Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
E-clap, es una empresa de marketing digital ubicada en la cuidad de Palmira, la cual frece alternativas para los emprendedores y pequeñas empresas, de implementar buenas estrategias de marketing digital dentro de sus proyectos. El portafolio de servicios que ofrece la compañía es basado en la necesi...
- Autores:
-
Muñoz Flor, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11588
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_8519bb664729df87d4055cee80d88867 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11588 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira |
title |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira Mercadeo y Negocios Internacionales Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero |
title_short |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira |
title_full |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Flor, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Reyes Londoño, Vivian Lorena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Flor, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero |
description |
E-clap, es una empresa de marketing digital ubicada en la cuidad de Palmira, la cual frece alternativas para los emprendedores y pequeñas empresas, de implementar buenas estrategias de marketing digital dentro de sus proyectos. El portafolio de servicios que ofrece la compañía es basado en la necesidad del consumidor, acompañada de una alta calidad en la mano de obra que permita que nuestros clientes decidan ser fieles a nosotros. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de E-clap, fundamentado en una investigación de mercados que contribuya con la implementación de diversas estrategias de mercadeo para lograr el existo del proyecto. El target de e-clap, son pequeñas empresas y personas independientes que trabajan por su cuenta en proyectos propios, todos estos ubicados en Cali Valle del cauca. Este es un público objetivo que para muchas compañías no es viable por la poca inversión que con la que cuenta, pero e-clap, ha logrado desarrollar un portafolio de servicios el cual el precio y la forma en la que se aplicara resultara muy atractivo para este tipo de clientes. E-clap, se logrará mantener en el mercado debido al auge en que tienen las tendencias digitales en la actualidad, además, en el valle del cauca no existe ninguna empresa pionera en este tema, así que es un momento perfecto para poner en marcha el proyecto y lograr cosas grandes a través de este emprendimiento. Por otra parte, la creación de este proyecto de emprendimiento, e-clap lograra contribuir al desarrollo económico de la región, no solo al contratar nuevos empleados, sino que al crear alianza entre diferentes empresas del sector |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-11-27T18:37:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-11-27T18:37:49Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-02-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
124 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Cali como vamos. (Octubre 2018). En Bolettin de empleo. Recuperado el 15 de abril del 2018. En: https://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_ea983c0ffe39487ea2bd46229aa4dc88.pdf Clarin.com. Industria de las Comunicaciones. Actualidad y Evolución. En Grupoclarin. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: https://grupoclarin.com/institucional/hhm-industria-de-las-comunicaciones-actualidad-y-evolucion El economista. Empresas Tamaño Facturación Pequeñas en CALI. En el economistaamerica. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En http://empresite.eleconomistaamerica.co/TamanoFacturacion/pequenas/localidad/CALI/ Increnta, Colombia. (Marzo 22 de 2018). Estadísticas Marketing Digital Colombia 2018. Observatorio eCommerce. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: [https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/ MINTIC. Boletín trimestral de las TIC. En Colombiatic. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En: http://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-75854_archivo_pdf.pdf Morales, L. (Enero 27 de 2017). Tendencias del marketing digital en Colombia para 2017. Increnta.com. Recuperado en Abirl 16 del 2018, de http://increnta.com/co/blog/tendencias-marketing-digital-colombia-2017/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/deca3d8d-e977-415d-8288-48328f9f5b05/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07771a55-7508-4f46-8d53-c79383238baf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cad6b02e-a8c9-41d1-9c09-3432c527ac2e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88af2dce-aaa4-484c-8364-0666e54447c2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a40f0052-681a-49b4-a649-429cf8a8192c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a1128c16-ea3f-4947-b097-508a5bdb5712/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e9da133-b404-4c38-bfab-325467e0b020/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35047c6f-fff3-4072-a604-cdfa941267ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95def31f4ac1daebdd738f5d40ec7e88 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 dbc9a7e8fe1d50e75653a4564abf17b6 f43373326fd40251123134b22b43b8ad 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 26e04e146ee3b1d87af3695a9856d9e6 7d0c2af2241bfb6c233b2467c1f8a337 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260032318996480 |
spelling |
Reyes Londoño, Vivian Lorena1a54b86528d1419765dfe441ad97e322-1Muñoz Flor, Juan Manuel15f9d7e80f9f3364cdb88b34009ad2d2-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-27T18:37:49Z2019-11-27T18:37:49Z2019-02-27http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588E-clap, es una empresa de marketing digital ubicada en la cuidad de Palmira, la cual frece alternativas para los emprendedores y pequeñas empresas, de implementar buenas estrategias de marketing digital dentro de sus proyectos. El portafolio de servicios que ofrece la compañía es basado en la necesidad del consumidor, acompañada de una alta calidad en la mano de obra que permita que nuestros clientes decidan ser fieles a nosotros. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de E-clap, fundamentado en una investigación de mercados que contribuya con la implementación de diversas estrategias de mercadeo para lograr el existo del proyecto. El target de e-clap, son pequeñas empresas y personas independientes que trabajan por su cuenta en proyectos propios, todos estos ubicados en Cali Valle del cauca. Este es un público objetivo que para muchas compañías no es viable por la poca inversión que con la que cuenta, pero e-clap, ha logrado desarrollar un portafolio de servicios el cual el precio y la forma en la que se aplicara resultara muy atractivo para este tipo de clientes. E-clap, se logrará mantener en el mercado debido al auge en que tienen las tendencias digitales en la actualidad, además, en el valle del cauca no existe ninguna empresa pionera en este tema, así que es un momento perfecto para poner en marcha el proyecto y lograr cosas grandes a través de este emprendimiento. Por otra parte, la creación de este proyecto de emprendimiento, e-clap lograra contribuir al desarrollo económico de la región, no solo al contratar nuevos empleados, sino que al crear alianza entre diferentes empresas del sectorProyecto de emprendimiento (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf124 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCali como vamos. (Octubre 2018). En Bolettin de empleo. Recuperado el 15 de abril del 2018. En: https://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_ea983c0ffe39487ea2bd46229aa4dc88.pdf Clarin.com. Industria de las Comunicaciones. Actualidad y Evolución. En Grupoclarin. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: https://grupoclarin.com/institucional/hhm-industria-de-las-comunicaciones-actualidad-y-evolucion El economista. Empresas Tamaño Facturación Pequeñas en CALI. En el economistaamerica. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En http://empresite.eleconomistaamerica.co/TamanoFacturacion/pequenas/localidad/CALI/ Increnta, Colombia. (Marzo 22 de 2018). Estadísticas Marketing Digital Colombia 2018. Observatorio eCommerce. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: [https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/ MINTIC. Boletín trimestral de las TIC. En Colombiatic. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En: http://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-75854_archivo_pdf.pdf Morales, L. (Enero 27 de 2017). Tendencias del marketing digital en Colombia para 2017. Increnta.com. Recuperado en Abirl 16 del 2018, de http://increnta.com/co/blog/tendencias-marketing-digital-colombia-2017/Mercadeo y Negocios InternacionalesCreación de empresasPequeña y mediana empresaInvestigación de mercadosOrganización industrialAnálisis financieroPlan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de PalmiraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationTEXTT08733.pdf.txtT08733.pdf.txtExtracted texttext/plain123965https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/deca3d8d-e977-415d-8288-48328f9f5b05/download95def31f4ac1daebdd738f5d40ec7e88MD57TA8733.pdf.txtTA8733.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07771a55-7508-4f46-8d53-c79383238baf/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08733.pdf.jpgT08733.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6601https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cad6b02e-a8c9-41d1-9c09-3432c527ac2e/downloaddbc9a7e8fe1d50e75653a4564abf17b6MD58TA8733.pdf.jpgTA8733.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12241https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88af2dce-aaa4-484c-8364-0666e54447c2/downloadf43373326fd40251123134b22b43b8adMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a40f0052-681a-49b4-a649-429cf8a8192c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a1128c16-ea3f-4947-b097-508a5bdb5712/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08733.pdfT08733.pdfapplication/pdf2171846https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e9da133-b404-4c38-bfab-325467e0b020/download26e04e146ee3b1d87af3695a9856d9e6MD55TA8733.pdfTA8733.pdfapplication/pdf906509https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35047c6f-fff3-4072-a604-cdfa941267ca/download7d0c2af2241bfb6c233b2467c1f8a337MD5610614/11588oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/115882024-01-19 16:43:25.293https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |