Sistematización del proceso de montaje del documental “Robo”, dirigido por Sebastián Duque y editado por Santiago del Campo para el canal público nacional: Señal Colombia
Robo es el cortometraje documental sobre el baterista colombiano Roberto Valverde más conocido como Robo. Éste, centrado en el presente de su protagonista también muestra la relación con su madre y su necesidad de volver a hacer lo que le apasiona a pesar de ser un músico retirado y figura poco cono...
- Autores:
-
Del Campo Manzano, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14837
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14837
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cine documental
Cine-Producción y dirección
Documentary films
Motion pictures-Production and direction
Misfits
Cine
Montaje
Documental
Estructura
Desglose
Sistematización
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Summary: | Robo es el cortometraje documental sobre el baterista colombiano Roberto Valverde más conocido como Robo. Éste, centrado en el presente de su protagonista también muestra la relación con su madre y su necesidad de volver a hacer lo que le apasiona a pesar de ser un músico retirado y figura poco conocida que hizo parte de bandas legendarias del punk y el hardcore como Misfits y Black Flag. Siendo así, en este documento se presenta de forma detallada el método empleado para llegar a generar el discurso y narración final de Robo a través del trabajo de montaje al cual le corresponde articular todas las piezas y generar un argumento coherente con el fin de transmitir el mensaje del documental. Por tal motivo, en este trabajo se narra la concepción de esta etapa de la realización cinematográfica, así como los métodos empleados, las decisiones tomadas y las experiencias de los realizadores implicados como el director, productor, asesor de montaje y el mismo montajista, quien es el autor del presente escrito. Para ello, fue necesario desarticular cada actividad, por medio de desgloses y esquemas estructurales y de esta forma comprender a profundidad la importancia de las imágenes y sonidos mostradas, su duración y posición en la línea de tiempo del producto audiovisual |
---|