Interacción de la audiencia a través de las redes sociales con el programa La Banda Deportiva de Antena 2 RCN Radio

La pasantía en el programa radial La Banda Deportiva de Antena 2 Cali, era analizar el estado actual del programa, tanto desde el punto de vista periodístico como desde el punto de vista tecnológico, y diseñar e implementar nuevos procedimientos que le permitieran actualizarse para lograr un mejor p...

Full description

Autores:
Espinal Rodríguez, Oscar Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5585
Palabra clave:
Social networks
Radio broadcasting
Comunicación Social-Periodismo
Radio
Periodismo deportivo
Redes sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La pasantía en el programa radial La Banda Deportiva de Antena 2 Cali, era analizar el estado actual del programa, tanto desde el punto de vista periodístico como desde el punto de vista tecnológico, y diseñar e implementar nuevos procedimientos que le permitieran actualizarse para lograr un mejor posicionamiento en el ámbito periodístico radial deportivo. El objetivo central era encontrar y diseñar un procedimiento de interacción entre el programa La Banda Deportiva de RCN Cali y su audiencia, utilizando los avances tecnológicos que pone a disposición la Internet, a través de las redes sociales existentes, para mejorar los índices de sintonía. Para lograr lo anterior, se optó por elegir los canales de Twitter y Facebook en las redes sociales, al igual que se cambió el diseño de la página web de la Internet del programa (www.bandadeportiva.com); anexándole links direccionados hacia la información de las noticias deportivas, que se encuentran dentro de la página. Con estos mecanismos de interacción se llegó a una comunicación entre audiencia y emisor que era el objetivo de este proyecto; no solo implementando una comunicación directa, sino que se logró una mayor participación de la audiencia del programa, como se verá en el capítulo de resultados. Bandadeportiva, deportes, rcn, telecomunicaciones, internet