Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira

E-clap, es una empresa de marketing digital ubicada en la cuidad de Palmira, la cual frece alternativas para los emprendedores y pequeñas empresas, de implementar buenas estrategias de marketing digital dentro de sus proyectos. El portafolio de servicios que ofrece la compañía es basado en la necesi...

Full description

Autores:
Muñoz Flor, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11588
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_8519bb664729df87d4055cee80d88867
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11588
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
title Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
spellingShingle Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
title_short Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
title_full Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
title_fullStr Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
title_sort Plan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de Palmira
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Flor, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes Londoño, Vivian Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Flor, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
description E-clap, es una empresa de marketing digital ubicada en la cuidad de Palmira, la cual frece alternativas para los emprendedores y pequeñas empresas, de implementar buenas estrategias de marketing digital dentro de sus proyectos. El portafolio de servicios que ofrece la compañía es basado en la necesidad del consumidor, acompañada de una alta calidad en la mano de obra que permita que nuestros clientes decidan ser fieles a nosotros. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de E-clap, fundamentado en una investigación de mercados que contribuya con la implementación de diversas estrategias de mercadeo para lograr el existo del proyecto. El target de e-clap, son pequeñas empresas y personas independientes que trabajan por su cuenta en proyectos propios, todos estos ubicados en Cali Valle del cauca. Este es un público objetivo que para muchas compañías no es viable por la poca inversión que con la que cuenta, pero e-clap, ha logrado desarrollar un portafolio de servicios el cual el precio y la forma en la que se aplicara resultara muy atractivo para este tipo de clientes. E-clap, se logrará mantener en el mercado debido al auge en que tienen las tendencias digitales en la actualidad, además, en el valle del cauca no existe ninguna empresa pionera en este tema, así que es un momento perfecto para poner en marcha el proyecto y lograr cosas grandes a través de este emprendimiento. Por otra parte, la creación de este proyecto de emprendimiento, e-clap lograra contribuir al desarrollo económico de la región, no solo al contratar nuevos empleados, sino que al crear alianza entre diferentes empresas del sector
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-27T18:37:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-27T18:37:49Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-02-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 124 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Cali como vamos. (Octubre 2018). En Bolettin de empleo. Recuperado el 15 de abril del 2018. En: https://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_ea983c0ffe39487ea2bd46229aa4dc88.pdf Clarin.com. Industria de las Comunicaciones. Actualidad y Evolución. En Grupoclarin. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: https://grupoclarin.com/institucional/hhm-industria-de-las-comunicaciones-actualidad-y-evolucion El economista. Empresas Tamaño Facturación Pequeñas en CALI. En el economistaamerica. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En http://empresite.eleconomistaamerica.co/TamanoFacturacion/pequenas/localidad/CALI/ Increnta, Colombia. (Marzo 22 de 2018). Estadísticas Marketing Digital Colombia 2018. Observatorio eCommerce. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: [https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/ MINTIC. Boletín trimestral de las TIC. En Colombiatic. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En: http://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-75854_archivo_pdf.pdf Morales, L. (Enero 27 de 2017). Tendencias del marketing digital en Colombia para 2017. Increnta.com. Recuperado en Abirl 16 del 2018, de http://increnta.com/co/blog/tendencias-marketing-digital-colombia-2017/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/deca3d8d-e977-415d-8288-48328f9f5b05/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07771a55-7508-4f46-8d53-c79383238baf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cad6b02e-a8c9-41d1-9c09-3432c527ac2e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88af2dce-aaa4-484c-8364-0666e54447c2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a40f0052-681a-49b4-a649-429cf8a8192c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a1128c16-ea3f-4947-b097-508a5bdb5712/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e9da133-b404-4c38-bfab-325467e0b020/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35047c6f-fff3-4072-a604-cdfa941267ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95def31f4ac1daebdd738f5d40ec7e88
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
dbc9a7e8fe1d50e75653a4564abf17b6
f43373326fd40251123134b22b43b8ad
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
26e04e146ee3b1d87af3695a9856d9e6
7d0c2af2241bfb6c233b2467c1f8a337
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260032318996480
spelling Reyes Londoño, Vivian Lorena1a54b86528d1419765dfe441ad97e322-1Muñoz Flor, Juan Manuel15f9d7e80f9f3364cdb88b34009ad2d2-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-27T18:37:49Z2019-11-27T18:37:49Z2019-02-27http://red.uao.edu.co//handle/10614/11588E-clap, es una empresa de marketing digital ubicada en la cuidad de Palmira, la cual frece alternativas para los emprendedores y pequeñas empresas, de implementar buenas estrategias de marketing digital dentro de sus proyectos. El portafolio de servicios que ofrece la compañía es basado en la necesidad del consumidor, acompañada de una alta calidad en la mano de obra que permita que nuestros clientes decidan ser fieles a nosotros. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de E-clap, fundamentado en una investigación de mercados que contribuya con la implementación de diversas estrategias de mercadeo para lograr el existo del proyecto. El target de e-clap, son pequeñas empresas y personas independientes que trabajan por su cuenta en proyectos propios, todos estos ubicados en Cali Valle del cauca. Este es un público objetivo que para muchas compañías no es viable por la poca inversión que con la que cuenta, pero e-clap, ha logrado desarrollar un portafolio de servicios el cual el precio y la forma en la que se aplicara resultara muy atractivo para este tipo de clientes. E-clap, se logrará mantener en el mercado debido al auge en que tienen las tendencias digitales en la actualidad, además, en el valle del cauca no existe ninguna empresa pionera en este tema, así que es un momento perfecto para poner en marcha el proyecto y lograr cosas grandes a través de este emprendimiento. Por otra parte, la creación de este proyecto de emprendimiento, e-clap lograra contribuir al desarrollo económico de la región, no solo al contratar nuevos empleados, sino que al crear alianza entre diferentes empresas del sectorProyecto de emprendimiento (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf124 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCali como vamos. (Octubre 2018). En Bolettin de empleo. Recuperado el 15 de abril del 2018. En: https://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_ea983c0ffe39487ea2bd46229aa4dc88.pdf Clarin.com. Industria de las Comunicaciones. Actualidad y Evolución. En Grupoclarin. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: https://grupoclarin.com/institucional/hhm-industria-de-las-comunicaciones-actualidad-y-evolucion El economista. Empresas Tamaño Facturación Pequeñas en CALI. En el economistaamerica. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En http://empresite.eleconomistaamerica.co/TamanoFacturacion/pequenas/localidad/CALI/ Increnta, Colombia. (Marzo 22 de 2018). Estadísticas Marketing Digital Colombia 2018. Observatorio eCommerce. Recuperado el 6 de septiembre, 2018. En: [https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/ MINTIC. Boletín trimestral de las TIC. En Colombiatic. Recuperado el 10 de septiembre del 2018. En: http://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-75854_archivo_pdf.pdf Morales, L. (Enero 27 de 2017). Tendencias del marketing digital en Colombia para 2017. Increnta.com. Recuperado en Abirl 16 del 2018, de http://increnta.com/co/blog/tendencias-marketing-digital-colombia-2017/Mercadeo y Negocios InternacionalesCreación de empresasPequeña y mediana empresaInvestigación de mercadosOrganización industrialAnálisis financieroPlan de negocio para la creación de E-Clap, empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing digital en la cuidad de PalmiraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationTEXTT08733.pdf.txtT08733.pdf.txtExtracted texttext/plain123965https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/deca3d8d-e977-415d-8288-48328f9f5b05/download95def31f4ac1daebdd738f5d40ec7e88MD57TA8733.pdf.txtTA8733.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07771a55-7508-4f46-8d53-c79383238baf/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08733.pdf.jpgT08733.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6601https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cad6b02e-a8c9-41d1-9c09-3432c527ac2e/downloaddbc9a7e8fe1d50e75653a4564abf17b6MD58TA8733.pdf.jpgTA8733.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12241https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/88af2dce-aaa4-484c-8364-0666e54447c2/downloadf43373326fd40251123134b22b43b8adMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a40f0052-681a-49b4-a649-429cf8a8192c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a1128c16-ea3f-4947-b097-508a5bdb5712/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08733.pdfT08733.pdfapplication/pdf2171846https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e9da133-b404-4c38-bfab-325467e0b020/download26e04e146ee3b1d87af3695a9856d9e6MD55TA8733.pdfTA8733.pdfapplication/pdf906509https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/35047c6f-fff3-4072-a604-cdfa941267ca/download7d0c2af2241bfb6c233b2467c1f8a337MD5610614/11588oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/115882024-01-19 16:43:25.293https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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