Proyecto de diseño industrial que busca incentivar el aprendizaje sobre los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) en los niños de 6 años
En el mundo contamos con unas metas enfocadas al cambio mundial, llamadas ODS, "Objetivos de Desarrollo Sostenible", donde se subdividen en conjunto de metas que se establecen para lograr un cambio, teniendo en cuenta tres enfoques principales (social, económico y ambiental) asignados e in...
- Autores:
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Tello Medina, Luciana Giselle
Aristizábal Moreno, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15779
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15779
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño Industrial
Proyecto interactivo para el aprendizaje por medio de educación experiencial
Aprendizaje de los ODS en la educación primaria
Proyecto interactivo que permite concientizar para lograr un futuro mejor
Proyecto interactivo desarrollado por medio del diseño UX
Proyecto de aprendizaje ODS en la educación aplicado en la ciudad de Cali
Interactive project for learning through experiential education
Learning the SDGs in primary education
Interactive project that enables awareness to a better future
Interactive project developed through UX design
SDGs learning project in applied education in the city of Cali
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Summary: | En el mundo contamos con unas metas enfocadas al cambio mundial, llamadas ODS, "Objetivos de Desarrollo Sostenible", donde se subdividen en conjunto de metas que se establecen para lograr un cambio, teniendo en cuenta tres enfoques principales (social, económico y ambiental) asignados e investigados por parte de la ONU. Nuestro objetivo fundamental para el desarrollo del proyecto es que los niños aprendan sobre este importante cambio y lo tengan presente, ya que, al ser el futuro, es necesario lograr concientizarlos. Sin embargo, utilizamos una estrategia que permite lograr hacer esto sin confundir o desviar el aprendizaje del niño, puesto que la mayoría de los elementos existentes están diseñados para niños más grandes que los que en este caso nos interesan, los niños de 6 años. Para esto diseñamos una experiencia basada en un juego donde el niño con ayuda de un adulto como guía de su aprendizaje logrará comprender la importancia de ciertos ODS sin confundirse con términos desconocidos; por ello es importante incluir el aprendizaje lúdico sobre todo en una etapa de desarrollo como lo es la edad de 6 años |
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