Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020

El presente trabajo contempla el diseño de un plan de mercadeo para la empresa Haerentia, la cual presta servicios en consultoría, asesoría, formulación, dirección, desarrollo, interventoría, promoción y difusión de planes, programas y proyectos de preservación, conservación, restauración, exhibició...

Full description

Autores:
Esguerra Gordillo, Michael Steven
Gómez Ramírez, Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12328
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12328
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de mercadeo
Análisis externo e interno
Redes sociales
Adhesivo calidad archivo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_876855a53345554e10034eb373cf6151
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12328
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
title Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
spellingShingle Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de mercadeo
Análisis externo e interno
Redes sociales
Adhesivo calidad archivo
title_short Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
title_full Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
title_fullStr Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
title_sort Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020
dc.creator.fl_str_mv Esguerra Gordillo, Michael Steven
Gómez Ramírez, Estefania
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Coy, Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Esguerra Gordillo, Michael Steven
Gómez Ramírez, Estefania
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de mercadeo
Análisis externo e interno
Redes sociales
Adhesivo calidad archivo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de mercadeo
Análisis externo e interno
Redes sociales
Adhesivo calidad archivo
description El presente trabajo contempla el diseño de un plan de mercadeo para la empresa Haerentia, la cual presta servicios en consultoría, asesoría, formulación, dirección, desarrollo, interventoría, promoción y difusión de planes, programas y proyectos de preservación, conservación, restauración, exhibición e investigación de patrimonio cultural tangible e intangible, en las esferas públicas y privadas. Dicha empresa desea implementar un plan de mercadeo para lanzar al mercado su producto más utilizado, el cual es el pegante calidad archivo Adhfile. Como resultado se obtiene la elaboración de un plan de mercadeo que, a partir del análisis externo e interno de la empresa, llegará al mercado caleño usando canales directos y digitales como herramienta de mercadeo. Para lograrlo, se hace una revisión de fuentes de información secundaria del sector de pegantes y una investigación exploratoria para identificar hábitos de consumo y comportamientos de los clientes. De igual manera, se hace una propuesta estratégica para desarrollar un modelo de comercio electrónico y presencial con el cliente. Para los hallazgos principales de la investigación se encuentra la oportunidad de realizar entrevistas a profundidad con los clientes potenciales, en donde se pudo dar a conocer el producto, dando como resultado la aceptación del cliente de utilizar el producto como consumo diario en sus tareas de restauración y preservación de documentos a base de papel. Finalmente, es un trabajo con el cual, se busca además de realizar el lanzamiento del nuevo producto Adhfile, se busca que este ayude a la empresa a ser más reconocida en este segmento del mercado con la prestación de sus servicios como consultoría y restauración de archivos en papel y patrimonio tangible
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-09-27
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-05-12T22:19:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-05-12T22:19:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12328
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12328
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv (DAMA), D. A. (1998). Estudio contaminación visual. Obtenido de Recuperado de http://oau.colnodo.apc.org/nivel3. ¿ Están las bibliotecas condenadas a desaparecer ? (24 de Marzo de 2017). Obtenido de https://www.biblogtecarios.es/nuriamartinezrey/estan-las- bibliotecas-condenadas-a-desaparecer/ Actual, E. (30 de Octubre de 2017). Obtenido de /www.empresaactual.com/adhesivos-y-selladores-2016/ acuña, J. a. (17 de 03 de 2013). Emprendimiento Globalizado en Competitividad. Obtenido de Emprendimiento Globalizado en Competitividad: http://acualonit.overblog.com/las-4-p-preci-producto-plaza-y-promocion adehsivos, L. w. (s.f.). Obtenido de https://www.losadhesivos.com/introduccion- adhesivos.html Alcaldia Santiago de Cali. (10 de Noviembre de 2014). Cali en cifras. Obtenido de http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106110/economia_de_cali/ arturo. (26 de 03 de 2010). crecenegocios. Obtenido de crecenegocios: https://www.crecenegocios.com/como-hallar-la-demanda-potencial/ Betancourt, L. A. (06 de Febrero de 2019). Secretaria de cultura. (E. Tiempo, Entrevistador) C, E. F. (octubre de 2014). Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130333/Fernandez%20Ces pedes%20Erick.pdf Cali, A. d. (26 de Junio de 2017). Obtenido de https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/107090/informacion- estadistica-cali/Cali, A. S. (26 de Abril de 2016). Obtenido de Cali en cifras: http://www.cali.gov.co/publicaciones/114592/cali_destino_de_inversion/ Camara de comercio Cali. (2019). Obtenido de https://www.ccc.org.co/la- ccc/quienes-somos/ Camara de comercio de Cali. (10 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial/ carrillo, a. (s.f.). marketing y consumo . Obtenido de http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html Casielles, R. V., & Gutierrez, J. A. (1998). MARKETING: ESTRATEGIAS Y APLICACIONES SECTORIALES. Cepeda, M. d. (15 de Abril de 2019). Zona Economica. Obtenido de https://www.zonaeconomica.com/matriz-del-perfil-competitivo Creativa, C. (2019). Obtenido de http://calicreativa.com/red-de-bibliotecas-publicas- cali/ DBK, O. s. (2016). Obtenido de https://www.empresaactual.com/adhesivos-y- selladores-2016/ Definición. (2019). Definicion Mx. Obtenido de https://definicion.mx/categoria/ Destino Negocio. (s.f.). Obtenido de https://destinonegocio.com/co/emprendimiento-co/que-es-el-analisis-dofa-y- como-va-a-ayudar-a-tu-empresa/ Euromonitor. (2019). Obtenido de https://www.euromonitor.com/ Grapsas, T. (s.f.). marketingdecontenidos. Obtenido de marketingdecontenidos: https://marketingdecontenidos.com/plaza-en-el-marketing/Guzmán, S. J. (2017). Propuesta de marketing con el fin. Obtenido de Propuesta de marketing con el fin: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16475/1/PROPUESTA%20DE% 20MARKETING%20PARA%20INCREMENTAR%20LAS%20VENTAS%20D E%20ARRENDAUTO%20SA%20- %20STEFANIE%20JOHANNA%20DE%20FREITAS.pdf Haerentia. (2017). Haerentia. Obtenido de http://www.haerentia.com.co/productos.php Javier Rodriguez, P. C. (2013). NOVEDAD, CALIDAD, VELOCIDAD Y ORDEN DE ENTRADA EN EL MERCADO. SINERGIAS Y TRADE-OFFS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS. Revista Española de investigación de marketing , 53 - 78. Kotler, G. A.-P. (2007). Marketing version para Latinoamerica. Mexico: Pearson. Kotler, P. a. (2005). Principles of marketing. En Principles of marketing. 11th. lamb charles, H. J. (2002). Marketing. Obtenido de https://issuu.com/cengagelatam/docs/mkgt_lamb Linh Thuy Tran, T. T. (2013). Effective Strategic Marketing Plan for Viet’S Corner Oy. Obtenido de Effective Strategic Marketing Plan for Viet’S Corner Oy: https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/53692/Thesis_Viet%20S%20 Corner%20.pdf?sequence=1 Mahmutllari, J. (2014). Developing a new product development & launch process. Obtenido de https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/72281/Thesis%20FP%20The seus%20-Jonis.Mahmutllari-1004417.pdf?sequence=1 marketing. (s.f.). Obtenido de http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Producto- Desarrollo_de_nuevos_productos.pdf Marketing y finanzas. (22 de Febrero de 2015). Obtenido de https://www.marketingyfinanzas.net/2015/02/como-hacer-una-buena- estrategia-de-producto-en-el-mix-de-marketing/ McCarthy, D. (sigloxx). Obtenido de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/24085/TESIS_ALONSO_SAN% 20MILLAN_%20ROBERTO.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mglobal Marketing razonable. (s.f.). Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/ MinTic. (2018). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/ Mullins , Walker, Boyd, & Larreché. (2007). Administración de Marketing. México: Mc Graw Hill. Ramirez, H. T. (2012). Estrategia de un nuevo producto: Estudio de una MYPE. Obtenido de https://productosyprecios.files.wordpress.com/2014/05/estrategia-de-un- nuevo-producto.pdf Rothwell. (1985). El disseny i l' economia. Barcelona: Fundaion BCD. Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/gestion/7.pdf salazar, a. (28 de 28 de 2013). etiqueta en marketing. Obtenido de https://prezi.com/bhzuvhnxmdcd/etiqueta-en-marketing/ Salgado, A. (2017). Obtenido de http://www.elempaque.com/temas/Cumbre- Latinoamericana-de-Innovacion-en-Envases-Plasticos,-el-evento-que-no- se-puede-perder-en-2019+129216 Stanton William, E. M.-H. (2004). Fundamentos de marketing. 13va. Obtenido de https://www.academia.edu/33780522/Fundamentos_De_Marketing_- _Stanton_W._Etzel_M._Walker_B._McGrawHill_14e._2007.pdf Talacon, H. P. (2006). Contribuciones a la economía. Obtenido de http://www.eumed.net/index.htm Talaya, A. E. (1997). principios de marketing. esic. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=86V4nK6j0vIC&printsec=copyright&r edir_esc=y#v= Tapia, J. C. (2014). Diseño de Estrategias de Mercadotecnia para una. Obtenido de Diseño de Estrategias de Mercadotecnia para una: http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/30809/TESIS%20ESTR ATEGIAS%20DE%20MERCADOTECNIA%20impresion%20lista%20definiti va.pdf?sequence=1 Thompson, I. (s.f.). marketing-free.com. Obtenido de http://www.marketing- free.com/producto/empaques.html Trading, S. (2018). Obtenido de http://starboardtci.com/adhesivos-industriales- base-agua/ Vanegas, E. E.-A.-D. (20 de mayo de 2010). Obtenido de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS /01/MER/ADTESCD0001279.pdf Vargas, G. V. (19 de Septiembre de 2015). Obtenido de http://puromarketing- germanvelasquez.blogspot.com/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza- en-la.html Velez, J. O.-J. (2015). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9374/tesis469.pd f?sequence=1&isAllowed=y Villa, G. (2017). “REALIZAR UN PLAN DE MARKETING DE GUERRILLA PARA LA EMPRESA ADHESIVOS ECUATORIANOS CON EL FIN DE INCREMENTAR LAS VENTAS". ECUADOR. Winer, & Lehmann. (2007). Adminitración del producto. México: Mc Graw Hill.
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/b45bac37-a4ee-48e1-a4e0-0ff79490a765/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0a87e68-b09f-4c29-aeaf-ee89ec3b4a64/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/83838dff-03cf-4a93-b5bc-7cd67f4d984e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/94e18cfe-168c-4b1d-a101-1925615db16b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a6052d5-a968-46bc-b741-9e79aca45a63/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f0a098be-d2dc-4336-9bc6-f2416bb6c29d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/abf9f35d-8926-4490-a452-b6ecab523c3b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbd48905-d99e-477c-ba9a-172132024f74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 815b2c816f8ad42aba641465a36ad90f
0275431bea02a36310fa33fb53439d79
bd1c7dcadf31ada4e3b58903546436e3
4386e3d236fb3fb01800ec1c1eb809a4
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
3b2925d1f6ace2751f7cdaa1f9cc02a4
2f9e149f198ccb6b4954abee755aae62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478978308046848
spelling Castillo Coy, Eduardovirtual::1503-1Esguerra Gordillo, Michael Steven7c45ef7301101b2e953a991513d0e443-1Gómez Ramírez, Estefaniad21aace21af0d7affd029ec12171a256-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-05-12T22:19:08Z2020-05-12T22:19:08Z2019-09-27http://red.uao.edu.co//handle/10614/12328El presente trabajo contempla el diseño de un plan de mercadeo para la empresa Haerentia, la cual presta servicios en consultoría, asesoría, formulación, dirección, desarrollo, interventoría, promoción y difusión de planes, programas y proyectos de preservación, conservación, restauración, exhibición e investigación de patrimonio cultural tangible e intangible, en las esferas públicas y privadas. Dicha empresa desea implementar un plan de mercadeo para lanzar al mercado su producto más utilizado, el cual es el pegante calidad archivo Adhfile. Como resultado se obtiene la elaboración de un plan de mercadeo que, a partir del análisis externo e interno de la empresa, llegará al mercado caleño usando canales directos y digitales como herramienta de mercadeo. Para lograrlo, se hace una revisión de fuentes de información secundaria del sector de pegantes y una investigación exploratoria para identificar hábitos de consumo y comportamientos de los clientes. De igual manera, se hace una propuesta estratégica para desarrollar un modelo de comercio electrónico y presencial con el cliente. Para los hallazgos principales de la investigación se encuentra la oportunidad de realizar entrevistas a profundidad con los clientes potenciales, en donde se pudo dar a conocer el producto, dando como resultado la aceptación del cliente de utilizar el producto como consumo diario en sus tareas de restauración y preservación de documentos a base de papel. Finalmente, es un trabajo con el cual, se busca además de realizar el lanzamiento del nuevo producto Adhfile, se busca que este ayude a la empresa a ser más reconocida en este segmento del mercado con la prestación de sus servicios como consultoría y restauración de archivos en papel y patrimonio tangibleProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf94 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO(DAMA), D. A. (1998). Estudio contaminación visual. Obtenido de Recuperado de http://oau.colnodo.apc.org/nivel3. ¿ Están las bibliotecas condenadas a desaparecer ? (24 de Marzo de 2017). Obtenido de https://www.biblogtecarios.es/nuriamartinezrey/estan-las- bibliotecas-condenadas-a-desaparecer/ Actual, E. (30 de Octubre de 2017). Obtenido de /www.empresaactual.com/adhesivos-y-selladores-2016/ acuña, J. a. (17 de 03 de 2013). Emprendimiento Globalizado en Competitividad. Obtenido de Emprendimiento Globalizado en Competitividad: http://acualonit.overblog.com/las-4-p-preci-producto-plaza-y-promocion adehsivos, L. w. (s.f.). Obtenido de https://www.losadhesivos.com/introduccion- adhesivos.html Alcaldia Santiago de Cali. (10 de Noviembre de 2014). Cali en cifras. Obtenido de http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106110/economia_de_cali/ arturo. (26 de 03 de 2010). crecenegocios. Obtenido de crecenegocios: https://www.crecenegocios.com/como-hallar-la-demanda-potencial/ Betancourt, L. A. (06 de Febrero de 2019). Secretaria de cultura. (E. Tiempo, Entrevistador) C, E. F. (octubre de 2014). Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130333/Fernandez%20Ces pedes%20Erick.pdf Cali, A. d. (26 de Junio de 2017). Obtenido de https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/107090/informacion- estadistica-cali/Cali, A. S. (26 de Abril de 2016). Obtenido de Cali en cifras: http://www.cali.gov.co/publicaciones/114592/cali_destino_de_inversion/ Camara de comercio Cali. (2019). Obtenido de https://www.ccc.org.co/la- ccc/quienes-somos/ Camara de comercio de Cali. (10 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial/ carrillo, a. (s.f.). marketing y consumo . Obtenido de http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html Casielles, R. V., & Gutierrez, J. A. (1998). MARKETING: ESTRATEGIAS Y APLICACIONES SECTORIALES. Cepeda, M. d. (15 de Abril de 2019). Zona Economica. Obtenido de https://www.zonaeconomica.com/matriz-del-perfil-competitivo Creativa, C. (2019). Obtenido de http://calicreativa.com/red-de-bibliotecas-publicas- cali/ DBK, O. s. (2016). Obtenido de https://www.empresaactual.com/adhesivos-y- selladores-2016/ Definición. (2019). Definicion Mx. Obtenido de https://definicion.mx/categoria/ Destino Negocio. (s.f.). Obtenido de https://destinonegocio.com/co/emprendimiento-co/que-es-el-analisis-dofa-y- como-va-a-ayudar-a-tu-empresa/ Euromonitor. (2019). Obtenido de https://www.euromonitor.com/ Grapsas, T. (s.f.). marketingdecontenidos. Obtenido de marketingdecontenidos: https://marketingdecontenidos.com/plaza-en-el-marketing/Guzmán, S. J. (2017). Propuesta de marketing con el fin. Obtenido de Propuesta de marketing con el fin: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16475/1/PROPUESTA%20DE% 20MARKETING%20PARA%20INCREMENTAR%20LAS%20VENTAS%20D E%20ARRENDAUTO%20SA%20- %20STEFANIE%20JOHANNA%20DE%20FREITAS.pdf Haerentia. (2017). Haerentia. Obtenido de http://www.haerentia.com.co/productos.php Javier Rodriguez, P. C. (2013). NOVEDAD, CALIDAD, VELOCIDAD Y ORDEN DE ENTRADA EN EL MERCADO. SINERGIAS Y TRADE-OFFS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS. Revista Española de investigación de marketing , 53 - 78. Kotler, G. A.-P. (2007). Marketing version para Latinoamerica. Mexico: Pearson. Kotler, P. a. (2005). Principles of marketing. En Principles of marketing. 11th. lamb charles, H. J. (2002). Marketing. Obtenido de https://issuu.com/cengagelatam/docs/mkgt_lamb Linh Thuy Tran, T. T. (2013). Effective Strategic Marketing Plan for Viet’S Corner Oy. Obtenido de Effective Strategic Marketing Plan for Viet’S Corner Oy: https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/53692/Thesis_Viet%20S%20 Corner%20.pdf?sequence=1 Mahmutllari, J. (2014). Developing a new product development & launch process. Obtenido de https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/72281/Thesis%20FP%20The seus%20-Jonis.Mahmutllari-1004417.pdf?sequence=1 marketing. (s.f.). Obtenido de http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Producto- Desarrollo_de_nuevos_productos.pdf Marketing y finanzas. (22 de Febrero de 2015). Obtenido de https://www.marketingyfinanzas.net/2015/02/como-hacer-una-buena- estrategia-de-producto-en-el-mix-de-marketing/ McCarthy, D. (sigloxx). Obtenido de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/24085/TESIS_ALONSO_SAN% 20MILLAN_%20ROBERTO.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mglobal Marketing razonable. (s.f.). Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/ MinTic. (2018). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/ Mullins , Walker, Boyd, & Larreché. (2007). Administración de Marketing. México: Mc Graw Hill. Ramirez, H. T. (2012). Estrategia de un nuevo producto: Estudio de una MYPE. Obtenido de https://productosyprecios.files.wordpress.com/2014/05/estrategia-de-un- nuevo-producto.pdf Rothwell. (1985). El disseny i l' economia. Barcelona: Fundaion BCD. Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/gestion/7.pdf salazar, a. (28 de 28 de 2013). etiqueta en marketing. Obtenido de https://prezi.com/bhzuvhnxmdcd/etiqueta-en-marketing/ Salgado, A. (2017). Obtenido de http://www.elempaque.com/temas/Cumbre- Latinoamericana-de-Innovacion-en-Envases-Plasticos,-el-evento-que-no- se-puede-perder-en-2019+129216 Stanton William, E. M.-H. (2004). Fundamentos de marketing. 13va. Obtenido de https://www.academia.edu/33780522/Fundamentos_De_Marketing_- _Stanton_W._Etzel_M._Walker_B._McGrawHill_14e._2007.pdf Talacon, H. P. (2006). Contribuciones a la economía. Obtenido de http://www.eumed.net/index.htm Talaya, A. E. (1997). principios de marketing. esic. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=86V4nK6j0vIC&printsec=copyright&r edir_esc=y#v= Tapia, J. C. (2014). Diseño de Estrategias de Mercadotecnia para una. Obtenido de Diseño de Estrategias de Mercadotecnia para una: http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/30809/TESIS%20ESTR ATEGIAS%20DE%20MERCADOTECNIA%20impresion%20lista%20definiti va.pdf?sequence=1 Thompson, I. (s.f.). marketing-free.com. Obtenido de http://www.marketing- free.com/producto/empaques.html Trading, S. (2018). Obtenido de http://starboardtci.com/adhesivos-industriales- base-agua/ Vanegas, E. E.-A.-D. (20 de mayo de 2010). Obtenido de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS /01/MER/ADTESCD0001279.pdf Vargas, G. V. (19 de Septiembre de 2015). Obtenido de http://puromarketing- germanvelasquez.blogspot.com/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza- en-la.html Velez, J. O.-J. (2015). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9374/tesis469.pd f?sequence=1&isAllowed=y Villa, G. (2017). “REALIZAR UN PLAN DE MARKETING DE GUERRILLA PARA LA EMPRESA ADHESIVOS ECUATORIANOS CON EL FIN DE INCREMENTAR LAS VENTAS". ECUADOR. Winer, & Lehmann. (2007). Adminitración del producto. México: Mc Graw Hill.Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de mercadeoAnálisis externo e internoRedes socialesAdhesivo calidad archivoPlan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1503-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1503-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1503-1TEXTT09188.pdf.txtT09188.pdf.txtExtracted texttext/plain136879https://red.uao.edu.co/bitstreams/b45bac37-a4ee-48e1-a4e0-0ff79490a765/download815b2c816f8ad42aba641465a36ad90fMD57TA9188.pdf.txtTA9188.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0a87e68-b09f-4c29-aeaf-ee89ec3b4a64/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD59THUMBNAILT09188.pdf.jpgT09188.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6029https://red.uao.edu.co/bitstreams/83838dff-03cf-4a93-b5bc-7cd67f4d984e/downloadbd1c7dcadf31ada4e3b58903546436e3MD58TA9188.pdf.jpgTA9188.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13327https://red.uao.edu.co/bitstreams/94e18cfe-168c-4b1d-a101-1925615db16b/download4386e3d236fb3fb01800ec1c1eb809a4MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a6052d5-a968-46bc-b741-9e79aca45a63/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/f0a098be-d2dc-4336-9bc6-f2416bb6c29d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09188.pdfT09188.pdfapplication/pdf406215https://red.uao.edu.co/bitstreams/abf9f35d-8926-4490-a452-b6ecab523c3b/download3b2925d1f6ace2751f7cdaa1f9cc02a4MD55TA9188.pdfTA9188.pdfapplication/pdf653992https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbd48905-d99e-477c-ba9a-172132024f74/download2f9e149f198ccb6b4954abee755aae62MD5610614/12328oai:red.uao.edu.co:10614/123282024-03-04 15:48:52.545https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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