Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado

La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para darse a conocer al público objetivo y así aumentar su visibilidad en redes so...

Full description

Autores:
Villegas Jaramillo, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12715
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Industria de aires acondicionados
Industria
Marketing digital
Estrategia
Posicionamiento
Campaña
Piezas gráficas
Estrategia de comunicación
Publicidad
Marcas de empresas
Advertising
Trade-marks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_869b59531889475a717cad28f294cad9
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12715
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
title Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
spellingShingle Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
Comunicación Publicitaria
Industria de aires acondicionados
Industria
Marketing digital
Estrategia
Posicionamiento
Campaña
Piezas gráficas
Estrategia de comunicación
Publicidad
Marcas de empresas
Advertising
Trade-marks
title_short Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
title_full Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
title_fullStr Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
title_sort Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
dc.creator.fl_str_mv Villegas Jaramillo, Isabella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rentería Barrera, José Agustín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villegas Jaramillo, Isabella
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Industria de aires acondicionados
Industria
Marketing digital
Estrategia
Posicionamiento
Campaña
Piezas gráficas
Estrategia de comunicación
topic Comunicación Publicitaria
Industria de aires acondicionados
Industria
Marketing digital
Estrategia
Posicionamiento
Campaña
Piezas gráficas
Estrategia de comunicación
Publicidad
Marcas de empresas
Advertising
Trade-marks
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Publicidad
Marcas de empresas
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Advertising
Trade-marks
description La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para darse a conocer al público objetivo y así aumentar su visibilidad en redes sociales, mostrando que Bonaire es una buena opción en el momento de querer adquirir un equipo de aire acondicionado y en el momento de requerir de sus servicios técnicos. La estrategia se elaboró a partir de una investigación de la industria y un análisis de su competencia en redes sociales, y análisis del público objetivo al que se quiere llegar. Se creó una estrategia en Instagram, Facebook y LinkedIn para ejecutar en dos meses
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T13:27:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T13:27:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 40 DE FIEBRE. ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? [En línea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 23 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2RawiKe
ACAIRE. Refrigeración y aire acondicionado Crecimiento del sector [En línea]. Acaire. 7 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2UFlfL6
ACOSTA HERRERA, Daniel Esteban y MARTÍNEZ BOHÓRQUEZ, Andrés Felipe. Marketing digital y su evolución en Colombia [En línea]. Universidad Libre, 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2yy9nSJ
ACOSTA, Matias. ¿Cuales son los principales problemas de marketing digital? [En línea]. matiacosta. 21 de septiembre 2015. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2R6JYWu
AGHAEI, sareh, ALI NEMATBAKHSK, Mohammad y KHOSRAVI FARSANI, Hadi. Evolution of the World Wide Web: from web 1.0 to web 4.0. En: International Journal of Web & Semantic technology [en línea]. Iran: University of Isfahan, january, 2012. vol. 3, nro. 1. p. 1- 10. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2xPtkDR
ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Economía de Cali [En línea]. Cali.gov. 13 de abril del 2015. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/344xvYN
---------. Geografía de Cali [En línea]. Cali.gov. 15 de diciembre del 2014. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2V04yJ5
ASHARAE. Las 4 principales tendencias del sector HVAC&R para los próximos 5 años [En línea]. Spain Asharae. (28 de abril de 2016). [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2JxPopo
BURGOS GARCÍA, Enrique y CORTÉS RICART, Marc. Iníciate en Marketing 2.0: Los social media como herramientas de fidelización de clientes. España: Netbiblo, S. L. 2009. ISBN: 978 84 9745 391 2.
CARDONA MONTOYA, Raul Armando. Planificación financiera en las pyme exportadoras Caso de Antioquia, Colombia. En: Ad minister [En linea]. Medellin: Universidad EAFIT, agosto- diciembre de 2009. nro. 16. p. 51 – 73. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://n9.cl/og8h
CARDONA, Lai. ¿Qué es el branded content? Definición, ventajas y ejemplos [en línea]. Cyberclick. 21 de agosto de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2w6rfTA
CARDONA, Mateo. Ser responsables en un mercado que crece [En línea]. La república. 11 de abril de 2019. [Consultado: 12 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aRzyle
CESPEDES, Cristina. Cali es Cali [En línea]. Calemeo. 2018. [Consultado: 19 de diciembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2X6JzHo
CLIMATE. Cali clima [En línea]. Climate. 25 de marzo de 2019. [Consultado: 2 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2yzdkGN
CUEVAS, Stephanie. Falta de marketing digital sepulta las empresas [En línea]. El financiero. 23 de enero de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2UCeERu
EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 905 de 2005 (2, agosto, 2004). Por medio de la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones [En línea]. Diario Oficial. nro. 45628. [Consultado: 12 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3dSqVck
EQUIPO VÉRTICE. La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. Málaga: Publicaciones Vertice S.L. 2008. ISBN: 978 84 92598 59 5
FERNÁNDEZ DE ALARCÓN, Mónica Cortina y TENA BLÁZQUEZ, Antonio. El branded content como medio de comunicación del S.XXI [En línea]. Trabajo de ciencias económicas. Madrid: Universidad Pontificia ICAI ICADE Comillas Madrid. Facultad de ciencias económicas y empresariales. 2018. 66 p. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x1Njz8
GARCÍA SERNA, Oscar León. Administración Financiera, fundamentos y aplicaciones. 4 ed. Bogotá: Editorial Oscar León García, 2009. ISBN: 9789584454430
GÓMEZ NIETO, Begoña. Fundamentos de la publicidad. Madrid: Esic Editorial. 2017. ISBN: 978 84 17129 42 2.
GUERRA TEROL, Carlos ¿Como hacer un plan de marketing digital paso a paso en el 2018? [Blog]. Carlos guerra terol. 2018. [Consultado: 16 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2R5tr5h
HABYB NAIM, Selman. Marketing Digital. London: Ibukku, 2017. ISBN: 978 1 944278 92 2.
IBERDROLA. ¿Somos conscientes de los retos y principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial? [En Línea]. Iberdrola. 21 de diciembre de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x0UCXT
INBOYNDCYCLE . ¿Qué es el Inbound marketing? [En línea]. Inboyndcycle. 21 de septiembre de 2018. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3azVyRH
MARTIN ALDANA, Betsy Carolina. Marketing digital y métricas [En línea]. Trabajo de especialización dirección y gestión de marketing. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de ciencias Económicas. 2014. 68 p. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2JBHafW
MARTIN GONZÁLEZ, José Antonio. La eficacia del storytelling. En: Mk Marketing + Venta [En línea]. Noviembre de 2009. nro. 251. P 8- 16. [Consultado 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2X72uld
MD MARKETING DIGITAL. ¿Que es el marketing digital? [En línea]. MD Marketing digital. 19 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39zoasR
MÉNDEZ CANTÓN, Maya Amanecer. ¿Cuándo nace y por qué nace el Marketing digital? [En línea]. Comunidad iebschool. 17 de noviembre de 2016. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3aKHt48
PONCHNER, Salo. Avances tecnológicos en los aires acondicionados para uso industrial. En: Editorial Construir [En línea]. Costa Rica: Revista Construir, octubre de 2019. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2VdTysl
SCHWERTNER, Alex. ¿Por qué el contenido es una pieza clave en el marketing digital para hacer crecer tu negocio? [En línea]. Tree. 12 de enero de 2018. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aFVEr0
SCOLARI, Carlos. Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. En: Austral Comunicación [En línea]. Barcelona: Deusto, diciembre de 2013, vol. 2, nro 2.p. 247- 249. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en:https://bit.ly/2UWZfKB
SERRANO COBOS, Jorge. Pasado, presente y futuro de la web 2.0 en servicios de información digital. En: Bid [En línea]. Barcelona: Universidad de Biblioteconomía, 2006. nro 17. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3nZZPUM
SIGNIFICADOS. Publicidad digital [En línea]. Significados. 31 de mayo de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bNQsSa
SOCIALMOOD. ¿Qué es el Storytelling? [En linea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/39xNSy4
VIVE PALMIRA. Cali [En línea]. Vivepalmira. 2019. [Consultado: 29 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bOaonW
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 116 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3099e6cd-cab8-489d-82be-813963e13bcf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88f907cf-3614-4677-bcfe-63a13c2e56cc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be95dec8-9711-4912-a98b-0da34ece099a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30db2250-ce6f-4031-a76f-36178f45dbe2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c8b400f-8fb5-46d5-99a0-9ed496130f64/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df802777-a150-4156-af86-33860c2f842e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab050906-da6e-4702-b445-fc77a0b75e49/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75912036-7509-4b47-97b2-ed05022db706/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea474d11dc56c64a86ff855b5f613d74
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d5589d250d535ebe65b61b43be4a9fe2
bc523df99cc665142e23149667258b57
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
809b79fc1b74150ef78237997cc36309
ac53134cecd44a2ff7e04ace4980963c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478821315248128
spelling Rentería Barrera, José Agustín268a9ed75f8567eb6796dacd69e90387Villegas Jaramillo, Isabella4bbe8c3a51ff578062693f9a234efd42PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-15T13:27:34Z2020-12-15T13:27:34Z2020-10-26http://red.uao.edu.co//handle/10614/12715La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para darse a conocer al público objetivo y así aumentar su visibilidad en redes sociales, mostrando que Bonaire es una buena opción en el momento de querer adquirir un equipo de aire acondicionado y en el momento de requerir de sus servicios técnicos. La estrategia se elaboró a partir de una investigación de la industria y un análisis de su competencia en redes sociales, y análisis del público objetivo al que se quiere llegar. Se creó una estrategia en Instagram, Facebook y LinkedIn para ejecutar en dos mesesPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicistaapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaIndustria de aires acondicionadosIndustriaMarketing digitalEstrategiaPosicionamientoCampañaPiezas gráficasEstrategia de comunicaciónPublicidadMarcas de empresasAdvertisingTrade-marksEstrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire AcondicionadoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8540 DE FIEBRE. ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? [En línea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 23 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2RawiKeACAIRE. Refrigeración y aire acondicionado Crecimiento del sector [En línea]. Acaire. 7 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2UFlfL6ACOSTA HERRERA, Daniel Esteban y MARTÍNEZ BOHÓRQUEZ, Andrés Felipe. Marketing digital y su evolución en Colombia [En línea]. Universidad Libre, 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2yy9nSJACOSTA, Matias. ¿Cuales son los principales problemas de marketing digital? [En línea]. matiacosta. 21 de septiembre 2015. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2R6JYWuAGHAEI, sareh, ALI NEMATBAKHSK, Mohammad y KHOSRAVI FARSANI, Hadi. Evolution of the World Wide Web: from web 1.0 to web 4.0. En: International Journal of Web & Semantic technology [en línea]. Iran: University of Isfahan, january, 2012. vol. 3, nro. 1. p. 1- 10. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2xPtkDRALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Economía de Cali [En línea]. Cali.gov. 13 de abril del 2015. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/344xvYN---------. Geografía de Cali [En línea]. Cali.gov. 15 de diciembre del 2014. [Consultado: 12 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2V04yJ5ASHARAE. Las 4 principales tendencias del sector HVAC&R para los próximos 5 años [En línea]. Spain Asharae. (28 de abril de 2016). [Consultado: 13 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2JxPopoBURGOS GARCÍA, Enrique y CORTÉS RICART, Marc. Iníciate en Marketing 2.0: Los social media como herramientas de fidelización de clientes. España: Netbiblo, S. L. 2009. ISBN: 978 84 9745 391 2.CARDONA MONTOYA, Raul Armando. Planificación financiera en las pyme exportadoras Caso de Antioquia, Colombia. En: Ad minister [En linea]. Medellin: Universidad EAFIT, agosto- diciembre de 2009. nro. 16. p. 51 – 73. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://n9.cl/og8hCARDONA, Lai. ¿Qué es el branded content? Definición, ventajas y ejemplos [en línea]. Cyberclick. 21 de agosto de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2w6rfTACARDONA, Mateo. Ser responsables en un mercado que crece [En línea]. La república. 11 de abril de 2019. [Consultado: 12 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aRzyleCESPEDES, Cristina. Cali es Cali [En línea]. Calemeo. 2018. [Consultado: 19 de diciembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2X6JzHoCLIMATE. Cali clima [En línea]. Climate. 25 de marzo de 2019. [Consultado: 2 de marzo de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2yzdkGNCUEVAS, Stephanie. Falta de marketing digital sepulta las empresas [En línea]. El financiero. 23 de enero de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2UCeERuEL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 905 de 2005 (2, agosto, 2004). Por medio de la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones [En línea]. Diario Oficial. nro. 45628. [Consultado: 12 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3dSqVckEQUIPO VÉRTICE. La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. Málaga: Publicaciones Vertice S.L. 2008. ISBN: 978 84 92598 59 5FERNÁNDEZ DE ALARCÓN, Mónica Cortina y TENA BLÁZQUEZ, Antonio. El branded content como medio de comunicación del S.XXI [En línea]. Trabajo de ciencias económicas. Madrid: Universidad Pontificia ICAI ICADE Comillas Madrid. Facultad de ciencias económicas y empresariales. 2018. 66 p. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x1Njz8GARCÍA SERNA, Oscar León. Administración Financiera, fundamentos y aplicaciones. 4 ed. Bogotá: Editorial Oscar León García, 2009. ISBN: 9789584454430GÓMEZ NIETO, Begoña. Fundamentos de la publicidad. Madrid: Esic Editorial. 2017. ISBN: 978 84 17129 42 2.GUERRA TEROL, Carlos ¿Como hacer un plan de marketing digital paso a paso en el 2018? [Blog]. Carlos guerra terol. 2018. [Consultado: 16 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2R5tr5hHABYB NAIM, Selman. Marketing Digital. London: Ibukku, 2017. ISBN: 978 1 944278 92 2.IBERDROLA. ¿Somos conscientes de los retos y principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial? [En Línea]. Iberdrola. 21 de diciembre de 2017. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2x0UCXTINBOYNDCYCLE . ¿Qué es el Inbound marketing? [En línea]. Inboyndcycle. 21 de septiembre de 2018. [Consultado: 23 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3azVyRHMARTIN ALDANA, Betsy Carolina. Marketing digital y métricas [En línea]. Trabajo de especialización dirección y gestión de marketing. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de ciencias Económicas. 2014. 68 p. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2JBHafWMARTIN GONZÁLEZ, José Antonio. La eficacia del storytelling. En: Mk Marketing + Venta [En línea]. Noviembre de 2009. nro. 251. P 8- 16. [Consultado 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2X72uldMD MARKETING DIGITAL. ¿Que es el marketing digital? [En línea]. MD Marketing digital. 19 de septiembre de 2018. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39zoasRMÉNDEZ CANTÓN, Maya Amanecer. ¿Cuándo nace y por qué nace el Marketing digital? [En línea]. Comunidad iebschool. 17 de noviembre de 2016. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3aKHt48PONCHNER, Salo. Avances tecnológicos en los aires acondicionados para uso industrial. En: Editorial Construir [En línea]. Costa Rica: Revista Construir, octubre de 2019. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2VdTyslSCHWERTNER, Alex. ¿Por qué el contenido es una pieza clave en el marketing digital para hacer crecer tu negocio? [En línea]. Tree. 12 de enero de 2018. [Consultado: 23 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3aFVEr0SCOLARI, Carlos. Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. En: Austral Comunicación [En línea]. Barcelona: Deusto, diciembre de 2013, vol. 2, nro 2.p. 247- 249. [Consultado: 13 de noviembre de 2019]. Disponible en:https://bit.ly/2UWZfKBSERRANO COBOS, Jorge. Pasado, presente y futuro de la web 2.0 en servicios de información digital. En: Bid [En línea]. Barcelona: Universidad de Biblioteconomía, 2006. nro 17. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3nZZPUMSIGNIFICADOS. Publicidad digital [En línea]. Significados. 31 de mayo de 2018. [Consultado: 13 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bNQsSaSOCIALMOOD. ¿Qué es el Storytelling? [En linea]. 40 de fiebre. 2018. [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/39xNSy4VIVE PALMIRA. Cali [En línea]. Vivepalmira. 2019. [Consultado: 29 de enero de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/3bOaonWPublicationTEXTT09540.pdf.txtT09540.pdf.txtExtracted texttext/plain158958https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3099e6cd-cab8-489d-82be-813963e13bcf/downloadea474d11dc56c64a86ff855b5f613d74MD57TA9540.pdf.txtTA9540.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88f907cf-3614-4677-bcfe-63a13c2e56cc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09540.pdf.jpgT09540.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5912https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be95dec8-9711-4912-a98b-0da34ece099a/downloadd5589d250d535ebe65b61b43be4a9fe2MD58TA9540.pdf.jpgTA9540.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15449https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30db2250-ce6f-4031-a76f-36178f45dbe2/downloadbc523df99cc665142e23149667258b57MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c8b400f-8fb5-46d5-99a0-9ed496130f64/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df802777-a150-4156-af86-33860c2f842e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09540.pdfT09540.pdfapplication/pdf1767005https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ab050906-da6e-4702-b445-fc77a0b75e49/download809b79fc1b74150ef78237997cc36309MD55TA9540.pdfTA9540.pdfapplication/pdf1356197https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75912036-7509-4b47-97b2-ed05022db706/downloadac53134cecd44a2ff7e04ace4980963cMD5610614/12715oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/127152024-01-19 16:27:18.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenterestrictedhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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