Verificación de patrones en la relación entre mecánicas y las emociones que éstas generan en los jugadores en los videojuegos del género de rol
El presente trabajo busca verificar la presencia de patrones en la relación entre mecánicas de juego y las emociones éstas que generan en videojuegos del género de rol. Para ello se exploran distintas definiciones del término mecánicas, así como modelos de diseño de juegos que detallen la función e...
- Autores:
-
Díaz Peña, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9627
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9627
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Videojuegos
Emociones
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente trabajo busca verificar la presencia de patrones en la relación entre mecánicas de juego y las emociones éstas que generan en videojuegos del género de rol. Para ello se exploran distintas definiciones del término mecánicas, así como modelos de diseño de juegos que detallen la función e implementación en éstas. Posteriormente se realiza una indagación sobre modelos de tipificación de juegos y jugadores, con la cual se encontró la teoría de las Cuatro Diversiones Clave (4 Keys 2 Fun) de Nicole Lazzaro, la cual identifica relaciones entre mecánicas y emociones en cuatro patrones de juego. Con base en el trabajo de Lazzaro se realizan una serie de pruebas piloto con un único videojuego, Dark Souls III, para verificar la aplicabilidad de la teoría. Finalmente, teniendo en cuenta lo anterior, el aporte de este proyecto consta de la ratificación de la fiabilidad de teoría probada y el identificar el nivel de detalle con el que es posible encontrar relaciones estables entre mecánicas y emociones |
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