Diseño de material editorial de apoyo a la terapia para Discapacidad Visual Neurológica en niños menores de 2 años ubicados en la Clínica de Oftalmología de Cali (Baja Visión) en el año 2021
El presente proyecto consiste en el diseño de un material editorial, que dé apoyo en la terapia realizada a niños con discapacidad visual neurológica. El diseño de este material se basa en los resultados de un análisis realizado a productos ya existentes, similares a los implementados actualmente en...
- Autores:
-
Cuesta Martínez, Luisa Fernanda
Aristizabal Fernández, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13011
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13011
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Material didáctico
Libro
Niños
Discapacidad visual
Diseño de libros
Niños con discapacidades visuales
Book design
Children with visual disabilities
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Summary: | El presente proyecto consiste en el diseño de un material editorial, que dé apoyo en la terapia realizada a niños con discapacidad visual neurológica. El diseño de este material se basa en los resultados de un análisis realizado a productos ya existentes, similares a los implementados actualmente en la terapia que realiza la Dra. Patricia Gómez. Dado que es poca la existencia de estos materiales editoriales diseñados para apoyar las terapias que contribuyen en el mejoramiento de la discapacidad visual neurológica, surge el interés de realizar un material que recopile las características óptimas para ser adaptado en la atención temprana realizada a estos niños. Mediante un modelo de matriz de análisis e interpretación de resultados, se obtienen las constantes presentes en el material previamente mencionado, para después ser implementadas en la etapa de bocetación y elaboración. |
---|