Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S

El plan de Marketing para el Laboratorio Microanálisis Integral, ubicado en la ciudad de Cali, utiliza la investigación de tipo descriptiva ya que pretende definir el sector objeto de estudio, analizando su entorno y las características propias de este mercado, su competencia y los puntos fuertes y...

Full description

Autores:
Campo Escobar, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12595
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12595
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Laboratorio clínico
Diversificación
Estrategia de mercadeo
Market surveys
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_89e84c3a1303a01f3d6f0c5301a282fd
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12595
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
title Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
spellingShingle Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Laboratorio clínico
Diversificación
Estrategia de mercadeo
Market surveys
Mercadeo
Análisis de mercadeo
title_short Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
title_full Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
title_fullStr Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
title_full_unstemmed Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
title_sort Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Campo Escobar, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cabrera Castro, Benjamín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Escobar, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Laboratorio clínico
Diversificación
Estrategia de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Laboratorio clínico
Diversificación
Estrategia de mercadeo
Market surveys
Mercadeo
Análisis de mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Market surveys
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
Análisis de mercadeo
description El plan de Marketing para el Laboratorio Microanálisis Integral, ubicado en la ciudad de Cali, utiliza la investigación de tipo descriptiva ya que pretende definir el sector objeto de estudio, analizando su entorno y las características propias de este mercado, su competencia y los puntos fuertes y débiles del Laboratorio Microanálisis generando datos de primera mano para realizar después un análisis general y presentar un panorama del problema. Como resultado se logra estructurar una estrategia de diversificación del portafolio de servicios del Laboratorio Microanálisis Integral, mediante la creación de una nueva línea de negocio en el área de la medicina del trabajo. Como conclusión se resalta la importancia del mercadeo como herramienta para colaborar a la consecución de los objetivos dentro de las organizaciones, aprovechando oportunidades presentes en el entorno
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-09-24T00:24:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-09-24T00:24:24Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-09-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12595
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12595
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barreto Botero, J.F. (2007) Elaboración de un plan de marketing para el laboratorio Clínico Juan Felipe Barreto en san Agustín Huila. Universidad Sur Colombiana, Neiva Huila (Trabajo de Especialización) Universidad Sur Colombia. Neiva. Recuperado de https://contenidos.usco.edu.co/salud/images/documentos/grados/T.G.Gerenciade-Servicios-de-Salud-y-Seguridad-Social/58.T.G-Juaan-Felipe-Barreto-Botero-2007.pdf.
Carvajal Rojas, J. P (2017) Propuesta para el diseño e implementación de un plan Estratégico en la empresa Carvajal laboratorios IPS S.A.S. (Trabajo de Especialización) Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/285/1/ABA-spa-2017-Propuesta_para_el_dise%C3%B1o_e_implementacion_de_un_plan_estrategico.pdf
Carvajal Rojas, J.P,(2017) Propuesta para el diseño e implementación de un plan Estratégico en la empresa Carvajal laboratorios IPS S.A.S. (Trabajo de Especialización) Universidad Externado de Colombia. Bogotá.
Chévez, P. (s.) Estrategias de diferenciación. Recuperado de http://www.todomktblog.com/2013/05/estrategias-de-diferenciacion.html
David, F. (2003). Administración Estratégica. México: Pearson Educación.
Dinámica Ayudas (2019) Santiago de Cali: Diagnosticas. Recuperado de: https://www.dinamicaips.com.co/
García, M., Gutiérrez, O.L. Rengifo, D.M, y Casas, L.J. (2013) Desarrollo de Estrategias Gerenciales en el Laboratorio Clínico de una institución prestadora de salud de III nivel a través de la autoevaluación. (Trabajo de Especialización) Universidad Sergio Arboleda. Bogotá. Recuperado de http://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/895/Desarrollo%20de%20estrategias%20gerenciales%20en%20el%20laboratorio%20cl%C3%ADnico.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Kotler P. y Keller K. L. (2012) (14 ed.). Dirección de Marketing. Pearson Educación, México
Laboratorio Ángel laboratorio (2019) Santiago de Cali: Ángel Laboratorio Recuperado de http://www.angellaboratorio.com/inicio-angel-laboratorio.html
Laboratorio Clínica de los Remedios (2019) Santiago de Cali: Clínica de los remedos Recuperado de: https://www.clinicadelosremedios.com.co/servicios/laboratorio-clinico/
Ledesma Villegas L. (2016) Plan de Mercadeo Estratégico para el Servicio de Laboratorio Clínico de la Red de Salud de Ladera. 2011 (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1575/1/TAD00704.pdf
Lehmann Donald, W. R. (2007). Administración del producto. México. Mc Graw Hill.
Lehmann, Donald R. y Russell S. Winer. (2007) Administración del producto. México, D. C., McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V.
Lizarazo, E. A. (2002). Análisis de la estructura del mercado. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/analisis-estructura-mercado/.
Lizbeth, S (2017) ¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento y diferenciamiento de marca? Recuperado de: https://www.informabtl.com/cual-es-la-diferenciaentre-posicionamiento-y-diferenciacion-de-marca/
Lourdes Y. V (2011) Plan de mercadeo estratégico para el servicio de Laboratorio Clínico de la red de Salud de ladera. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1575/1/TAD00704.pdf
Marketing digital (2017) 7 tipos de estrategia de posicionamiento de marca. Recuperado de https://grupographic.com/7-tipos-de-estrategias-deposicionamiento-de-marca/
Molera, L. (2019) (blog) Los tres tipos de clientes potenciales y como se clasifican. Recuperado de: https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-de-clientes-potenciales
Mullins, J, W. O. (2007) Administración del Marketing un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México. Mc Graw Hill.
Mullins, J., W, O., Boyd y Larréché, J. (2007) Administración del marketing. México, D.C., McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A.
Peñalosa, B. C. Prieto García. C; Rodríguez Velásquez, I. (2012) Mercadeo en Salud. (Trabajo de grado) Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdf
Servicio de laboratorio clínico (2010) (blog) Blog: Jonny C. Definición de Laboratorio Clínico. Recuperado de: http://serviciodelaboratorioclinicojhonnyblogspot.com/2010/12/definicion-de-laboratorio-clinico.html.
Talero. M.R. (2014). Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá D.C. Universidad Libre. (Trabajo de Especialización) Universidad Libre. Bogotá. Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10529/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf?sequence=1
Thompson, A. (2012). Administración estratégica teoría y casos. México: Mac GrawHill.
Valbuena Cadavid, M.C. (2012) Plan Estratégico de Marketing para la Clínica Social de Ortodoncia. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/1550/1/TMD00654.pdf
Valbuena Cadavid, C. (2012). Plan Estratégico de Marketing para la Clínica Social de Ortodoncia. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali.
Villegas L. Y. (2011). Plan de mercadeo estratégico para el servicio de Laboratorio Clínico de la red de Salud de ladera. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 154 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06e2c11e-a566-46a4-a55f-ff0a7641c0c1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bf90cab-a6e8-40a3-a26b-d532d3523f35/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/317404b2-b170-45e8-bdb5-04be621d6f01/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdde9326-22a4-46d9-b7d9-820726b70b7c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/423b5bd5-2c9c-4b99-8826-7f7711098cee/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22ad47bd-2600-4520-aaca-a27818f2f3ed/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dc3df6ee-7ed9-44f4-ab7e-ac0acb2efd22/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f5237139-2ae7-4d67-bb19-1268552484d5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b7887faf-0c43-41d4-93e0-02c2c37dccc4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e89c0794-fcd9-4755-b9e7-cea6d075707c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/04c6041d-25ee-4fc1-bfb2-77e59b4da266/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8eda508a-59c6-4d4c-a639-7125750494e4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37f74db0-af54-499b-8f67-2e2e70f67792/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afffc1bbf6a9bf2166cbd54760509d16
8d48d04f53988e9bcc5494579e2519b7
2597c9efbc151285064038dd1c48f260
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
18d4df4cd76ec532ef5511f799d8d4e5
d42da5065ab6624e6e5b32f5451ed8de
0ede546582aa3f6c4623d86a67e08db5
cac1b4214a884e9ed78e16f514aee8d7
c9e932ae5e41b7debe078a5288aa3ce6
63405da1cb5a272c99ce097c05db5122
614ce9d194a8094407c6ce49ae983ba3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478846860656640
spelling Cabrera Castro, Benjamína4cc6037c1b18ab02fb3b867f82bb257Campo Escobar, Juan David2c2a847022d26cefcf263e0e7cf3edccProfesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-09-24T00:24:24Z2020-09-24T00:24:24Z2020-09-03http://red.uao.edu.co//handle/10614/12595El plan de Marketing para el Laboratorio Microanálisis Integral, ubicado en la ciudad de Cali, utiliza la investigación de tipo descriptiva ya que pretende definir el sector objeto de estudio, analizando su entorno y las características propias de este mercado, su competencia y los puntos fuertes y débiles del Laboratorio Microanálisis generando datos de primera mano para realizar después un análisis general y presentar un panorama del problema. Como resultado se logra estructurar una estrategia de diversificación del portafolio de servicios del Laboratorio Microanálisis Integral, mediante la creación de una nueva línea de negocio en el área de la medicina del trabajo. Como conclusión se resalta la importancia del mercadeo como herramienta para colaborar a la consecución de los objetivos dentro de las organizaciones, aprovechando oportunidades presentes en el entornoThe main objective of this project is to design a marketing plan for the Integral Microanalysis Laboratory located in the city of Cali. The methodology used for the development of the investigation is documentary type, based on compilation and description of information. As a result, it was possible to structure a diversification strategy for the portfolio of services of the Integral Microanalysis Laboratory, by creating a new line of business in the area of occupational medicine. As a conclusion, the importance of marketing can be mentioned as a tool to collaborate to achieve the objectives within organizations, taking advantage of opportunities in the environmentPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf154 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoLaboratorio clínicoDiversificaciónEstrategia de mercadeoMarket surveysMercadeoAnálisis de mercadeoPlan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Barreto Botero, J.F. (2007) Elaboración de un plan de marketing para el laboratorio Clínico Juan Felipe Barreto en san Agustín Huila. Universidad Sur Colombiana, Neiva Huila (Trabajo de Especialización) Universidad Sur Colombia. Neiva. Recuperado de https://contenidos.usco.edu.co/salud/images/documentos/grados/T.G.Gerenciade-Servicios-de-Salud-y-Seguridad-Social/58.T.G-Juaan-Felipe-Barreto-Botero-2007.pdf.Carvajal Rojas, J. P (2017) Propuesta para el diseño e implementación de un plan Estratégico en la empresa Carvajal laboratorios IPS S.A.S. (Trabajo de Especialización) Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/285/1/ABA-spa-2017-Propuesta_para_el_dise%C3%B1o_e_implementacion_de_un_plan_estrategico.pdfCarvajal Rojas, J.P,(2017) Propuesta para el diseño e implementación de un plan Estratégico en la empresa Carvajal laboratorios IPS S.A.S. (Trabajo de Especialización) Universidad Externado de Colombia. Bogotá.Chévez, P. (s.) Estrategias de diferenciación. Recuperado de http://www.todomktblog.com/2013/05/estrategias-de-diferenciacion.htmlDavid, F. (2003). Administración Estratégica. México: Pearson Educación.Dinámica Ayudas (2019) Santiago de Cali: Diagnosticas. Recuperado de: https://www.dinamicaips.com.co/García, M., Gutiérrez, O.L. Rengifo, D.M, y Casas, L.J. (2013) Desarrollo de Estrategias Gerenciales en el Laboratorio Clínico de una institución prestadora de salud de III nivel a través de la autoevaluación. (Trabajo de Especialización) Universidad Sergio Arboleda. Bogotá. Recuperado de http://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/895/Desarrollo%20de%20estrategias%20gerenciales%20en%20el%20laboratorio%20cl%C3%ADnico.pdf?sequence=2&isAllowed=yKotler P. y Keller K. L. (2012) (14 ed.). Dirección de Marketing. Pearson Educación, MéxicoLaboratorio Ángel laboratorio (2019) Santiago de Cali: Ángel Laboratorio Recuperado de http://www.angellaboratorio.com/inicio-angel-laboratorio.htmlLaboratorio Clínica de los Remedios (2019) Santiago de Cali: Clínica de los remedos Recuperado de: https://www.clinicadelosremedios.com.co/servicios/laboratorio-clinico/Ledesma Villegas L. (2016) Plan de Mercadeo Estratégico para el Servicio de Laboratorio Clínico de la Red de Salud de Ladera. 2011 (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1575/1/TAD00704.pdfLehmann Donald, W. R. (2007). Administración del producto. México. Mc Graw Hill.Lehmann, Donald R. y Russell S. Winer. (2007) Administración del producto. México, D. C., McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V.Lizarazo, E. A. (2002). Análisis de la estructura del mercado. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/analisis-estructura-mercado/.Lizbeth, S (2017) ¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento y diferenciamiento de marca? Recuperado de: https://www.informabtl.com/cual-es-la-diferenciaentre-posicionamiento-y-diferenciacion-de-marca/Lourdes Y. V (2011) Plan de mercadeo estratégico para el servicio de Laboratorio Clínico de la red de Salud de ladera. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1575/1/TAD00704.pdfMarketing digital (2017) 7 tipos de estrategia de posicionamiento de marca. Recuperado de https://grupographic.com/7-tipos-de-estrategias-deposicionamiento-de-marca/Molera, L. (2019) (blog) Los tres tipos de clientes potenciales y como se clasifican. Recuperado de: https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-de-clientes-potencialesMullins, J, W. O. (2007) Administración del Marketing un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México. Mc Graw Hill.Mullins, J., W, O., Boyd y Larréché, J. (2007) Administración del marketing. México, D.C., McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A.Peñalosa, B. C. Prieto García. C; Rodríguez Velásquez, I. (2012) Mercadeo en Salud. (Trabajo de grado) Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdfServicio de laboratorio clínico (2010) (blog) Blog: Jonny C. Definición de Laboratorio Clínico. Recuperado de: http://serviciodelaboratorioclinicojhonnyblogspot.com/2010/12/definicion-de-laboratorio-clinico.html.Talero. M.R. (2014). Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá D.C. Universidad Libre. (Trabajo de Especialización) Universidad Libre. Bogotá. Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10529/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf?sequence=1Thompson, A. (2012). Administración estratégica teoría y casos. México: Mac GrawHill.Valbuena Cadavid, M.C. (2012) Plan Estratégico de Marketing para la Clínica Social de Ortodoncia. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/1550/1/TMD00654.pdfValbuena Cadavid, C. (2012). Plan Estratégico de Marketing para la Clínica Social de Ortodoncia. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali.Villegas L. Y. (2011). Plan de mercadeo estratégico para el servicio de Laboratorio Clínico de la red de Salud de ladera. (Trabajo de grado) Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de CaliPublicationTEXTT09409.pdf.txtT09409.pdf.txtExtracted texttext/plain210739https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/06e2c11e-a566-46a4-a55f-ff0a7641c0c1/downloadafffc1bbf6a9bf2166cbd54760509d16MD513T9409A.pdf.txtT9409A.pdf.txtExtracted texttext/plain60735https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bf90cab-a6e8-40a3-a26b-d532d3523f35/download8d48d04f53988e9bcc5494579e2519b7MD515T9409B.xlsx.txtT9409B.xlsx.txtExtracted texttext/plain5537827https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/317404b2-b170-45e8-bdb5-04be621d6f01/download2597c9efbc151285064038dd1c48f260MD517TA9409.pdf.txtTA9409.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdde9326-22a4-46d9-b7d9-820726b70b7c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518THUMBNAILT09409.pdf.jpgT09409.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5859https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/423b5bd5-2c9c-4b99-8826-7f7711098cee/download18d4df4cd76ec532ef5511f799d8d4e5MD514T9409A.pdf.jpgT9409A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5433https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22ad47bd-2600-4520-aaca-a27818f2f3ed/downloadd42da5065ab6624e6e5b32f5451ed8deMD516TA9409.pdf.jpgTA9409.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14836https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dc3df6ee-7ed9-44f4-ab7e-ac0acb2efd22/download0ede546582aa3f6c4623d86a67e08db5MD519ORIGINALT09409.pdfT09409.pdfapplication/pdf2204694https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f5237139-2ae7-4d67-bb19-1268552484d5/downloadcac1b4214a884e9ed78e16f514aee8d7MD59T9409A.pdfT9409A.pdfapplication/pdf2982006https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b7887faf-0c43-41d4-93e0-02c2c37dccc4/downloadc9e932ae5e41b7debe078a5288aa3ce6MD510T9409B.xlsxT9409B.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet7926206https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e89c0794-fcd9-4755-b9e7-cea6d075707c/download63405da1cb5a272c99ce097c05db5122MD511TA9409.pdfTA9409.pdfapplication/pdf853651https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/04c6041d-25ee-4fc1-bfb2-77e59b4da266/download614ce9d194a8094407c6ce49ae983ba3MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8eda508a-59c6-4d4c-a639-7125750494e4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/37f74db0-af54-499b-8f67-2e2e70f67792/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5810614/12595oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/125952024-01-19 16:37:32.052https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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