Desarrollo de un plan estratégico de mercadeo para la agencia de seguros Risk Seguros

RISK Seguros fue fundada en el año 2007 por el Señor Adrian Ocampo quien posteriormente vende su razón social a Vivian Terranova quien es hoy propietaria y gerente la cual cuenta trabajo por 15 años en CIA de seguros Seguros Bolívar, lo cual la formo y le dio un vasto conocimiento tanto operativo co...

Full description

Autores:
Luna Otero, Carol Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6343
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Clientes
Seguros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:RISK Seguros fue fundada en el año 2007 por el Señor Adrian Ocampo quien posteriormente vende su razón social a Vivian Terranova quien es hoy propietaria y gerente la cual cuenta trabajo por 15 años en CIA de seguros Seguros Bolívar, lo cual la formo y le dio un vasto conocimiento tanto operativo como comercial en el tema de seguros, a la fecha la cartera de RISK a tenido un crecimiento importante en cuanto a producción en pesos y cantidad de clientes, motivo por el cual se ha podido generar empleo llegando a la contratación de dos personas que pertenecen a la nomina de RISK quedando así conformada por 3 funcionarios. Risk seguros en su posición de agencia de seguros comercializa los productos de cualquiera de las compañías aseguradoras a las cual está vinculada como por ejemplo: RSA, Allianz, seguros Bolívar, Colpatria, Mapfre, Aseguradora Solidaria, trabajando para el tomador y representándolo ante la aseguradora, también actúa en nombre de sus clientes cancelando pólizas (con autorización expresa del tomador) o trasladándolas a otras aseguradoras y gestiona directamente las reclamaciones de sus clientes, con previa autorización del Tomador/Asegurado, además de realizar las respectivas renovaciones de las pólizas que se vencen. A demás Intermediar entre las compañías y los tomadores de seguros como guías especializados en medio del complejo mundo de la oferta y la demanda. Ya que la Ley confiere al agente de seguros la facultad de representar a su Cliente ante la compañía, y le obliga a no tener ningún vínculo ni signo que suponga afección con las entidades aseguradoras. Risk Seguros en cumplimiento de esta actúa como un asesor imparcial e independiente, de cuyos conocimientos y servicios se beneficia el asegurado