un breve resumen de la conducta del sector automotriz, además de acercar a importador colombiano a las tendencias que puede presentarse en el sector autopartista. De esta forma se pretende llegar a conocer el mercado, e identificar los tipos de vehículos con real potencial en Colombia, debido a la estrecha relación que existe entre la demanda de autopartes y la comercialización de autos públicos, privados, nuevos o usados, con esto entra a analizar la demanda relacionada con cada uno de los segmentos que conforman el mercado del sector de autopartes, siendo preciso observar la variación que ha tenido en los últimos años la demanda y la oferta en el mercado colombiano a nivel global