La Paz es mi cuento: Producto Audio-Visual para socializar el reconocimiento de la paz en la cotidianidad de niños con discapacidad visual y/o auditiva

¿Cómo se puede realizar un producto audiovisual que permita evidenciar un proceso que busca el acercamiento de niños y niñas con discapacidad visual y/o auditiva hacia su propia definición de paz a través de ejercicios pedagógicos, que involucran su vida familiar, su entorno escolar y la relación co...

Full description

Autores:
Cardozo Rivera, Ismael
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13419
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13419
Palabra clave:
Educación de niños con discapacidades
Children with disabilities - Education
Comunicación y cambio social
Comunicación inclusiva
Paz y comunicación
Comunicación y empoderamiento social
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Mc Graw Hill, 2019
Description
Summary:¿Cómo se puede realizar un producto audiovisual que permita evidenciar un proceso que busca el acercamiento de niños y niñas con discapacidad visual y/o auditiva hacia su propia definición de paz a través de ejercicios pedagógicos, que involucran su vida familiar, su entorno escolar y la relación con sus pares? Ese fue el reto para desarrollar un producto audio-visual que evidenciara los resultados obtenidos en el proyecto "La paz es mi cuento" de la Alcaldía de Cali en el Instituto para niños ciegos y sordos del Valle. Y es que la separación de audio-visual no es fortuita: Se necesitaba que el video se pudiera entender con o sin audio; e incluso con o sin imagen