Plan de marketing para Laboratorio Microanálisis Integral S.A.S

El plan de Marketing para el Laboratorio Microanálisis Integral, ubicado en la ciudad de Cali, utiliza la investigación de tipo descriptiva ya que pretende definir el sector objeto de estudio, analizando su entorno y las características propias de este mercado, su competencia y los puntos fuertes y...

Full description

Autores:
Campo Escobar, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12595
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12595
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Laboratorio clínico
Diversificación
Estrategia de mercadeo
Market surveys
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El plan de Marketing para el Laboratorio Microanálisis Integral, ubicado en la ciudad de Cali, utiliza la investigación de tipo descriptiva ya que pretende definir el sector objeto de estudio, analizando su entorno y las características propias de este mercado, su competencia y los puntos fuertes y débiles del Laboratorio Microanálisis generando datos de primera mano para realizar después un análisis general y presentar un panorama del problema. Como resultado se logra estructurar una estrategia de diversificación del portafolio de servicios del Laboratorio Microanálisis Integral, mediante la creación de una nueva línea de negocio en el área de la medicina del trabajo. Como conclusión se resalta la importancia del mercadeo como herramienta para colaborar a la consecución de los objetivos dentro de las organizaciones, aprovechando oportunidades presentes en el entorno