Diseño e implementación de un laboratorio virtual usando seis plantas dispuestas en el laboratorio de automática de la Universidad Autónoma de Occidente.
El trabajo de grado desarrollado es una agrupación de investigaciones previas formuladas en el entorno del laboratorio de automática de la Universidad Autónoma de Occidente, teniendo como objetivo principal el desarrollo e implementación de un laboratorio virtual dotado de los aspectos más important...
- Autores:
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Naranjo Grisales, Andrés Felipe
Girón Rodríguez, Jeferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10428
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10428
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecatrónica
Laboratorio virtual Universidad Autónoma de Occidente
Control automático
Simulación por computadores
Applet
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | El trabajo de grado desarrollado es una agrupación de investigaciones previas formuladas en el entorno del laboratorio de automática de la Universidad Autónoma de Occidente, teniendo como objetivo principal el desarrollo e implementación de un laboratorio virtual dotado de los aspectos más importantes para la correcta generación de habilidades de técnicas de control en los estudiantes de la universidad, para ello se conjugó en una plataforma generalizada la parte física tanto virtual de seis plantas de laboratorio, (servomotor base unit, flexi joint, flexi link, ball and beam, péndulo invertido y lab volt), haciendo uso del software debidamente licenciado de LabView y easy java, con ellos fue posible replicar un sistema secuencial para el desarrollo adecuado de prácticas experimentales, realizando diferentes guías de laboratorio enfocadas a incentivar el uso de las tarjetas myRIO como opción alternativa a MatLab, de esta forma se pretendió llevar a los estudiantes a comprender una metodología idónea para la experimentación, obtención y análisis de datos, permitiendo de esta manera una transición más clara y asimilable entre la aplicación del modelo educativo en el entorno industrial que suele ser la experiencia más difícil para los estudiantes que se encuentran en la etapa final de sus estudios profesionales |
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