Propuesta metodológica para diagnosticar el nivel de desempeño en la cadena de abastecimiento en las empresas del sector de papel y cartón en el Valle del Cauca

Durante años se han realizado estudios a diferentes sectores de la economía Vallecaucana los cuales han tenido como fin el mejoramiento de la calidad de servicios y la transformación en la estructura de la cadena de abastecimiento. Sin embargo, no se ha realizado un estudio minucioso sobre la cadena...

Full description

Autores:
Suzarte Victoria, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5985
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comercio internacional
Exportaciones de Colombia
Cadena de abastecimiento
Importaciones de Colombia
Encuestas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Durante años se han realizado estudios a diferentes sectores de la economía Vallecaucana los cuales han tenido como fin el mejoramiento de la calidad de servicios y la transformación en la estructura de la cadena de abastecimiento. Sin embargo, no se ha realizado un estudio minucioso sobre la cadena de abastecimiento y los inconvenientes que se presentan comúnmente en el día a día. Se pretende plantear una metodología de investigación analizando diferentes modelos a seguir e identificando cuál es el modelo más apropiado para realizar un diagnóstico de la cadena de abastecimiento y cuál es el instrumento que debe ser utilizado para recolectar los datos con los cuales se podrá hacer el análisis. Esta propuesta metodológica estudiará diferentes autores bibliográficos de los cuales podremos determinar cuál sería la decisión más acertada en el estudio y el planteamiento de la propuesta. Apoyados en estos autores se tendrá un soporte teórico que nos dará seguridad al momento de realizar el proceso práctico de la investigación