Plan de mercadeo para Automarcali S.A. 2009

Este proyecto contiene los datos necesarios para el desarrollo de un plan de mercadeo, trata de reunir los conceptos y la información para comprender la necesidad de llevar a cabo el plan. Teniendo en cuenta la problemática actual del sector automotor en el país en cuanto a su economía que al mismo...

Full description

Autores:
Monsalve Hincapié, Dahiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7291
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
Automarcali S.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto contiene los datos necesarios para el desarrollo de un plan de mercadeo, trata de reunir los conceptos y la información para comprender la necesidad de llevar a cabo el plan. Teniendo en cuenta la problemática actual del sector automotor en el país en cuanto a su economía que al mismo tiempo afecta a Automarcali, además del déficit en ventas que se viene presentando en el concesionario, se reconoce un objetivo principal en el que se enfoca este plan de mercadeo, el aumento de las ventas en Automarcali en un 10% para el 2010, para cumplir este objetivo se expone una serie de estrategias de marketing y de publicidad. Con la ejecución de este plan la empresa podrá no solo gozar de un aumento en las ventas sino que podrá obtener más clientes fidelizados, se posicionara con más fuerza en la ciudad de Cali obteniendo así un mayor reconocimiento por parte de todo el mercado para posterior a esto expandirse aún más. Para llevar a cabo este plan es necesario invertir en las nombradas estrategias de mercadeo y publicidad las cuales tendrán un costo de $17.100.000 pesos con lo cual se lograra para el año 2010 ventas de hasta $151.800.000.000 de pesos. Las consecuencias de no adoptar este plan no es solo no aumentar las ventas sino perder clientes y participación en el mercadeo ya que este día a día esta exigiendo más y la competencia se preocupa por obtener estrategias efectivamente atractivas para el cliente que es por el que finalmente se trabaja. Posteriormente se podrá ir percibiendo desde un concepto general hasta el concepto particular todas las variables mecadológicas y su interacción en el plan de mercadeo a aplicar. Desde luego este plan de mercadeo trata de ser descriptivo en los conceptos y su interacción, sirviendo como documento de consulta al mismo tiempo creador de nuevo conocimiento, para poder llevar a cabo el propósito general de este plan, el aumento de las ventas de autos en un 10% en Automarcali para el 2010. Para concluir, tratando de tomar la vía más profesional, este trabajo después de tener determinado los conceptos necesarios, penetra en el área estratégica ya nombrada de marketing y publicidad, pasando pronto a las acciones y terminando con la comprobación del cumplimiento y relación de las acciones con la estrategia y las formas de medición y corrección asociadas