La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix

El proyecto de investigación fue realizado bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, influenciado por el contexto social actual, el cual es de constantes cambios donde el internet se ha convertido en el centro del mundo, es el que genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnolog...

Full description

Autores:
López García, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12198
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12198
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Analítica web
Estudio del consumidor
Netflix
Big data
Comportamiento del consumidor
Minería de uso web Web
Consumer behavior
Usage mining
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El proyecto de investigación fue realizado bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, influenciado por el contexto social actual, el cual es de constantes cambios donde el internet se ha convertido en el centro del mundo, es el que genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnologías. Se tomó como objeto de estudio la plataforma de vídeos vía streaming Netflix la cual se ha convertido en una de las grandes influyentes de creación de contenido gracias a la analítica web esto debido a la implementación de un algoritmo que se basa en la Data u obtención de información de los usuarios por medio de la analítica web. Con el objeto de estudio se pudo comprender como este utiliza la analítica web y de qué forma y gracias a esta se adapta de acuerdo a cada usuario, pudiendo segmentar y conectar más fácilmente lo que ha dado a pie a ser una de las plataformas con más suscriptores y crear una marca altamente reconocible y con fuerza en el mercado global. Igualmente, y de acuerdo a la investigación realizada a la plataforma y a cuatro usuarios con perfiles distintos se logró comprender cómo el algoritmo logra segmentar su contenido, logrando ser relevante y ofreciendo a los usuarios contenidos de calidad basados en los gustos de cada uno, logrando ser una plataforma cambiante y adaptable a cada persona