Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en el Centro Médico Por Salud

La norma ISO 9001, es la normatividad que certifica que las organizaciones cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer productos y prestar servicios a clientes y usuarios con calidad, es una estrategia la cual el centro médico por Salud de Cali, puede accionar para tener mayor competitividad...

Full description

Autores:
Hernández Vargas, Leidy Katherine
Mesa Rojas, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11328
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11328
Palabra clave:
Ingeniería industrial
Sistema de gestión de calidad
Gestión por procesos
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Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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En el desarrollo del trabajo se explicara cada etapa, con sus entregables; iniciando con el diagnostico basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, el cual da cumplimiento del primer objetivo y como resultado los numerables con cuales cumple la IPS. En la segunda etapa se desarrolla la planeación estratégica de calidad, en donde mediante información suministrada por la alta dirección y los usuarios se logran obtener las directrices y finalmente los objetivos de calidad, con los cuales se plantea la política de calidad para el centro médico por Salud; esta etapa da cumplimiento al segundo objetivo planteado en el trabajo aportando para el mejoramiento continuo en la IPS. La tercera etapa es la gestión por procesos, en la cual se utilizan todos los procesos ejecutados en la IPS y se realiza una caracterización para cada uno basado en la metodología del ciclo PHVA, el cual funciona para el mejoramientocontinuo de los procesos. 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Proyecto de implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 en la Empresa Pinatar Arena VERGARA, Juan, FONTALVO, Tomás. La gestión de la calidad en los servicios ISO 9001:2008, Cartagena, Colombia. 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