Una experiencia de uso del blog como herramienta para motivar la escritura en estudiantes de Ingeniería Biomédica
En este trabajo se presenta una contextualización del curso "Diseño Biomédico" que se dicta como parte de la formación de ingenieros Biomédicos en la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) de Cali, Colombia. Se muestra uno de los problemas de los estudiantes en relación con los conocimien...
- Autores:
-
Campo, Oscar
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14077
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14077
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Aprendizaje mutuo
Foro
Retroalimentación
Diseños biomédicos
Escritura
Mutual leaming
Blog
Forum
Feedback
Biomedical designs
Writing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2019
Summary: | En este trabajo se presenta una contextualización del curso "Diseño Biomédico" que se dicta como parte de la formación de ingenieros Biomédicos en la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) de Cali, Colombia. Se muestra uno de los problemas de los estudiantes en relación con los conocimientos básicos en estática y biomecánica, y la estrategia usada para superarlos: el trabajo con el blog. En este entorno, el problema se plantea en el marco del dominio de la escritura, asumida como una práctica que contribuye a esclarecer la complejidad; al respecto; se presenta un ejemplo apoyado en una de las entradas en el blog del curso. Se describen también algunas de las actividades propuestas para solucionar las dificultades e identificar los logros alcanzados |
---|