La comunicación en el estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales caso: PiCO y GraPiCO
Este es un proyecto interdisciplinario entre la Ingeniería de Software y la Comunicación Social. Es un trabajo interinstitucional entre la Universidad de San Buenaventura Cali –USBC– y la Universidad Autónoma de Occidente– UAO–, que se gestó para dar apoyo al Laboratorio de Investigación para el Des...
- Autores:
-
Cruz Pérez, Yenny Viviana
Tavera Romero, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13460
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13460
- Palabra clave:
- Ingeniería de software
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Comunicación
Communication
Programming languages (Electronic computers)
Software engineering
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad Santiago de Cali
Summary: | Este es un proyecto interdisciplinario entre la Ingeniería de Software y la Comunicación Social. Es un trabajo interinstitucional entre la Universidad de San Buenaventura Cali –USBC– y la Universidad Autónoma de Occidente– UAO–, que se gestó para dar apoyo al Laboratorio de Investigación para el Desarrollo de la Ingeniería de Software (LIDIS), de la USBC, en el trabajo posdoctoral de su entonces director, el ingeniero de sistemas Carlos Andrés Tavera Romero, consistente en el estudio comparativo entre el Cálculo textual: PiCO y el Cálculo visual: GraPiCO[1][2], los cuales hacen parte del programa E_GraPiCO, para conocer bajo qué condiciones es más adecuado un lenguaje que otro y qué mejoras requieren. El objetivo desde la comunicación fue socializar los conceptos técnicos básicos propios de estos dos lenguajes de programación por medio de material comunicativo audiovisual que, a su vez, sirviera como una herramienta didáctica mediadora entre los exponentes del proyecto y el auditorio |
---|