Características socioculturales para las negociaciones internacionales entre Alemania y Colombia

Este trabajo tuvo como propósito identificar las características socioculturales presentes en las negociaciones comerciales entre Colombia y Alemania, en las cuales los negociadores y las variables de comportamiento directamente relacionadas con su entorno, fueron el eje central del análisis. La rec...

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Autores:
Posada Vásquez, Yamith Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Negociación
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Comportamiento
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Comercio exterior
Comercio exterior
Comunicación en comercio exterior
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description Este trabajo tuvo como propósito identificar las características socioculturales presentes en las negociaciones comerciales entre Colombia y Alemania, en las cuales los negociadores y las variables de comportamiento directamente relacionadas con su entorno, fueron el eje central del análisis. La recolección de datos en esta investigación realizada en Alemania se constituyó de entrevistas a expertos e información obtenida de fuentes científicas en medios digitales y físicos en la Universidad de Hof, Bavaria. A partir de un análisis de variables cualitativas, negociadores internacionales expertos en el comercio entre Colombia y Alemania dieron respuesta a temas socioculturales, cuyos resultados fueron complementados con ayuda de artículos científicos y publicaciones con contenido de tipo cuantitativo y mixto. La balanza comercial entre Colombia y Alemania después de la firma del acuerdo con la Unión Europea mostró un resultado desfavorable para Colombia y notoriamente positivo para el país europeo; el tipo de bienes tranzados y el bajo valor agregado de las commodities desde Colombia versus el sector industrializado de Alemania, fue uno de los principales motivos. La interacción entre estas dos culturas en escenarios de negociación, demostró ser balanceada siempre y cuando haya presencia de un componente lingüístico en común y una objetividad en la comunicación que permita el intercambio de información clara y directa. El factor conductual que da paso a un perfil profesional idóneo, se basa en el cumplimiento de la palabra, sin excepciones o cambios repentinos en la estructura de planeación de los acuerdos pactados
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El factor conductual que da paso a un perfil profesional idóneo, se basa en el cumplimiento de la palabra, sin excepciones o cambios repentinos en la estructura de planeación de los acuerdos pactadosProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf84 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesNegociaciónSocioculturalComportamientoLenguaje corporalAcuerdo comercialComercio exteriorComercio exteriorComunicación en comercio exteriorInternational tradeCommunication in international tradeCaracterísticas socioculturales para las negociaciones internacionales entre Alemania y ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ACTUALÍCESE. 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