Plan de mercadeo para el producto pan salud de la empresa Indupan S.A.S.

El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Mercadeo para la empresa Indupan SAS, el cual plantea la planeación de una serie de estrategias comerciales de acuerdo a lo analizado dentro de los factores internos y externos de la compañía. Inicialmente se realiza el análisis situacion...

Full description

Autores:
García Rojas, Leidy Tatiana
Jiménez Nader, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10490
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Mercadeo para la empresa Indupan SAS, el cual plantea la planeación de una serie de estrategias comerciales de acuerdo a lo analizado dentro de los factores internos y externos de la compañía. Inicialmente se realiza el análisis situacional sobre la industria panificadora, partiendo de esto se logra tener una perspectiva más clara sobre el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, para así obtener aspectos importantes para el desarrollo de este trabajo, como lo son las oportunidades y amenazas, al igual que las fortalezas que son un factor diferenciador de la competencia. Por otro lado, se establecen unos objetivos para el plan, los cuales permiten desarrollar el proyecto de una manera organizada y clara, analizando cada factor de la empresa y las tendencias en las cuales están incurriendo la industria panificadora. Conjuntamente, se presentan las estrategias y las correspondientes acciones que permitirán solucionar los problemas o limitantes de crecimiento identificados, posteriormente se muestra la planificación y el control sugerido para que el proyecto pueda desarrollarse acorde a lo planteado. Por último, se incluyen los costos de la inversión, los cuales la empresa debe asumir para obtener los resultados propuestos en el proyecto. Al final del trabajo las autoras exponen las conclusiones y las recomendaciones a la empresa Indupan S.A.S. para la toma de decisiones en base al proyecto y a futuras situaciones que se puedan presentar