Plan de mercadeo para mejorar las ventas en la empresa de Electrodomésticos Ibarra ubicada en el municipio de Puerto Tejada Departamento del Cauca
El objetivo de este trabajo es proponer una estrategia de mercadeo para mejorar las ventas de la empresa Electrodomésticos Ibarra ubicada en el Municipio de Puerto Tejada -Cauca para el año 2019. Para el desarrollo de este trabajo se recurre a un estudio descriptivo no experimental, respecto a la in...
- Autores:
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Ibarra Salas, Edgar Hernán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11204
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
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Estrategia de mercadeo
Mercadeo
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El objetivo de este trabajo es proponer una estrategia de mercadeo para mejorar las ventas de la empresa Electrodomésticos Ibarra ubicada en el Municipio de Puerto Tejada -Cauca para el año 2019. Para el desarrollo de este trabajo se recurre a un estudio descriptivo no experimental, respecto a la información primaria, se entrevistó la gerencia de Electrodomésticos Ibarra, con lo cual se logró hacer el análisis de las matrices MEFE, MEFI y las matrices de perfil competitivo para evaluar la competencia. Se consultaron fuentes secundarias para el análisis de entornos y del sector. El objetivo del plan de marketing es aumentar en un 25% las ventas, este porcentaje a un 4% del crecimiento del PIB, otro 4% al crecimiento que se presenta adicionalmente en Puerto Tejada dada la expansión de la población, el 17% restante es el incremento que se espera lograr con el plan de mercadeo propuesto para el año 2019 en comparación con el resultado del año 2018. La formulación del marketing mix para Electrodomésticos Ibarra con énfasis en la estrategia en promoción y penetración del mercado, se consideró las condiciones externas de la empresa, así como la situación interna por ende las estrategias formuladas se consideran viables y tendrán incidencia directa en el ingreso por ventas como en la rentabilidad. Para facilitar la ejecución del plan se trazaron unos objetivos específicos que son alcanzables conforme a las capacidades de la empresa, según su disponibilidad de recursos para inversión, el costo el plan de mercadeo se financia con recursos propios lo que se justifica por el aumento de la rentabilidad. El principal indicador de la efectividad del plan debe ser el incremento de los ingresos por ventas y la rentabilidad del negocio, en este sentido es un punto crítico que la gerencia debe estar evaluando para que se justifique la inversión que se realiza en el plan de mercadeo y las acciones que este implica |
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El objetivo del plan de marketing es aumentar en un 25% las ventas, este porcentaje a un 4% del crecimiento del PIB, otro 4% al crecimiento que se presenta adicionalmente en Puerto Tejada dada la expansión de la población, el 17% restante es el incremento que se espera lograr con el plan de mercadeo propuesto para el año 2019 en comparación con el resultado del año 2018. La formulación del marketing mix para Electrodomésticos Ibarra con énfasis en la estrategia en promoción y penetración del mercado, se consideró las condiciones externas de la empresa, así como la situación interna por ende las estrategias formuladas se consideran viables y tendrán incidencia directa en el ingreso por ventas como en la rentabilidad. Para facilitar la ejecución del plan se trazaron unos objetivos específicos que son alcanzables conforme a las capacidades de la empresa, según su disponibilidad de recursos para inversión, el costo el plan de mercadeo se financia con recursos propios lo que se justifica por el aumento de la rentabilidad. 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[En línea] Puerto Tejada [Consultado el 15 de septiembre de 2018] Disponible en: http://www.puertotejada.gov.co/loader.php?lServicio=Publicaciones&lFuncion=print &id=100273&dPrint=1 AMAYA A. J. Gerencia Planeación y Estrategia. Fundamentos y software de planeación. [en línea] Cuarta edición. Ed. Recursos de gerencia. 2006. [Consultado el 25 de agosto de 2018] Disponible en: https://books.google.es/books?id=8Flzg6f8dOsC&printsec=frontcover&hl=es#v=on epage&q&f=false AMÉRICA RETAIL. Colombia: Estas empresas lideran la venta de neveras. [En línea] [Consultado el 15 de enero de 2018] Disponible en: https://www.americaretail.com/colombia/colombia-estas-empresas-lideran-la-venta-de-neveras/AYALA RUIZ Luis Eduardo. Gerencia de Mercadeo, (M91C) Ciencias Económicas y Administrativas, Apuntes de Clase [En línea] México [Consultado el 15 de agosto de 2018] Disponible en: http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc.htm BELTRÁN AMADOR, Alfredo y VILLEGAS ORREGO Fabio. Plan de Marketing. 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