La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix

El proyecto de investigación fue realizado bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, influenciado por el contexto social actual, el cual es de constantes cambios donde el internet se ha convertido en el centro del mundo, es el que genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnolog...

Full description

Autores:
López García, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12198
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12198
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Analítica web
Estudio del consumidor
Netflix
Big data
Comportamiento del consumidor
Minería de uso web Web
Consumer behavior
Usage mining
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_84f709fc5034e840e45dc2bff22bfacf
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12198
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
title La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
spellingShingle La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
Comunicación Publicitaria
Analítica web
Estudio del consumidor
Netflix
Big data
Comportamiento del consumidor
Minería de uso web Web
Consumer behavior
Usage mining
title_short La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
title_full La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
title_fullStr La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
title_full_unstemmed La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
title_sort La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
dc.creator.fl_str_mv López García, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Maya, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López García, Juan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Analítica web
Estudio del consumidor
Netflix
topic Comunicación Publicitaria
Analítica web
Estudio del consumidor
Netflix
Big data
Comportamiento del consumidor
Minería de uso web Web
Consumer behavior
Usage mining
dc.subject.eng.fl_str_mv Big data
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Minería de uso web Web
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Consumer behavior
Usage mining
description El proyecto de investigación fue realizado bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, influenciado por el contexto social actual, el cual es de constantes cambios donde el internet se ha convertido en el centro del mundo, es el que genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnologías. Se tomó como objeto de estudio la plataforma de vídeos vía streaming Netflix la cual se ha convertido en una de las grandes influyentes de creación de contenido gracias a la analítica web esto debido a la implementación de un algoritmo que se basa en la Data u obtención de información de los usuarios por medio de la analítica web. Con el objeto de estudio se pudo comprender como este utiliza la analítica web y de qué forma y gracias a esta se adapta de acuerdo a cada usuario, pudiendo segmentar y conectar más fácilmente lo que ha dado a pie a ser una de las plataformas con más suscriptores y crear una marca altamente reconocible y con fuerza en el mercado global. Igualmente, y de acuerdo a la investigación realizada a la plataforma y a cuatro usuarios con perfiles distintos se logró comprender cómo el algoritmo logra segmentar su contenido, logrando ser relevante y ofreciendo a los usuarios contenidos de calidad basados en los gustos de cada uno, logrando ser una plataforma cambiante y adaptable a cada persona
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-17T21:00:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-17T21:00:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12198
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12198
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABAD, Mar. Dios 2.0. [en línea] 6. PDF Madrid España: Editorial, 2009 [Consultado: 28 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos6.pdf ALONZO GONZÁLEZ, Rosa María. El prosumidor de internet. [En línea]. Santiago de Chile, actacientifica servicioit 2013. [Consultado: 27 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://actacientifica.servicioit.cl/biblioteca/gt/GT3/GT3_AlonzoGonzalez.pdf ÁLVAREZ MARTÍNEZ, José Manuel. Historia de la analítica web [en línea]. Analítica web: la guerra de los numeritos. España. [consultado 20 de noviembre de 2016] [Consultado: 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://comunidad.iebschool.com/digitalfigures/historia-de-la-analiticaweb/ ALBALÁ UBIERGO, Eduardo. Bienvenida Web 3.0. 2. PDF [en línea] Guatemala: tecno.unsl.,2011 [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://tecno.unsl.edu.ar/multimedia/libros/10058696_Web3.0Lulu.pdf BLÁZQUEZ, Resino. MOLINA, Collado. TALAYA, Esteban. Consuegra Navarro Martín Título: Análisis de la eficacia Publicitaria en Internet. [en línea] [PDF]. 14. España, 2008. P25. [Consultado: 10 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: url. https://bit.ly/31V4hZK BERGILLOS, Ignacio. Título: ¿Dos caras de la misma moneda?: una reflexión sobre la relacion entre engagement y participación. [En línea]. España, comunicación y hombre [Consultado: 24 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=f1404 a81-8c93-4ed4-a0f7-cbfae1fee1b0%40sessionmgr4010. CARRERAS, Roberto. Nuevos medios, nuevos formatos y nuevos conceptos. [en línea] evocaimagen.Madrid España: Editorial, 2009 [Consultado: 26 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos6.pdfCASTELLS, Mario. Internet y la sociedad red. [en línea] En: La factoría, vol. 14, 2001 [Consultado: 21 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://goo.gl/rbzTRu Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital. Medio mundo estará en línea en 2017. . [En línea]. New York: UNESCO, 2014. [Consultado: marzo 24 de 2018]. Disponible en Internet: https://es.unesco.org/news/medio-mundoestar%C3%A1-l%C3%ADnea-2017 Ciclo temático “Hablemos de Marketing online”. [en línea] Madrid tristanelosegui: Anaitica Web: 2010. [Consultado:20,octubre, 2017, Disponible en internet: http://tristanelosegui.com Cómo realizar un seguimiento de la actividad para optimizar su sitio web. [En línea]. geotrust 2011. [Consultado: 24 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: https://www.geotrust.com/es/resources/guides/web-analytics-for-ecommerce.pdf CARDOZO, Nicolás. Analítica de datos en Colombia. Colombia. [En línea]. increnta.2015 [Consultado: 17 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://increnta.com/co/blog/analitica-de-datos-en-colombia/ COLL RUBIO, Patricia. Título: Marketing de contenidos como estrategia digital. [En línea]. España MK: Marketing ventas, 2017. [Consultado: 29 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=66a4eb35- 934a-444f-ae78-058ea4ac5de3%40sessionmgr4010. DEL RINCÓN, Delio. y LA TORRE, Antonio. Investigación Educativa. Fundamentos y Metodologías. [en línea] Barcelona: Editorial Lapor. 1992 [Consultado: 21 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://goo.gl/b7YPLQ GeoTrust. Introducción a la analítica web para el comercio electrónico. [En línea]. Guatemala: Editorial, 2011 [Consultado: 29 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://tecno.unsl.edu.ar/multimedia/libros/10058696_Web3.0Lulu.pdf GÓMEZ, Rocío, GONZÁLEZ, Julián. La cifra es el mensaje: Recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios. [en línea] Calinexus.univalle.2017. [Consultado: 23 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/5906/8166 GOYZUETA RIVERA, Samuel Israel. Título: Big Data Marketing: una aproximación. [en línea] En: Perspectivas, Año 18 – Nº 35 – mayo 2015. p. 147-158. [Consultado: 27 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.bo/pdf/rp/n35/n36_a07.pdf
PAGUAY CHÁVEZ, Félix Wilmer. De la web 1.0 a la web 4.0. [En línea]. Editorial, moodle aprender livre 2011. Disponible en internet: https://moodle.aprenderlivre.org/pluginfile.php/682/mod_resource/content/2/De%2 0la%20web%201.0%20hasta%20la%20web%204.0.pdf RUIZ, Marta Sofia. ¿Adios a la tele? [en línea]. Porque Netflix está matando lentamente a la caja onta. España. 2017, 3. [Consultado: 28 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-02/netflix-internet-television-millennials_1358972/ SAINZ PEÑA, Rosa María. Título: Identidad Digital: El nuevo usuario en el mundo digital. [PDF]. [En línea]. España: Editorial Ariell, 2013. [Consultado: 22 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://boletines.prisadigital.com/identidad_digital.pdfTRIGO ARANDA, Vicente. Historia y evolución de internet. [en línea]. acta. [Consultado: 22 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.acta.es/medios/articulos/comunicacion_e_informacion/033021.pdf Zona de prensa Netflix. Cronología de Netflix [en línea]. Acerca de Netflix .España. 2016 [Consultado: 26 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://media.netflix.com/es_es/about-netflix
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3558bf4a-99f0-4096-9120-0e698e85cd25/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8c3642f7-5763-497e-8f2b-6a83ac69b850/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/717c5f8c-1ffb-47dc-9f63-37e818d8e008/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2da8f969-0af6-4cb2-8416-bded4431955a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/151ab856-775f-4f6b-aa78-d9e6edbd4f9b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b618f334-a24c-4ea8-8596-0d57bdca411a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e0d7289-16b7-4ea6-b0fc-4a5c95dfe535/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/faa1bc82-73a6-4c9f-9c86-5b30b535ce50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae61bd4d17232f4ad9e801f350df7b56
5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5
85dc84eec2c8708193fd48e3ea0f9ecd
97f36791f64636cbb2084a98667c9bb4
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
07fe3a643c11bb04a4a00faec1d7f3fb
33692585dc806db2351a11b2132f7200
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478832863215616
spelling López Maya, Carlos Alberto20c5d3b35cc5d03ff8a8888188e6b56dLópez García, Juan Sebastiánd6ef3316946a0158698f044422a7ac65PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-17T21:00:51Z2020-04-17T21:00:51Z2019-11-29http://red.uao.edu.co//handle/10614/12198El proyecto de investigación fue realizado bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, influenciado por el contexto social actual, el cual es de constantes cambios donde el internet se ha convertido en el centro del mundo, es el que genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnologías. Se tomó como objeto de estudio la plataforma de vídeos vía streaming Netflix la cual se ha convertido en una de las grandes influyentes de creación de contenido gracias a la analítica web esto debido a la implementación de un algoritmo que se basa en la Data u obtención de información de los usuarios por medio de la analítica web. Con el objeto de estudio se pudo comprender como este utiliza la analítica web y de qué forma y gracias a esta se adapta de acuerdo a cada usuario, pudiendo segmentar y conectar más fácilmente lo que ha dado a pie a ser una de las plataformas con más suscriptores y crear una marca altamente reconocible y con fuerza en el mercado global. Igualmente, y de acuerdo a la investigación realizada a la plataforma y a cuatro usuarios con perfiles distintos se logró comprender cómo el algoritmo logra segmentar su contenido, logrando ser relevante y ofreciendo a los usuarios contenidos de calidad basados en los gustos de cada uno, logrando ser una plataforma cambiante y adaptable a cada personaThe research project was carried out under the guidelines of the interpretive paradigm, influenced by the current social context, which is constantly changing where the internet has become the center of the world, it is the one that generates changes and influences trends and new technologies. The Netflix streaming video platform was taken as an object of study, which has become one of the great influences of content creation thanks to web analytics, due to the implementation of an algorithm that is based on obtaining information from users through web analytics. With the object of study it was possible to understand how this uses web analytics and how and thanks to it it adapts according to each user, being able to segment and connect more easily what has given on foot to be one of the platforms with more subscribers and create a highly recognizable and strong brand in the global market. Likewise and according to the research carried out on the platform and 4 users with different profiles, it was possible to understand how the algorithm manages to segment its content, thus being able to always be relevant and offering users quality content based on the tastes of each one, being able to Be a changing platform and adaptable to each personProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf90 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaAnalítica webEstudio del consumidorNetflixBig dataComportamiento del consumidorMinería de uso web WebConsumer behaviorUsage miningLa analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio NetflixTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ABAD, Mar. Dios 2.0. [en línea] 6. PDF Madrid España: Editorial, 2009 [Consultado: 28 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos6.pdf ALONZO GONZÁLEZ, Rosa María. El prosumidor de internet. [En línea]. Santiago de Chile, actacientifica servicioit 2013. [Consultado: 27 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://actacientifica.servicioit.cl/biblioteca/gt/GT3/GT3_AlonzoGonzalez.pdf ÁLVAREZ MARTÍNEZ, José Manuel. Historia de la analítica web [en línea]. Analítica web: la guerra de los numeritos. España. [consultado 20 de noviembre de 2016] [Consultado: 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://comunidad.iebschool.com/digitalfigures/historia-de-la-analiticaweb/ ALBALÁ UBIERGO, Eduardo. Bienvenida Web 3.0. 2. PDF [en línea] Guatemala: tecno.unsl.,2011 [Consultado: 14 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://tecno.unsl.edu.ar/multimedia/libros/10058696_Web3.0Lulu.pdf BLÁZQUEZ, Resino. MOLINA, Collado. TALAYA, Esteban. Consuegra Navarro Martín Título: Análisis de la eficacia Publicitaria en Internet. [en línea] [PDF]. 14. España, 2008. P25. [Consultado: 10 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: url. https://bit.ly/31V4hZK BERGILLOS, Ignacio. Título: ¿Dos caras de la misma moneda?: una reflexión sobre la relacion entre engagement y participación. [En línea]. España, comunicación y hombre [Consultado: 24 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=f1404 a81-8c93-4ed4-a0f7-cbfae1fee1b0%40sessionmgr4010. CARRERAS, Roberto. Nuevos medios, nuevos formatos y nuevos conceptos. [en línea] evocaimagen.Madrid España: Editorial, 2009 [Consultado: 26 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos6.pdfCASTELLS, Mario. Internet y la sociedad red. [en línea] En: La factoría, vol. 14, 2001 [Consultado: 21 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://goo.gl/rbzTRu Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital. Medio mundo estará en línea en 2017. . [En línea]. New York: UNESCO, 2014. [Consultado: marzo 24 de 2018]. Disponible en Internet: https://es.unesco.org/news/medio-mundoestar%C3%A1-l%C3%ADnea-2017 Ciclo temático “Hablemos de Marketing online”. [en línea] Madrid tristanelosegui: Anaitica Web: 2010. [Consultado:20,octubre, 2017, Disponible en internet: http://tristanelosegui.com Cómo realizar un seguimiento de la actividad para optimizar su sitio web. [En línea]. geotrust 2011. [Consultado: 24 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: https://www.geotrust.com/es/resources/guides/web-analytics-for-ecommerce.pdf CARDOZO, Nicolás. Analítica de datos en Colombia. Colombia. [En línea]. increnta.2015 [Consultado: 17 de febrero de 2018]. Disponible en Internet: http://increnta.com/co/blog/analitica-de-datos-en-colombia/ COLL RUBIO, Patricia. Título: Marketing de contenidos como estrategia digital. [En línea]. España MK: Marketing ventas, 2017. [Consultado: 29 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2063/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=66a4eb35- 934a-444f-ae78-058ea4ac5de3%40sessionmgr4010. DEL RINCÓN, Delio. y LA TORRE, Antonio. Investigación Educativa. Fundamentos y Metodologías. [en línea] Barcelona: Editorial Lapor. 1992 [Consultado: 21 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://goo.gl/b7YPLQ GeoTrust. Introducción a la analítica web para el comercio electrónico. [En línea]. Guatemala: Editorial, 2011 [Consultado: 29 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://tecno.unsl.edu.ar/multimedia/libros/10058696_Web3.0Lulu.pdf GÓMEZ, Rocío, GONZÁLEZ, Julián. La cifra es el mensaje: Recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios. [en línea] Calinexus.univalle.2017. [Consultado: 23 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/5906/8166 GOYZUETA RIVERA, Samuel Israel. Título: Big Data Marketing: una aproximación. [en línea] En: Perspectivas, Año 18 – Nº 35 – mayo 2015. p. 147-158. [Consultado: 27 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.bo/pdf/rp/n35/n36_a07.pdfPAGUAY CHÁVEZ, Félix Wilmer. De la web 1.0 a la web 4.0. [En línea]. Editorial, moodle aprender livre 2011. Disponible en internet: https://moodle.aprenderlivre.org/pluginfile.php/682/mod_resource/content/2/De%2 0la%20web%201.0%20hasta%20la%20web%204.0.pdf RUIZ, Marta Sofia. ¿Adios a la tele? [en línea]. Porque Netflix está matando lentamente a la caja onta. España. 2017, 3. [Consultado: 28 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-02/netflix-internet-television-millennials_1358972/ SAINZ PEÑA, Rosa María. Título: Identidad Digital: El nuevo usuario en el mundo digital. [PDF]. [En línea]. España: Editorial Ariell, 2013. [Consultado: 22 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://boletines.prisadigital.com/identidad_digital.pdfTRIGO ARANDA, Vicente. Historia y evolución de internet. [en línea]. acta. [Consultado: 22 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.acta.es/medios/articulos/comunicacion_e_informacion/033021.pdf Zona de prensa Netflix. Cronología de Netflix [en línea]. Acerca de Netflix .España. 2016 [Consultado: 26 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://media.netflix.com/es_es/about-netflixPublicationTEXTT09053.pdf.txtT09053.pdf.txtExtracted texttext/plain133713https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3558bf4a-99f0-4096-9120-0e698e85cd25/downloadae61bd4d17232f4ad9e801f350df7b56MD57TA9053.pdf.txtTA9053.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8c3642f7-5763-497e-8f2b-6a83ac69b850/download5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5MD59THUMBNAILT09053.pdf.jpgT09053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6176https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/717c5f8c-1ffb-47dc-9f63-37e818d8e008/download85dc84eec2c8708193fd48e3ea0f9ecdMD58TA9053.pdf.jpgTA9053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13882https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2da8f969-0af6-4cb2-8416-bded4431955a/download97f36791f64636cbb2084a98667c9bb4MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/151ab856-775f-4f6b-aa78-d9e6edbd4f9b/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b618f334-a24c-4ea8-8596-0d57bdca411a/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09053.pdfT09053.pdfapplication/pdf1724435https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e0d7289-16b7-4ea6-b0fc-4a5c95dfe535/download07fe3a643c11bb04a4a00faec1d7f3fbMD55TA9053.pdfTA9053.pdfapplication/pdf602605https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/faa1bc82-73a6-4c9f-9c86-5b30b535ce50/download33692585dc806db2351a11b2132f7200MD5610614/12198oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/121982024-01-19 16:32:03.804https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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