Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental
El objetivo general de esta propuesta fue diseñar un “Plan de Exportación de Aguacate Hass desde el Valle del Cauca hasta Estados Unidos para la empresa Imporfenix” teniendo en cuenta estándares de sostenibilidad ambiental, en consecuencia, se hizo necesario realizar cuatro acciones que fueron clave...
- Autores:
-
Jiménez Giraldo, Manuel Alejandro
Ospitia Gonzáles, Claudia Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12495
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12495
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Exportación aguacate Hass
Sostenibilidad
Productividad
Exportaciones de Colombia
Mercadeo internacional
Hass avocado export
Sustainability
Productivity
Development
Mercado de exportación
Export marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_8431cf56e369c41e7df32f39466a00bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12495 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental |
title |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental |
spellingShingle |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental Mercadeo y Negocios Internacionales Exportación aguacate Hass Sostenibilidad Productividad Exportaciones de Colombia Mercadeo internacional Hass avocado export Sustainability Productivity Development Mercado de exportación Export marketing |
title_short |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental |
title_full |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental |
title_fullStr |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental |
title_full_unstemmed |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental |
title_sort |
Plan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambiental |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Giraldo, Manuel Alejandro Ospitia Gonzáles, Claudia Lizeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Giraldo, Manuel Alejandro Ospitia Gonzáles, Claudia Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Exportación aguacate Hass Sostenibilidad Productividad Exportaciones de Colombia Mercadeo internacional |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Exportación aguacate Hass Sostenibilidad Productividad Exportaciones de Colombia Mercadeo internacional Hass avocado export Sustainability Productivity Development Mercado de exportación Export marketing |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Hass avocado export Sustainability Productivity Development |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercado de exportación |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Export marketing |
description |
El objetivo general de esta propuesta fue diseñar un “Plan de Exportación de Aguacate Hass desde el Valle del Cauca hasta Estados Unidos para la empresa Imporfenix” teniendo en cuenta estándares de sostenibilidad ambiental, en consecuencia, se hizo necesario realizar cuatro acciones que fueron claves para el respectivo diseño: análisis interno y externo, análisis político, económico y social, proposición de estrategias y la formulación de un plan de acción de mercadeo internacional, donde, a partir del enfoque cualitativo dado a la investigación, se realizó la búsqueda de información bibliográficas de trabajos a fines con el objetivo del presente estudio, así como también, la recolección de información mediante plataformas especializadas en el tema de investigación. Imporfenix es una empresa que se dedica a la exportación de productos frutícolas en el Valle del Cauca, departamento que se ha desarrollado de manera efectiva, demostrando la capacidad productiva con altos estándares de calidad. Con base lo anterior, la demanda que ha tenido el aguacate Hass en el mercado americano, se identificó un gran potencial para su exportación, con el valor agregado de producción sostenible. En consecuencia, se hace fundamental hacer un análisis del entorno social, político, económico del mercado objetivo que es Estados Unidos, así como el análisis interno de dicho mercado y con base en el resultado del análisis, formular las estrategias adecuadas para la introducción del producto, a este mercado |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-10T17:02:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-10T17:02:46Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12495 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12495 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agronet- MinAgricultura. (2018). Colombia ya exporta mucho más que café y petróleo. Obtenido de https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Colombia-ya-exporta-mucho-m%C3%A1s-que-caf%C3%A9-y-petr%C3%B3leo.aspx AMCHAM Colombia. (2015). Aguacate Hass, una oportunidad cercana para los exportadores Colombianos. AMCHAM Colombia. Bogotà. Colombia. Obtenido de http://www.amchamcolombia.co/images/docs/aguacate.pdf Armstrong, G., & Kother, P. (2013). Fundamentos de marketing. D.R. © 2013 por Pearson Educación de México, S.A. de C.V. Obtenido de http://www.southamericanuniversity.org/tecnico/textos/1a_fundamentos_de_ marketing.pdf Arronis, Y., Austria, G., Hernández, L., y Salgado, Á. (2000). Aguacate Hass. Universidad Veracruzana. Xalapa. México. Obtenido de https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/38450/arronizsanchez.pdf?sequence=1&isAllowed=y ASOHOFRUCOL y FNFH. (2017). Frutas y hortalizas. Revista de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, n(56). Bogotá, Colombia. Obtenido de htttp://www.asohofrucol.com.co/archivos/Revista/Revista56.pdf BBC Account. (2020). Por qué se ha d BBVA Research. (2018). Situación de Estados Unidos, segunso trimestre de 2018. Obtenido de https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/05/SituacionEEUU_2T18.pdf Beriguete, C. (2013). La innovación y la responsabilidad social en las empresas. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/mtelcon/2013/02/05/la-innovacion-y-la-responsabilidad-social-en-las-empresas/135 Bonilla, A., y Pilar, M. (2015). plan de marketing internacional para el producto sazonador con sabor a leña o ahumado de la empresa gestión estratégica de negocios GEN S.A.S. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79110/1/bo nilla_plan_marketing_2015.pdf Calzado, O., y Placer, J. (2012). plan de marketing internacional. caso práctico RMD. universidad de León. Obtenido de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1865/PLAN%20DE%20MARKETING%20INTERNACIONAL%20%20CASO%20PRACTICO%20RMD _OK%202%20gris.pdf?sequence=1 Camero, J. F. (noviembre de 1 de 2017). Una mirada a la comercialización y agroindustria de aguacate hass en Colombia. asohofrucol. Armenia, Quindio, Colombia. Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Seminario_Internacional_Aguacate _HASS/Una_mirada_comercializacion_agroindustria_aguacate_Colombia.pdf Canales, H. J. (2018). Green marketing: The growing business concern for environmental protection. Fides et radio. Perù, Lima. Universidad de la Salle de Bolivia. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?cript=sci_arttext&pid=S2071-081X2018000100010 Canales, H. J. (2018). Green marketing: The growing business concern for environmental protection. Fides Et Ratio vol.15 no.15. versión On-line ISSN 2071-081X.Perù, Lima: Universidad de la Salle de Bolivia. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071- 081X2018000100010 Castañeda, J., y Manjarrez, E. (2018). Proyecto de exportaciòn d aguacate Hass del Estado de Michocoan a Francia, como oportunidad de negocio 2017. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/94454/Proyecto%20de%20exportaci%C3%B3n%20(2017)%20.pdf?sequence=1 CBI Ministry of foreing. (2017). Exporting fresh avocados to Europe. CBI Ministry of foreing. Europa. Obtenido de https://www.cbi.eu/node/1889/pdf/136 ChosenFoods. (2020). Suplementos nutricionales. Obtenido de https://es.luckyvitamin.com/p-685752-chosen-foods-extra-virgin-avocado-oil-8-4-fl-oz Comercio y Aduanas. (2020). Incoterm CIF: ¿qué es? Obtenido de https://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/que-es-incoterm-cif/ Cortés, H., y Peña, J. (2015). De la sostenibilidad a la sustentabilidad. Modelo de desarrollo sustentable para su implementación en políticas y proyectos. Revista Escuela de Administración de Negocios, n(78), pp. 40-54. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20640430004 DATOS MACRO. (2019). PIB de Estados Unidos. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/usa Diaz, J. C., López, C., y Guerra, M. (2019). Estudio de caso sobre la admisibilidad del aguacate Hass colombiano en el mercado estadounidense: oportunidades en el Este de Asia. Revista Mundo Asia Pacifico. Díaz, L. (2016). Plan de exportación de truga negra en Francia. Programa de Estudios Conjunto en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/83116471.pdf El Paìs. (12 de marzo de 2018). Aguacate Hass vallecaucano está listo para su primera exportación a EE. UU. Colombia, Santiago de Cali: Redacción de El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/aguacate-hass-vallecaucano-esta-listo-para-su-primera-exportacion-a-ee-uu.html El Planeta. (2015). Los mejores supermercados de Estados Unidos. Obtenido de http://elplaneta.com/news/2014/apr/01/estos-son-los-diez-mejores- supermercados-americano/ El Universal. (2018). Aguacate Hass, el rey del mercado de los Estados Unidos. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/economica/aguacate-hass-el- rey-del-mercado-de-los-estados-unidos-282734-FBEU399095137 Falla, M., Cruz, E., Galeano, J., Martinez, M., Torres, P., & Velosa, B. (2009). Un modelo fisico de ordenamiento terriotorial para el Valle del Cauca a partir de su sistema de ciudades. Obtenido de https://www.usbcali.edu.co/sites/default/files/sistemadeciudades_valle_delc auca.pdf Gaviria, A., & Lopera, E. (2018). investigación de mercados para la exportación de productos con múltiples variables de análisis. Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Medellin. Obtenido de https:// 0MERCADOS%20PARA%20LA%20EXPORTACION%20DE%20PRODUC TOS%20CON%20MULTIPLES%20VARIABLES%20DE%20ANALISIS.pdf Gómez Sepúlveda, A., yPinzón Basto, L. (2019). Análisis de oportunidades para la exportación de aguacate Hass de Colombia a Estados. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18459/2019GomezAn gieyPinzoLiliana.pdf?sequence=1&isAllowed=y Hamui-Sutton, A. (2013). Un acercamiento a los métodos mixtos de investigación en educación médica.versión On-line ISSN 2007-5057. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000400006 IMPORFENIX. (2018). Historia. Colombia, Yumbo: IMPORFENIX. Obtenido de http://grupofenix.co/nosotros/ INFOBAE. (2020). Empaque biodegradable con huesos de Aguacte en Estados Unidos. Obtenido de https://www.infobae.com/america/mexico/2019/05/18/con-plasticos- biodegradables-de-hueso-de-aguacate-triunfa-en-eeuu-y-12-paises-mas/ Karst, T. (9 de enero de 2018). Avocado exports from Colombia to the U.S. to increase. Obtenido de https://www.thepacker.com/article/avocado-exports-colombia-us-increase LegisComex. (2017). Arancel de aduanas productos agricolas. Obtenido de https://www.legiscomex.com/arancel-de-aduanas LEGIXCOMEX. (2018). Vistos buenos y requerimientos previos. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/vistos_buenos MARO. (2019). Dinamica anual de exportaciones. Obtenido de https://www.maro.com.co/apuesta-pdp/bienes/1 Martinez, J., Bonales, J., Zamudio, A., y Gaytan, J. (2014). Determinants of competitiveness in the value chain of the avocado export sector. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/270802507_Competitivenesss_De terminants_in_the_Avocado_Export_Sectors_Value_Chain Ministerio de Agricultura. (2015). Exportaciones colombianas de aguacate Hass triunfan en Europa. Minagricultura. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Exportaciones- aguacate-triunfan-en-Europa.aspx Monteiro, A., Giuliani, C., y Cavazos, J. (2015). Mezcla del marketing verde: Una perspectiva teorica. Cuadernos del Cimbage, núm. 17, 2015, pp. 103- 126.Buenos Aires, Argentina. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/462/46243484005.pdf Murillo, Y. S., y Dorado, C. (2013). La importancia del servicio al cliente- Imporfenix s.a.s.Colombia, Palmira: Universidad Nacional. Obtenido de https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2140 5/1/La%20Importancia%20de%20la%20Calidad%20en%20Servicio%20al% 20Cliente%20IMPORFENIX.pdf Navarro, R. E. (2012). Mercadotecnia Internacional.Aliat. Colombia.ISBN 978-607- 733-026-4. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Merc adotecnia_internacional.pdf Páramo Morales, D. (2013). El proyecto de exportación, elemento básico de la planeación del marketing internacional. Pensamiento & Gestión, núm. 34, enero-junio, 2013, pp. vii-xiii. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/646/64628626003.pdf PORTAFOLIO. (22 de agosto de 2018). Exportaciones de aguacate Hass a EE.UU presentan un balance positivo.PORTAFOLIO. Bogotà, Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/exportaciones-de-aguacate-hass-a- ee-uu-presentan-un-balance-positivo-520272 Procolombia. (2008). Conectividad de Colombia: Una ventaja competitiva ante EStados Unidos. Obtenido de https://www.investincolombia.com.co/Adjuntos/113_Descargar%20- %20Conectividad.pdf Procolombia. (2015). Perfil de logistica desde Colombia hasta Estados Unidos. PROCOLOMBIA. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://tlc-eeuu.procolombia.co/sites/default/files/documentos/Perfil%20Estados%20Unidos.pdf Procolombia. (2016). Tras esfuerzos del Gobierno y exportadores, Colombia está cerca de exportar aguacate a EE.UU. Procolombia. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/tras-esfuerzos-del-gobierno-y- exportadores-colombia-esta-cerca-de-exportar-aguacate-eeuu Puerto, A., Suáres, S., & Palacio, D. (2014). Effects of pesticides on health and the environment.Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM). La Habana, Cuba. . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032014000300010 Quiñones, R. E. (2012). Mercadotecnia Internacional. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Merc adotecnia_internacional.pdf Ramirez, D. P., & Serrano Scarpetta, S. (2017). guía de exportación de aguacate hass para pequeños y medianos productores en Colombia. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82868/1/TG0 1730.pdf Ramirez, D. P., & Serrano Scarpetta, S. (2019). GUÍA DE EXPORTACIÓN DE AGUACATE HASS PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES EN COLOMBIA. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82868/1/TG0 1730.pdf Ramirez, K. (2018). Exportaciòn del aguacate Hass Colombiano hacia paises no tradicionales como China y Emiratos Arabes Unidos para el aprovechamiento de sus recursos naturales. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotà, Colombia. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17761/RamirezM ottaKatherine2018.pdf ;jsessionid=1659CCA3056568E1711097927CB51A6 3?sequence=1 Riaño, E. P. (2015). Comercio Internacional en Colombia y las normas que lo rigen. Uuniversidad Militra. Bogotà, Colombia. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13557/trabajo%2 0grado.pdf ;jsessionid=43D145583C1CD127E1F33C35E9337459?sequenc Ruiz,L (2017). Oro verde: el cultivo del aguacate Hass. la república. Obtenido de https://lhaura.com/wp-content/uploads/2017/08/Oro-verde-El-cultivo-del-aguacate- hass.pdf Salas, G., y Juárez, L. (2018). Hacia un modelo de desarrollo ruralintegral sustentable basado en la sociedad del conocimiento. Revista 39, n(45). Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/328887683_Hacia_un_modelo_de_desarrollo_rural_integral_sustentable_basado_en_la_sociedad_del_conoci miento_Towards_a_sustainable_rural_development_model_based_on_the_ knowledge_society/download Salgado, G., y Franco Valencia, N. (20 de noviembre de 2015). Grado de internacionalizaciòn de la industria confitera del Valle del Cauca. Universidad ICESI. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79086/1/TG 01164.pdf Siicex. (2015). Guía de Requisitos de Acceso de Alimentos a los Estados Unidos. Perù, Lima: Siicex. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/1025163015radB52B3.pdf The World Bank. (2020). Doing Business: Measuring. Obtenido de https://www.doingbusiness.org/en/rankings Toda Colombia. (7 de junio de 2018). Departamento del Valle del Cauca. Colombia, Bogotà: Toda Colombia. Obtenido de https://www.todacolombia.com/departamentos-de-colombia/valle-del-cauca.html #1 Vargas, G. V. (20 de noviembre de 2016). El plan de marketing internacional. Obtenido de http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2016/11/el-plan-de-marketing- internacional.html Veiga, J., Fuente, E., y Zimmermann , M. (2008). Modelos de estudios en investigación aplicada: conceptos y criterios para el diseño. Obtenido de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0465-546X2008000100011 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
142 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bf09d294-c4e0-4272-8bb5-1f1bb343f29f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca8fabc5-8eaa-406c-a935-fd632e3067f4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f1446fd9-dfa3-4f40-9836-79145f9a695b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/06d58c0b-e61b-445b-ae51-2abff39b8d71/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/092579fb-30a2-44d8-aa24-53e6c15e9863/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a13ba46-da7d-468e-9e53-d8af333f4efd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1e0ef981-54bf-4728-83da-b9eaaf9b66fe/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a56586bf-7e8c-46a6-8cd2-2a10d56eb34b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a99edcce58d949eaf3ae0b1def5a15d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3dcdd31933e6849a7ac692b017da87b3 3f632d8c3ecbe24049a0314bc4aad1c5 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 49f19936672e7e648c21d9f68ba22449 6a60d747968a7d40ee4391eb8268920c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260066148155392 |
spelling |
Mejía Espinal, Fabián Andrés91c2d51cda7fac25933e0c9de758692bJiménez Giraldo, Manuel Alejandro0bea438829dd7e333308013931107408Ospitia Gonzáles, Claudia Lizeth92179177d806f08e7bdd637078c71e68Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-10T17:02:46Z2020-08-10T17:02:46Z2020-06-08http://red.uao.edu.co//handle/10614/12495El objetivo general de esta propuesta fue diseñar un “Plan de Exportación de Aguacate Hass desde el Valle del Cauca hasta Estados Unidos para la empresa Imporfenix” teniendo en cuenta estándares de sostenibilidad ambiental, en consecuencia, se hizo necesario realizar cuatro acciones que fueron claves para el respectivo diseño: análisis interno y externo, análisis político, económico y social, proposición de estrategias y la formulación de un plan de acción de mercadeo internacional, donde, a partir del enfoque cualitativo dado a la investigación, se realizó la búsqueda de información bibliográficas de trabajos a fines con el objetivo del presente estudio, así como también, la recolección de información mediante plataformas especializadas en el tema de investigación. Imporfenix es una empresa que se dedica a la exportación de productos frutícolas en el Valle del Cauca, departamento que se ha desarrollado de manera efectiva, demostrando la capacidad productiva con altos estándares de calidad. Con base lo anterior, la demanda que ha tenido el aguacate Hass en el mercado americano, se identificó un gran potencial para su exportación, con el valor agregado de producción sostenible. En consecuencia, se hace fundamental hacer un análisis del entorno social, político, económico del mercado objetivo que es Estados Unidos, así como el análisis interno de dicho mercado y con base en el resultado del análisis, formular las estrategias adecuadas para la introducción del producto, a este mercadoThe general objective of this proposal was to design a “Hass Avocado Export Plan from the Valle del Cauca to the United States for the Imporfenix company” taking into account environmental sustainability standards, consequently, it became necessary to perform three actions that were key to the respective design: Internal and external analysis, political, economic and social analysis, proposal of strategies and the formulation of an International Marketing Action Plan. Based on the qualitative research approach, the search for bibliographic information of related works was carried out for the purpose of this study guided by descriptive research based on the collection of information on platforms specialized in the subject of research. Imporfenix is a company dedicated to the export of fruit products in Valle del Cauca, a department that has been developed effectively, demonstrating the productive capacity with high quality standards. Based on this, the department's production and the demand the hass avocado has had in the American market has found great potential for export with the added value of sustainable production. Therefore, it is essential to make an analysis of the social, political, economic environment of the target market that is the United States, as well as the internal analysis of said market and based on the result of the analysis make the formulation of appropriate strategies for the Introduction to this marketProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf142 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesExportación aguacate HassSostenibilidadProductividadExportaciones de ColombiaMercadeo internacionalHass avocado exportSustainabilityProductivityDevelopmentMercado de exportaciónExport marketingPlan de exportación de Aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos de la empresa Imporfenix con base en parámetros de sostenibilidad ambientalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agronet- MinAgricultura. (2018). Colombia ya exporta mucho más que café y petróleo. Obtenido de https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Colombia-ya-exporta-mucho-m%C3%A1s-que-caf%C3%A9-y-petr%C3%B3leo.aspx AMCHAM Colombia. (2015). Aguacate Hass, una oportunidad cercana para los exportadores Colombianos. AMCHAM Colombia. Bogotà. Colombia. Obtenido de http://www.amchamcolombia.co/images/docs/aguacate.pdf Armstrong, G., & Kother, P. (2013). Fundamentos de marketing. D.R. © 2013 por Pearson Educación de México, S.A. de C.V. Obtenido de http://www.southamericanuniversity.org/tecnico/textos/1a_fundamentos_de_ marketing.pdf Arronis, Y., Austria, G., Hernández, L., y Salgado, Á. (2000). Aguacate Hass. Universidad Veracruzana. Xalapa. México. Obtenido de https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/38450/arronizsanchez.pdf?sequence=1&isAllowed=y ASOHOFRUCOL y FNFH. (2017). Frutas y hortalizas. Revista de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, n(56). Bogotá, Colombia. Obtenido de htttp://www.asohofrucol.com.co/archivos/Revista/Revista56.pdf BBC Account. (2020). Por qué se ha d BBVA Research. (2018). Situación de Estados Unidos, segunso trimestre de 2018. Obtenido de https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/05/SituacionEEUU_2T18.pdf Beriguete, C. (2013). La innovación y la responsabilidad social en las empresas. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/mtelcon/2013/02/05/la-innovacion-y-la-responsabilidad-social-en-las-empresas/135 Bonilla, A., y Pilar, M. (2015). plan de marketing internacional para el producto sazonador con sabor a leña o ahumado de la empresa gestión estratégica de negocios GEN S.A.S. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79110/1/bo nilla_plan_marketing_2015.pdf Calzado, O., y Placer, J. (2012). plan de marketing internacional. caso práctico RMD. universidad de León. Obtenido de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1865/PLAN%20DE%20MARKETING%20INTERNACIONAL%20%20CASO%20PRACTICO%20RMD _OK%202%20gris.pdf?sequence=1 Camero, J. F. (noviembre de 1 de 2017). Una mirada a la comercialización y agroindustria de aguacate hass en Colombia. asohofrucol. Armenia, Quindio, Colombia. Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Seminario_Internacional_Aguacate _HASS/Una_mirada_comercializacion_agroindustria_aguacate_Colombia.pdf Canales, H. J. (2018). Green marketing: The growing business concern for environmental protection. Fides et radio. Perù, Lima. Universidad de la Salle de Bolivia. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?cript=sci_arttext&pid=S2071-081X2018000100010 Canales, H. J. (2018). Green marketing: The growing business concern for environmental protection. Fides Et Ratio vol.15 no.15. versión On-line ISSN 2071-081X.Perù, Lima: Universidad de la Salle de Bolivia. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071- 081X2018000100010 Castañeda, J., y Manjarrez, E. (2018). Proyecto de exportaciòn d aguacate Hass del Estado de Michocoan a Francia, como oportunidad de negocio 2017. Obtenido de http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/94454/Proyecto%20de%20exportaci%C3%B3n%20(2017)%20.pdf?sequence=1 CBI Ministry of foreing. (2017). Exporting fresh avocados to Europe. CBI Ministry of foreing. Europa. Obtenido de https://www.cbi.eu/node/1889/pdf/136 ChosenFoods. (2020). Suplementos nutricionales. Obtenido de https://es.luckyvitamin.com/p-685752-chosen-foods-extra-virgin-avocado-oil-8-4-fl-oz Comercio y Aduanas. (2020). Incoterm CIF: ¿qué es? Obtenido de https://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/que-es-incoterm-cif/ Cortés, H., y Peña, J. (2015). De la sostenibilidad a la sustentabilidad. Modelo de desarrollo sustentable para su implementación en políticas y proyectos. Revista Escuela de Administración de Negocios, n(78), pp. 40-54. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20640430004 DATOS MACRO. (2019). PIB de Estados Unidos. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib/usa Diaz, J. C., López, C., y Guerra, M. (2019). Estudio de caso sobre la admisibilidad del aguacate Hass colombiano en el mercado estadounidense: oportunidades en el Este de Asia. Revista Mundo Asia Pacifico. Díaz, L. (2016). Plan de exportación de truga negra en Francia. Programa de Estudios Conjunto en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/83116471.pdf El Paìs. (12 de marzo de 2018). Aguacate Hass vallecaucano está listo para su primera exportación a EE. UU. Colombia, Santiago de Cali: Redacción de El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/aguacate-hass-vallecaucano-esta-listo-para-su-primera-exportacion-a-ee-uu.html El Planeta. (2015). Los mejores supermercados de Estados Unidos. Obtenido de http://elplaneta.com/news/2014/apr/01/estos-son-los-diez-mejores- supermercados-americano/ El Universal. (2018). Aguacate Hass, el rey del mercado de los Estados Unidos. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/economica/aguacate-hass-el- rey-del-mercado-de-los-estados-unidos-282734-FBEU399095137 Falla, M., Cruz, E., Galeano, J., Martinez, M., Torres, P., & Velosa, B. (2009). Un modelo fisico de ordenamiento terriotorial para el Valle del Cauca a partir de su sistema de ciudades. Obtenido de https://www.usbcali.edu.co/sites/default/files/sistemadeciudades_valle_delc auca.pdf Gaviria, A., & Lopera, E. (2018). investigación de mercados para la exportación de productos con múltiples variables de análisis. Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Medellin. Obtenido de https:// 0MERCADOS%20PARA%20LA%20EXPORTACION%20DE%20PRODUC TOS%20CON%20MULTIPLES%20VARIABLES%20DE%20ANALISIS.pdf Gómez Sepúlveda, A., yPinzón Basto, L. (2019). Análisis de oportunidades para la exportación de aguacate Hass de Colombia a Estados. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18459/2019GomezAn gieyPinzoLiliana.pdf?sequence=1&isAllowed=y Hamui-Sutton, A. (2013). Un acercamiento a los métodos mixtos de investigación en educación médica.versión On-line ISSN 2007-5057. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000400006 IMPORFENIX. (2018). Historia. Colombia, Yumbo: IMPORFENIX. Obtenido de http://grupofenix.co/nosotros/ INFOBAE. (2020). Empaque biodegradable con huesos de Aguacte en Estados Unidos. Obtenido de https://www.infobae.com/america/mexico/2019/05/18/con-plasticos- biodegradables-de-hueso-de-aguacate-triunfa-en-eeuu-y-12-paises-mas/ Karst, T. (9 de enero de 2018). Avocado exports from Colombia to the U.S. to increase. Obtenido de https://www.thepacker.com/article/avocado-exports-colombia-us-increase LegisComex. (2017). Arancel de aduanas productos agricolas. Obtenido de https://www.legiscomex.com/arancel-de-aduanas LEGIXCOMEX. (2018). Vistos buenos y requerimientos previos. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/vistos_buenos MARO. (2019). Dinamica anual de exportaciones. Obtenido de https://www.maro.com.co/apuesta-pdp/bienes/1 Martinez, J., Bonales, J., Zamudio, A., y Gaytan, J. (2014). Determinants of competitiveness in the value chain of the avocado export sector. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/270802507_Competitivenesss_De terminants_in_the_Avocado_Export_Sectors_Value_Chain Ministerio de Agricultura. (2015). Exportaciones colombianas de aguacate Hass triunfan en Europa. Minagricultura. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Exportaciones- aguacate-triunfan-en-Europa.aspx Monteiro, A., Giuliani, C., y Cavazos, J. (2015). Mezcla del marketing verde: Una perspectiva teorica. Cuadernos del Cimbage, núm. 17, 2015, pp. 103- 126.Buenos Aires, Argentina. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/462/46243484005.pdf Murillo, Y. S., y Dorado, C. (2013). La importancia del servicio al cliente- Imporfenix s.a.s.Colombia, Palmira: Universidad Nacional. Obtenido de https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2140 5/1/La%20Importancia%20de%20la%20Calidad%20en%20Servicio%20al% 20Cliente%20IMPORFENIX.pdf Navarro, R. E. (2012). Mercadotecnia Internacional.Aliat. Colombia.ISBN 978-607- 733-026-4. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Merc adotecnia_internacional.pdf Páramo Morales, D. (2013). El proyecto de exportación, elemento básico de la planeación del marketing internacional. Pensamiento & Gestión, núm. 34, enero-junio, 2013, pp. vii-xiii. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/646/64628626003.pdf PORTAFOLIO. (22 de agosto de 2018). Exportaciones de aguacate Hass a EE.UU presentan un balance positivo.PORTAFOLIO. Bogotà, Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/exportaciones-de-aguacate-hass-a- ee-uu-presentan-un-balance-positivo-520272 Procolombia. (2008). Conectividad de Colombia: Una ventaja competitiva ante EStados Unidos. Obtenido de https://www.investincolombia.com.co/Adjuntos/113_Descargar%20- %20Conectividad.pdf Procolombia. (2015). Perfil de logistica desde Colombia hasta Estados Unidos. PROCOLOMBIA. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://tlc-eeuu.procolombia.co/sites/default/files/documentos/Perfil%20Estados%20Unidos.pdf Procolombia. (2016). Tras esfuerzos del Gobierno y exportadores, Colombia está cerca de exportar aguacate a EE.UU. Procolombia. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/tras-esfuerzos-del-gobierno-y- exportadores-colombia-esta-cerca-de-exportar-aguacate-eeuu Puerto, A., Suáres, S., & Palacio, D. (2014). Effects of pesticides on health and the environment.Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM). La Habana, Cuba. . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032014000300010 Quiñones, R. E. (2012). Mercadotecnia Internacional. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Merc adotecnia_internacional.pdf Ramirez, D. P., & Serrano Scarpetta, S. (2017). guía de exportación de aguacate hass para pequeños y medianos productores en Colombia. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82868/1/TG0 1730.pdf Ramirez, D. P., & Serrano Scarpetta, S. (2019). GUÍA DE EXPORTACIÓN DE AGUACATE HASS PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES EN COLOMBIA. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82868/1/TG0 1730.pdf Ramirez, K. (2018). Exportaciòn del aguacate Hass Colombiano hacia paises no tradicionales como China y Emiratos Arabes Unidos para el aprovechamiento de sus recursos naturales. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotà, Colombia. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17761/RamirezM ottaKatherine2018.pdf ;jsessionid=1659CCA3056568E1711097927CB51A6 3?sequence=1 Riaño, E. P. (2015). Comercio Internacional en Colombia y las normas que lo rigen. Uuniversidad Militra. Bogotà, Colombia. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13557/trabajo%2 0grado.pdf ;jsessionid=43D145583C1CD127E1F33C35E9337459?sequenc Ruiz,L (2017). Oro verde: el cultivo del aguacate Hass. la república. Obtenido de https://lhaura.com/wp-content/uploads/2017/08/Oro-verde-El-cultivo-del-aguacate- hass.pdf Salas, G., y Juárez, L. (2018). Hacia un modelo de desarrollo ruralintegral sustentable basado en la sociedad del conocimiento. Revista 39, n(45). Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/328887683_Hacia_un_modelo_de_desarrollo_rural_integral_sustentable_basado_en_la_sociedad_del_conoci miento_Towards_a_sustainable_rural_development_model_based_on_the_ knowledge_society/download Salgado, G., y Franco Valencia, N. (20 de noviembre de 2015). Grado de internacionalizaciòn de la industria confitera del Valle del Cauca. Universidad ICESI. Santiago de Cali, Colombia. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79086/1/TG 01164.pdf Siicex. (2015). Guía de Requisitos de Acceso de Alimentos a los Estados Unidos. Perù, Lima: Siicex. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/1025163015radB52B3.pdf The World Bank. (2020). Doing Business: Measuring. Obtenido de https://www.doingbusiness.org/en/rankings Toda Colombia. (7 de junio de 2018). Departamento del Valle del Cauca. Colombia, Bogotà: Toda Colombia. Obtenido de https://www.todacolombia.com/departamentos-de-colombia/valle-del-cauca.html #1 Vargas, G. V. (20 de noviembre de 2016). El plan de marketing internacional. Obtenido de http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2016/11/el-plan-de-marketing- internacional.html Veiga, J., Fuente, E., y Zimmermann , M. (2008). Modelos de estudios en investigación aplicada: conceptos y criterios para el diseño. Obtenido de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0465-546X2008000100011PublicationTEXTT09337.pdf.txtT09337.pdf.txtExtracted texttext/plain224474https://red.uao.edu.co/bitstreams/bf09d294-c4e0-4272-8bb5-1f1bb343f29f/download2a99edcce58d949eaf3ae0b1def5a15dMD57TA9337.pdf.txtTA9337.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca8fabc5-8eaa-406c-a935-fd632e3067f4/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09337.pdf.jpgT09337.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7087https://red.uao.edu.co/bitstreams/f1446fd9-dfa3-4f40-9836-79145f9a695b/download3dcdd31933e6849a7ac692b017da87b3MD58TA9337.pdf.jpgTA9337.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13817https://red.uao.edu.co/bitstreams/06d58c0b-e61b-445b-ae51-2abff39b8d71/download3f632d8c3ecbe24049a0314bc4aad1c5MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://red.uao.edu.co/bitstreams/092579fb-30a2-44d8-aa24-53e6c15e9863/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a13ba46-da7d-468e-9e53-d8af333f4efd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09337.pdfT09337.pdfapplication/pdf1625643https://red.uao.edu.co/bitstreams/1e0ef981-54bf-4728-83da-b9eaaf9b66fe/download49f19936672e7e648c21d9f68ba22449MD55TA9337.pdfTA9337.pdfapplication/pdf834092https://red.uao.edu.co/bitstreams/a56586bf-7e8c-46a6-8cd2-2a10d56eb34b/download6a60d747968a7d40ee4391eb8268920cMD5610614/12495oai:red.uao.edu.co:10614/124952024-02-12 12:47:55.476https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |