Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto Adhfile para el año 2020

El presente trabajo contempla el diseño de un plan de mercadeo para la empresa Haerentia, la cual presta servicios en consultoría, asesoría, formulación, dirección, desarrollo, interventoría, promoción y difusión de planes, programas y proyectos de preservación, conservación, restauración, exhibició...

Full description

Autores:
Esguerra Gordillo, Michael Steven
Gómez Ramírez, Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12328
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12328
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de mercadeo
Análisis externo e interno
Redes sociales
Adhesivo calidad archivo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo contempla el diseño de un plan de mercadeo para la empresa Haerentia, la cual presta servicios en consultoría, asesoría, formulación, dirección, desarrollo, interventoría, promoción y difusión de planes, programas y proyectos de preservación, conservación, restauración, exhibición e investigación de patrimonio cultural tangible e intangible, en las esferas públicas y privadas. Dicha empresa desea implementar un plan de mercadeo para lanzar al mercado su producto más utilizado, el cual es el pegante calidad archivo Adhfile. Como resultado se obtiene la elaboración de un plan de mercadeo que, a partir del análisis externo e interno de la empresa, llegará al mercado caleño usando canales directos y digitales como herramienta de mercadeo. Para lograrlo, se hace una revisión de fuentes de información secundaria del sector de pegantes y una investigación exploratoria para identificar hábitos de consumo y comportamientos de los clientes. De igual manera, se hace una propuesta estratégica para desarrollar un modelo de comercio electrónico y presencial con el cliente. Para los hallazgos principales de la investigación se encuentra la oportunidad de realizar entrevistas a profundidad con los clientes potenciales, en donde se pudo dar a conocer el producto, dando como resultado la aceptación del cliente de utilizar el producto como consumo diario en sus tareas de restauración y preservación de documentos a base de papel. Finalmente, es un trabajo con el cual, se busca además de realizar el lanzamiento del nuevo producto Adhfile, se busca que este ayude a la empresa a ser más reconocida en este segmento del mercado con la prestación de sus servicios como consultoría y restauración de archivos en papel y patrimonio tangible