Diseño de manuales administrativos bajo los principios de mejoramiento continuo para la Fundación Universitaria de Popayán sede norte del Cauca

Este proyecto se realizó en la Fundación Universitaria de Popayán Sede Norte del Cauca bajo el concepto de mejoramiento continuo el cual consiste en el diseño de manuales administrativos (caracterizaciones de procesos, procedimientos y descripciones de cargo). En primer lugar se realizó el diagnosti...

Full description

Autores:
Molina Muñoz, Johanna Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8021
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Manuales administrativos
Manuales de funciones
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se realizó en la Fundación Universitaria de Popayán Sede Norte del Cauca bajo el concepto de mejoramiento continuo el cual consiste en el diseño de manuales administrativos (caracterizaciones de procesos, procedimientos y descripciones de cargo). En primer lugar se realizó el diagnostico actual que permite identificar las fortalezas y debilidades de la institución, la composición de su unidad administrativa en cuanto a cargos y actividades desarrolladas por cada cargo. Esta labor se llevó a cabo por medio de entrevistas a todo el personal administrativo para recolectar la información necesaria que ayudó a ir complementando el proyecto. Posteriormente se inició con el diseño de los manuales administrativos definiendo la estructura a utilizar y el contenido de cada manual, obteniendo como resultado la elaboración del mapa de procesos, caracterizaciones de procesos, procedimientos y descripciones de cargo. Una vez culminada la elaboración de los manuales se socializa con los funcionarios administrativos para dar a conocer los beneficios que se adquieren al contar con documentos que permiten estandarizar los procesos y definir claramente las actividades de cada cargo, de igual forma se deja a consideración de las directivas de la Universidad la implementación de este proyecto