El flashmob: de la expresión artística a la estrategia publicitaria

Esta propuesta de Investigación se desarrolló dentro del marco Semilleros de Investigación, la cual tiene el objeto de recopilar información sobre el Flashmob como proceso de comunicación cultural. La presente investigación se enmarca en la línea de comunicación, sociedad y cultura, en concordancia...

Full description

Autores:
Gamboa Pastrana, Stephanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8261
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Flashmob
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta de Investigación se desarrolló dentro del marco Semilleros de Investigación, la cual tiene el objeto de recopilar información sobre el Flashmob como proceso de comunicación cultural. La presente investigación se enmarca en la línea de comunicación, sociedad y cultura, en concordancia con este proyecto, se trabajó el tema como estrategia publicitaria, siendo una prueba ilustrativa que da la razón del origen del flashmob como estrategia publicitaria, la cual surge de la expresión artística: Happening y la performance mediante la expresión social con sus manifestaciones de oposición en situaciones políticas. El tema se abordó desde la interdisciplinariedad con un recorrido global; enfatizándose en EEUU como lugar de nacimiento y posteriormente Europa con su iniciativa en Street Marketing teniendo en cuenta que es un vehículo transmisor de nuevos significados, valores culturales, identidad y memoria. La investigación es de tipo Monográfica, por lo que se pretende construir ―teoría‖ respecto al tema en cuestión. Lo anterior, dado a lo novedoso de esta manifestación como estrategia publicitaria y la falta de investigación sobre el tema en la actualidad