Construcción participativa de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los jóvenes de la institución San José en Cali
Este documento presenta los resultados de la pasantía comunitaria que tuvo como objetivo el fortalecimiento de la comunicación para el cambio social en formación, enfocado a la cualificación de habilidades comunicativas que son empleadas en el día a día en la interacción de los jóvenes de la Institu...
- Autores:
-
Vivas Nieva, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15457
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15457
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Educomunicación
Cambio social
Habilidades Comunicativas
Comunicación Participativa
Comunicación Social y Periodismo
Educommunication
Social change
Communication skills
Participatory communication
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Summary: | Este documento presenta los resultados de la pasantía comunitaria que tuvo como objetivo el fortalecimiento de la comunicación para el cambio social en formación, enfocado a la cualificación de habilidades comunicativas que son empleadas en el día a día en la interacción de los jóvenes de la Institución San José, que en apoyo con ICBF, da cobijo a jóvenes y adolescentes en vulnerabilidad de sus derechos. Los jóvenes que hacen parte de la institución presentan problemas de comunicación con falencias de conductas y respeto hacia sus profesores, generando hábitos que no aportan a su desarrollo de formación hacia una vida independiente. Ante esto se plantea un proyecto con una metodología de enfoque cualitativo basado en la creación de talleres de formación para fortalecer las habilidades comunicativas de la población, algo que podría ayudarles en la relación de ellos con la comunidad, tanto fuera como dentro de la institución. Asimismo, se tendrá en cuenta en el diseño y la ejecución de los talleres sobre la reflexión en temas como la comunicación para el cambio social y la participación orientada hacia la educomunicación en los procesos de formación. |
---|