Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para darse a conocer al público objetivo y así aumentar su visibilidad en redes so...
- Autores:
-
Villegas Jaramillo, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12715
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Industria de aires acondicionados
Industria
Marketing digital
Estrategia
Posicionamiento
Campaña
Piezas gráficas
Estrategia de comunicación
Publicidad
Marcas de empresas
Advertising
Trade-marks
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_869b59531889475a717cad28f294cad9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12715 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado |
title |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado |
spellingShingle |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado Comunicación Publicitaria Industria de aires acondicionados Industria Marketing digital Estrategia Posicionamiento Campaña Piezas gráficas Estrategia de comunicación Publicidad Marcas de empresas Advertising Trade-marks |
title_short |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado |
title_full |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado |
title_fullStr |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado |
title_sort |
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado |
dc.creator.fl_str_mv |
Villegas Jaramillo, Isabella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rentería Barrera, José Agustín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villegas Jaramillo, Isabella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Industria de aires acondicionados Industria Marketing digital Estrategia Posicionamiento Campaña Piezas gráficas Estrategia de comunicación |
topic |
Comunicación Publicitaria Industria de aires acondicionados Industria Marketing digital Estrategia Posicionamiento Campaña Piezas gráficas Estrategia de comunicación Publicidad Marcas de empresas Advertising Trade-marks |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad Marcas de empresas |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Advertising Trade-marks |
description |
La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para darse a conocer al público objetivo y así aumentar su visibilidad en redes sociales, mostrando que Bonaire es una buena opción en el momento de querer adquirir un equipo de aire acondicionado y en el momento de requerir de sus servicios técnicos. La estrategia se elaboró a partir de una investigación de la industria y un análisis de su competencia en redes sociales, y análisis del público objetivo al que se quiere llegar. Se creó una estrategia en Instagram, Facebook y LinkedIn para ejecutar en dos meses |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-15T13:27:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-15T13:27:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
40 DE FIEBRE. ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? [En línea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 23 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2RawiKe ACAIRE. Refrigeración y aire acondicionado Crecimiento del sector [En línea]. Acaire. 7 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2UFlfL6 ACOSTA HERRERA, Daniel Esteban y MARTÍNEZ BOHÓRQUEZ, Andrés Felipe. Marketing digital y su evolución en Colombia [En línea]. Universidad Libre, 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2yy9nSJ ACOSTA, Matias. ¿Cuales son los principales problemas de marketing digital? [En línea]. matiacosta. 21 de septiembre 2015. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2R6JYWu AGHAEI, sareh, ALI NEMATBAKHSK, Mohammad y KHOSRAVI FARSANI, Hadi. Evolution of the World Wide Web: from web 1.0 to web 4.0. En: International Journal of Web & Semantic technology [en línea]. Iran: University of Isfahan, january, 2012. vol. 3, nro. 1. p. 1- 10. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2xPtkDR ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Economía de Cali [En línea]. Cali.gov. 13 de abril del 2015. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/344xvYN ---------. Geografía de Cali [En línea]. Cali.gov. 15 de diciembre del 2014. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2V04yJ5 ASHARAE. Las 4 principales tendencias del sector HVAC&R para los próximos 5 años [En línea]. Spain Asharae. (28 de abril de 2016). [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2JxPopo BURGOS GARCÍA, Enrique y CORTÉS RICART, Marc. Iníciate en Marketing 2.0: Los social media como herramientas de fidelización de clientes. España: Netbiblo, S. L. 2009. ISBN: 978 84 9745 391 2. CARDONA MONTOYA, Raul Armando. Planificación financiera en las pyme exportadoras Caso de Antioquia, Colombia. En: Ad minister [En linea]. Medellin: Universidad EAFIT, agosto- diciembre de 2009. nro. 16. p. 51 – 73. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://n9.cl/og8h CARDONA, Lai. ¿Qué es el branded content? Definición, ventajas y ejemplos [en línea]. Cyberclick. 21 de agosto de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2w6rfTA CARDONA, Mateo. Ser responsables en un mercado que crece [En línea]. La república. 11 de abril de 2019. [Consultado: 12 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aRzyle CESPEDES, Cristina. Cali es Cali [En línea]. Calemeo. 2018. [Consultado: 19 de diciembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2X6JzHo CLIMATE. Cali clima [En línea]. Climate. 25 de marzo de 2019. [Consultado: 2 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2yzdkGN CUEVAS, Stephanie. Falta de marketing digital sepulta las empresas [En línea]. El financiero. 23 de enero de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2UCeERu EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 905 de 2005 (2, agosto, 2004). Por medio de la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones [En línea]. Diario Oficial. nro. 45628. [Consultado: 12 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3dSqVck EQUIPO VÉRTICE. La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. Málaga: Publicaciones Vertice S.L. 2008. ISBN: 978 84 92598 59 5 FERNÁNDEZ DE ALARCÓN, Mónica Cortina y TENA BLÁZQUEZ, Antonio. El branded content como medio de comunicación del S.XXI [En línea]. Trabajo de ciencias económicas. Madrid: Universidad Pontificia ICAI ICADE Comillas Madrid. Facultad de ciencias económicas y empresariales. 2018. 66 p. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x1Njz8 GARCÍA SERNA, Oscar León. Administración Financiera, fundamentos y aplicaciones. 4 ed. Bogotá: Editorial Oscar León García, 2009. ISBN: 9789584454430 GÓMEZ NIETO, Begoña. Fundamentos de la publicidad. Madrid: Esic Editorial. 2017. ISBN: 978 84 17129 42 2. GUERRA TEROL, Carlos ¿Como hacer un plan de marketing digital paso a paso en el 2018? [Blog]. Carlos guerra terol. 2018. [Consultado: 16 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2R5tr5h HABYB NAIM, Selman. Marketing Digital. London: Ibukku, 2017. ISBN: 978 1 944278 92 2. IBERDROLA. ¿Somos conscientes de los retos y principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial? [En Línea]. Iberdrola. 21 de diciembre de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x0UCXT INBOYNDCYCLE . ¿Qué es el Inbound marketing? [En línea]. Inboyndcycle. 21 de septiembre de 2018. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3azVyRH MARTIN ALDANA, Betsy Carolina. Marketing digital y métricas [En línea]. Trabajo de especialización dirección y gestión de marketing. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de ciencias Económicas. 2014. 68 p. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2JBHafW MARTIN GONZÁLEZ, José Antonio. La eficacia del storytelling. En: Mk Marketing + Venta [En línea]. Noviembre de 2009. nro. 251. P 8- 16. [Consultado 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2X72uld MD MARKETING DIGITAL. ¿Que es el marketing digital? [En línea]. MD Marketing digital. 19 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39zoasR MÉNDEZ CANTÓN, Maya Amanecer. ¿Cuándo nace y por qué nace el Marketing digital? [En línea]. Comunidad iebschool. 17 de noviembre de 2016. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3aKHt48 PONCHNER, Salo. Avances tecnológicos en los aires acondicionados para uso industrial. En: Editorial Construir [En línea]. Costa Rica: Revista Construir, octubre de 2019. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2VdTysl SCHWERTNER, Alex. ¿Por qué el contenido es una pieza clave en el marketing digital para hacer crecer tu negocio? [En línea]. Tree. 12 de enero de 2018. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aFVEr0 SCOLARI, Carlos. Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. En: Austral Comunicación [En línea]. Barcelona: Deusto, diciembre de 2013, vol. 2, nro 2.p. 247- 249. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en:https://bit.ly/2UWZfKB SERRANO COBOS, Jorge. Pasado, presente y futuro de la web 2.0 en servicios de información digital. En: Bid [En línea]. Barcelona: Universidad de Biblioteconomía, 2006. nro 17. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3nZZPUM SIGNIFICADOS. Publicidad digital [En línea]. Significados. 31 de mayo de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bNQsSa SOCIALMOOD. ¿Qué es el Storytelling? [En linea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/39xNSy4 VIVE PALMIRA. Cali [En línea]. Vivepalmira. 2019. [Consultado: 29 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bOaonW |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3099e6cd-cab8-489d-82be-813963e13bcf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88f907cf-3614-4677-bcfe-63a13c2e56cc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be95dec8-9711-4912-a98b-0da34ece099a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30db2250-ce6f-4031-a76f-36178f45dbe2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c8b400f-8fb5-46d5-99a0-9ed496130f64/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df802777-a150-4156-af86-33860c2f842e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab050906-da6e-4702-b445-fc77a0b75e49/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75912036-7509-4b47-97b2-ed05022db706/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea474d11dc56c64a86ff855b5f613d74 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d5589d250d535ebe65b61b43be4a9fe2 bc523df99cc665142e23149667258b57 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 809b79fc1b74150ef78237997cc36309 ac53134cecd44a2ff7e04ace4980963c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259971681943552 |
spelling |
Rentería Barrera, José Agustín268a9ed75f8567eb6796dacd69e90387Villegas Jaramillo, Isabella4bbe8c3a51ff578062693f9a234efd42PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-15T13:27:34Z2020-12-15T13:27:34Z2020-10-26http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para darse a conocer al público objetivo y así aumentar su visibilidad en redes sociales, mostrando que Bonaire es una buena opción en el momento de querer adquirir un equipo de aire acondicionado y en el momento de requerir de sus servicios técnicos. La estrategia se elaboró a partir de una investigación de la industria y un análisis de su competencia en redes sociales, y análisis del público objetivo al que se quiere llegar. Se creó una estrategia en Instagram, Facebook y LinkedIn para ejecutar en dos mesesPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicistaapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaIndustria de aires acondicionadosIndustriaMarketing digitalEstrategiaPosicionamientoCampañaPiezas gráficasEstrategia de comunicaciónPublicidadMarcas de empresasAdvertisingTrade-marksEstrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire AcondicionadoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8540 DE FIEBRE. ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? [En línea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 23 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2RawiKeACAIRE. Refrigeración y aire acondicionado Crecimiento del sector [En línea]. Acaire. 7 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2UFlfL6ACOSTA HERRERA, Daniel Esteban y MARTÍNEZ BOHÓRQUEZ, Andrés Felipe. Marketing digital y su evolución en Colombia [En línea]. Universidad Libre, 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2yy9nSJACOSTA, Matias. ¿Cuales son los principales problemas de marketing digital? [En línea]. matiacosta. 21 de septiembre 2015. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2R6JYWuAGHAEI, sareh, ALI NEMATBAKHSK, Mohammad y KHOSRAVI FARSANI, Hadi. Evolution of the World Wide Web: from web 1.0 to web 4.0. En: International Journal of Web & Semantic technology [en línea]. Iran: University of Isfahan, january, 2012. vol. 3, nro. 1. p. 1- 10. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2xPtkDRALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Economía de Cali [En línea]. Cali.gov. 13 de abril del 2015. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/344xvYN---------. Geografía de Cali [En línea]. Cali.gov. 15 de diciembre del 2014. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2V04yJ5ASHARAE. Las 4 principales tendencias del sector HVAC&R para los próximos 5 años [En línea]. Spain Asharae. (28 de abril de 2016). [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2JxPopoBURGOS GARCÍA, Enrique y CORTÉS RICART, Marc. Iníciate en Marketing 2.0: Los social media como herramientas de fidelización de clientes. España: Netbiblo, S. L. 2009. ISBN: 978 84 9745 391 2.CARDONA MONTOYA, Raul Armando. Planificación financiera en las pyme exportadoras Caso de Antioquia, Colombia. En: Ad minister [En linea]. Medellin: Universidad EAFIT, agosto- diciembre de 2009. nro. 16. p. 51 – 73. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://n9.cl/og8hCARDONA, Lai. ¿Qué es el branded content? Definición, ventajas y ejemplos [en línea]. Cyberclick. 21 de agosto de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2w6rfTACARDONA, Mateo. Ser responsables en un mercado que crece [En línea]. La república. 11 de abril de 2019. [Consultado: 12 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aRzyleCESPEDES, Cristina. Cali es Cali [En línea]. Calemeo. 2018. [Consultado: 19 de diciembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2X6JzHoCLIMATE. Cali clima [En línea]. Climate. 25 de marzo de 2019. [Consultado: 2 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2yzdkGNCUEVAS, Stephanie. Falta de marketing digital sepulta las empresas [En línea]. El financiero. 23 de enero de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2UCeERuEL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 905 de 2005 (2, agosto, 2004). Por medio de la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones [En línea]. Diario Oficial. nro. 45628. [Consultado: 12 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3dSqVckEQUIPO VÉRTICE. La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. Málaga: Publicaciones Vertice S.L. 2008. ISBN: 978 84 92598 59 5FERNÁNDEZ DE ALARCÓN, Mónica Cortina y TENA BLÁZQUEZ, Antonio. El branded content como medio de comunicación del S.XXI [En línea]. Trabajo de ciencias económicas. Madrid: Universidad Pontificia ICAI ICADE Comillas Madrid. Facultad de ciencias económicas y empresariales. 2018. 66 p. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x1Njz8GARCÍA SERNA, Oscar León. Administración Financiera, fundamentos y aplicaciones. 4 ed. Bogotá: Editorial Oscar León García, 2009. ISBN: 9789584454430GÓMEZ NIETO, Begoña. Fundamentos de la publicidad. Madrid: Esic Editorial. 2017. ISBN: 978 84 17129 42 2.GUERRA TEROL, Carlos ¿Como hacer un plan de marketing digital paso a paso en el 2018? [Blog]. Carlos guerra terol. 2018. [Consultado: 16 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2R5tr5hHABYB NAIM, Selman. Marketing Digital. London: Ibukku, 2017. ISBN: 978 1 944278 92 2.IBERDROLA. ¿Somos conscientes de los retos y principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial? [En Línea]. Iberdrola. 21 de diciembre de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x0UCXTINBOYNDCYCLE . ¿Qué es el Inbound marketing? [En línea]. Inboyndcycle. 21 de septiembre de 2018. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3azVyRHMARTIN ALDANA, Betsy Carolina. Marketing digital y métricas [En línea]. Trabajo de especialización dirección y gestión de marketing. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de ciencias Económicas. 2014. 68 p. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2JBHafWMARTIN GONZÁLEZ, José Antonio. La eficacia del storytelling. En: Mk Marketing + Venta [En línea]. Noviembre de 2009. nro. 251. P 8- 16. [Consultado 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2X72uldMD MARKETING DIGITAL. ¿Que es el marketing digital? [En línea]. MD Marketing digital. 19 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39zoasRMÉNDEZ CANTÓN, Maya Amanecer. ¿Cuándo nace y por qué nace el Marketing digital? [En línea]. Comunidad iebschool. 17 de noviembre de 2016. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3aKHt48PONCHNER, Salo. Avances tecnológicos en los aires acondicionados para uso industrial. En: Editorial Construir [En línea]. Costa Rica: Revista Construir, octubre de 2019. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2VdTyslSCHWERTNER, Alex. ¿Por qué el contenido es una pieza clave en el marketing digital para hacer crecer tu negocio? [En línea]. Tree. 12 de enero de 2018. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aFVEr0SCOLARI, Carlos. Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. En: Austral Comunicación [En línea]. Barcelona: Deusto, diciembre de 2013, vol. 2, nro 2.p. 247- 249. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en:https://bit.ly/2UWZfKBSERRANO COBOS, Jorge. Pasado, presente y futuro de la web 2.0 en servicios de información digital. En: Bid [En línea]. Barcelona: Universidad de Biblioteconomía, 2006. nro 17. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3nZZPUMSIGNIFICADOS. Publicidad digital [En línea]. Significados. 31 de mayo de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bNQsSaSOCIALMOOD. ¿Qué es el Storytelling? [En linea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/39xNSy4VIVE PALMIRA. Cali [En línea]. Vivepalmira. 2019. [Consultado: 29 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bOaonWPublicationTEXTT09540.pdf.txtT09540.pdf.txtExtracted texttext/plain158958https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3099e6cd-cab8-489d-82be-813963e13bcf/downloadea474d11dc56c64a86ff855b5f613d74MD57TA9540.pdf.txtTA9540.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88f907cf-3614-4677-bcfe-63a13c2e56cc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09540.pdf.jpgT09540.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5912https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be95dec8-9711-4912-a98b-0da34ece099a/downloadd5589d250d535ebe65b61b43be4a9fe2MD58TA9540.pdf.jpgTA9540.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15449https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30db2250-ce6f-4031-a76f-36178f45dbe2/downloadbc523df99cc665142e23149667258b57MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c8b400f-8fb5-46d5-99a0-9ed496130f64/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df802777-a150-4156-af86-33860c2f842e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09540.pdfT09540.pdfapplication/pdf1767005https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab050906-da6e-4702-b445-fc77a0b75e49/download809b79fc1b74150ef78237997cc36309MD55TA9540.pdfTA9540.pdfapplication/pdf1356197https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75912036-7509-4b47-97b2-ed05022db706/downloadac53134cecd44a2ff7e04ace4980963cMD5610614/12715oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/127152024-01-19 16:27:18.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenterestrictedhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |