Modelo de sistema de información para controlar eficientemente la fuerza de ventas de los distribuidores

Cadbury Adams Colombia S.A. es una compañía internacional que se enorgullece de su larga historia: que respeta el entorno natural y social en el que opera, que apoya a sus consumidores, clientes y colegas, y que está apasionada por el éxito. Elabora, comercializa y vende marcas únicas que cada día p...

Full description

Autores:
Prado Reyes, Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7253
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Ventas
Cadbury Adams Colombia S.A
Sistemas de información en administración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Cadbury Adams Colombia S.A. es una compañía internacional que se enorgullece de su larga historia: que respeta el entorno natural y social en el que opera, que apoya a sus consumidores, clientes y colegas, y que está apasionada por el éxito. Elabora, comercializa y vende marcas únicas que cada día proporcionan placer a millones de consumidores de todo el mundo. Se ha definido como problema, que toda la información del reporte diario de vendedor por vendedor se hace en forma manual, siendo muy dispendioso tanto para el vendedor, como para el supervisor, la captación de los datos y el mantenimiento de tener los reportes totalmente al día, ya que, las visitas promedio diarias deben ser cuarenta (40) tiendas, y el reporte lo debe pasar cada vendedor, tomando el acumulado y sumando el diario, para que posteriormente el supervisor saque un total por vendedor y un consolidado por la zona asignada al distribuidor. El objetivo general es crear una herramienta útil a los distribuidores que permita conocer el desempeño diario, en cuanto a sus actividades diarias de visitas, visitas efectivas, distribución, merchandising y cumplimiento en pesos. La definición de la estrategia a diseñar, es que se elaborará una carpeta en Excel con todos los cuadros correspondientes a cada semana de cada período del año y con su respectivo acumulado lo que servirá a la estrategia de gestión de relaciones con el distribuidor para a partir de ella definir las estrategias de ventas. Para ello, se hizo una profunda segmentación del mercado actual y potencial para hacer una perfecta asignación de recursos, concentrándolos en el canal detal el cual es el que queremos seguir penetrando para lograr tener más oportunidades. El diseño del sistema de información le permitirá al supervisor ahorrar tiempo y puede hacer mejor análisis y seguimiento de las ventas. Implementar el nuevo sistema de información permite tener los objetivos claros de ventas por marca y distribución día a día y llevar un seguimiento y control, para cumplir los objetivos de la compañía. Con este nuevo sistema aplicado al distribuidor puede garantizar las compras a la compañía, ya que tiene un mejor seguimiento de su negocio y a demás puede ver su estado de pérdidas y ganancias inmediatamente al final de cada mes