Consumo sostenible: una propuesta de estrategias de comunicación para su adopción como estilo de vida

Este trabajo tiene como propósito conocer la percepción de los consumidores en cuanto a los hábitos de consumo sostenible identificando propuestas de mejoramiento en cuanto al consumo. También se requirió indagar la percepción de los consumidores frente a las estrategias de comunicación hacia el con...

Full description

Autores:
Lemos Perlaza, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11638
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11638
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Estrategia de comunicación
Consumo sostenible
Consumers' preferences
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito conocer la percepción de los consumidores en cuanto a los hábitos de consumo sostenible identificando propuestas de mejoramiento en cuanto al consumo. También se requirió indagar la percepción de los consumidores frente a las estrategias de comunicación hacia el consumo sostenible, además se analizó como las empresas se debían comunicar con el consumidor para incentivar la adopción del consumo sostenible. Finalmente se propusieron estrategias de comunicación adecuados para incentivar al cliente que adopte el consumo sostenible como estilo de vida, para generar así cambios positivos tanto en la sociedad como en el medio ambiente