Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva

El proyecto de grado, tuvo como objetivo principal la estandarización del proceso de mantenimiento regional de una empresa prestadora de servicios, la cual le brinda el soporte de todo este proceso de mantenimiento a una cooperativa nacional importante del país, por medio de la tercerización de la o...

Full description

Autores:
Fajardo Salazar, Larry Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11602
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11602
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Sistema de gestión de calidad
Aseguramiento de la calidad
ejoramiento de procesos
Mejoramiento continuo
Mantenimiento correctivo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_8391faf894427094e90b08f541f1f535
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11602
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
title Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
spellingShingle Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
Ingeniería Industrial
Sistema de gestión de calidad
Aseguramiento de la calidad
ejoramiento de procesos
Mejoramiento continuo
Mantenimiento correctivo
title_short Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
title_full Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
title_fullStr Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
title_full_unstemmed Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
title_sort Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva
dc.creator.fl_str_mv Fajardo Salazar, Larry Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Ospina, Laura Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fajardo Salazar, Larry Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
Sistema de gestión de calidad
Aseguramiento de la calidad
ejoramiento de procesos
Mejoramiento continuo
Mantenimiento correctivo
topic Ingeniería Industrial
Sistema de gestión de calidad
Aseguramiento de la calidad
ejoramiento de procesos
Mejoramiento continuo
Mantenimiento correctivo
description El proyecto de grado, tuvo como objetivo principal la estandarización del proceso de mantenimiento regional de una empresa prestadora de servicios, la cual le brinda el soporte de todo este proceso de mantenimiento a una cooperativa nacional importante del país, por medio de la tercerización de la operación por medio de proveedores, buscando en su operación y servicios el mejoramiento continuo y el control total de la operación. Se realiza el mejoramiento al proceso debido a la evidencia de falencias administrativas y financieras del proceso debido al descontrol administrativo y financiero que se evidenció principalmente por medio de la observación directa y recolección de información pertinente del proceso, el proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali, en donde la empresa de servicios cuenta con la regional más grande dando cobertura a más de 164 sedes aliadas a la cooperativa. La operación de mantenimiento se soportaba por medio de pedidos de trabajo, los cuales tenían una cantidad promedio mensual de 700, debido al gran volumen de operación y la falta de estandarización y herramientas que permitieran el control administrativo y operativo se crear una estrategia de estandarización, que llevara al cumplimiento de indicadores de gestión, control financiero y mejoramiento de procedimientos internos de la operación. Luego de toda esta ardua implementación se pudo evidenciar, medir y dar como resultados, mejoramiento en la operación del servicio de mantenimiento brindado a la cooperativa, por medio del cumplimiento de indicadores de gestión, control y estandarización de la operación, cumplimiento de encuestas y satisfacción al cliente, fidelización y retorno de confianza de clientes, control administrativo y financiero de la operación en general
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-28T16:31:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-28T16:31:21Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11602
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11602
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Operaciones y Sistemas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ALEJANDRO ACEVEDO GARCÍA Y LUISA FERNANDA CONDE HORTA. Universidad EAN. Metodología para el diseño, estandarización y mejoramiento de procesos en una empresa prestadora de servicio. [En línea]. Proyecto de grado presentado como requisito para optar al título de ingenieros industriales. Bogotá Distrito Capital: Universidad EAN. Facultad de ingeniería. Programa ingeniería de producción. 2015. p.70 [Consultado el 19 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5011/AcevedoAlejandro2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y BARRIO VILAR, José Francisco; FRAILE GOMEZ, Fermín y TEJERO MONZÓN, Miguel. Las siete nuevas herramientas para la mejora de la calidad [En línea] Madrid: fundación confemetal, 1997. 162 p. [Consultado el 19 de Septiembre 2017].Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=qnLTl0HUb4cC&pg=PT6&lpg=PT6&dq=Herramientas+para+la+mejora+de+la+calidad.+Madrid:+fundaci%C3%B3n+confemetal,&source=bl&ots=BE7bjyXPpb&sig=ACfU3U3cwyZXVec71aZFhz2W0lGqD1fHmg&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjQreCQyI_hAhXR1FkKHXBIATQQ6AEwAnoECAkQAQ#v=onepage&q&f=false CONTRERAS MUÑOZ, Nestor Eduardo. Control y seguimiento de atención de incidencias utilizando minería de procesos [En línea]. Proyecto de grado para optar al grado de magíster enIngeniería de negocios con tecnologías de información. Santiago de chile. Universidad de Chile. Facultad de ciencias físicas y matemáticas. Departamento de ingeniería industrial. 2016. 133 p [Consultado el 19 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/138439/Control-y-seguimiento-de-atencion-de-incidencias-utilizando-mineria-de-procesos.pdf?sequence=1 DELGADO TOBAR, Marisol Y TRUJILLO ARDILA, Sergio Andrés. Estandarización de procesos en una empresa del sector de la construcción para cumplir con requisitos de la norma internacional iso 9001:2008. [En línea]. Proyecto de grado presentado como requisito para optar al título de Ingenieros industriales. Santiago de Cali: Universidad Icesi. Facultad de Ingeniería Industrial. Departamento de ingeniería industrial. 2013. 82 p. [Consultado el 29 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78100/1/estandarizacion_procesos_empresa.pdf 73 EVANS, James R. y LINDSAY, William m. Administración y control de la calidad, Filosofía de Deming. 2005. 205.P Estándar de las telecomunicaciones: La historia de la estandarización [En línea terminalrp.blogspot. 2009. [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://terminalrp.blogspot.com.co/2009/05/. FERENZ FEHER, Estandarizar operaciones beneficia al desarrollo de Empresas [En línea] En: elfinanciero.2017. p.1[Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:.https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/estandarizar-operaciones-beneficia-al-desarrollo-de-empresas-feher-feher. Guía de la calidad. Mejora continua - Ciclo PDCA. [En línea] .guiadelacalidad [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.guiadelacalidad.com/modelo-efqm/mejora-continua. MACHIN,Nieva.Estrategias de comercio internacional: estandarización vs adaptación.Business Shool. Blog de MBA. [En línea]. blogs.imf- formacion [Consultado el 19 de Septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://blogs.imf-formacion.com/blog/mba/estrategias-comercio-internacional-estandarizacion-vs-adptacion/. MATEO C. Rafael J. Sistemas de gestión de la calidad – un camino hacia la satisfacción del cliente – parte I [En línea] Suprema Qualitas. Santo Domingo, Rep. Dominicana. 21 de agosto 2009.[Consultado el 19 de septiembre de 2017].Disponible en Internet: http://qualitytrends.squalitas.com/index.php/item/108-sistemas-de-gestion-de-la-calidad-un-camino-hacia-la-satisfaccion-del-cliente-parte-i. Monografias.com: Requisitos para la documentacion de un Sistema de Calidad (ISO). [En línea] normas9000 [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.normas9000.com/iso-9000-59.html PÉREZ ORTEGA, Giovanni y SOTO CAMARGO, Ana María. Propuesta metodológica para el mejoramiento de procesos utilizando el enfoque Harrington y la Norma ISO 9004. [En línea]. En: Revista Universidad EAFIT Medellín: Universidad EAFIT. Vol. 41, No. 139. 2005, no 56.p. 47-56. [Consultado 20 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pIjrAT2PfoYJ:publicacion 74 es.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/download/829/738/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=coREHABILITYWEB.C OM. Los Indicadores de Gestión [en linea]. Santiago de Cali. reliabilityweb [Consultado: 9 de mayo 2019]. Disponible en Internet: https://reliabilityweb.com/sp/articles/entry/los-indicadores-de-gestion. RODRÍGUEZ, Joaquín Valencia. Estudio de sistemas y procedimientos Administrativos [En línea]. México: ECAFSA. 1999. [Consultado el 19 de Septiembre de 2017].45 p. Disponible en Internet: http://www.uaq.mx/servicios/desacad/tutorias/documentos/Rodriguez_Valencia.pdf RONCONI, Flavia. Proceso, estandarización y sostenibilidad del negocio Parte I. [en línea] En: Revista emprende + negocios. Diciembre de 2014, 1 p . [Consultado el 21 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://revistaemprende.cl/proceso-estandarizacion-y-sostenibilidad-del-negocio-parte/.
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0725912e-e1ba-4e5b-b8ad-c7f81f71fb18/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/019888ce-ba3b-4ef3-8799-c0de4769a3ce/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/270ffc0c-87e9-49ef-b069-d44c1e3eb5f7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4497780f-c155-4221-822a-3b3a67332d7d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17bab9c5-4f47-4c38-8b44-a6a95502368f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/34646d6d-472b-450f-9505-6910affdb6cc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9e7611b6-9ad3-4516-a025-13a95645f1ab/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ebff9118-594a-4a8c-9a7d-caf019da2387/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 833b36bce0860ccc95460fc7d97c5b2c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e9477afe210701a110b8506fb21b8545
0dafaac3779bf987b3516caee7c24ae0
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
4aaea716467d2985e964969ecaed0a4c
71617b479eaf2608081e6b4f86a57690
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478901423308800
spelling Mejía Ospina, Laura Angélica26013916988f363438a3e336219cbbc3-1Fajardo Salazar, Larry Albertofc4eb55d7e76dd2e01f0e9dee7e06b50-1Ingeniero IndustrialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-28T16:31:21Z2019-11-28T16:31:21Z2019-05-24http://red.uao.edu.co//handle/10614/11602El proyecto de grado, tuvo como objetivo principal la estandarización del proceso de mantenimiento regional de una empresa prestadora de servicios, la cual le brinda el soporte de todo este proceso de mantenimiento a una cooperativa nacional importante del país, por medio de la tercerización de la operación por medio de proveedores, buscando en su operación y servicios el mejoramiento continuo y el control total de la operación. Se realiza el mejoramiento al proceso debido a la evidencia de falencias administrativas y financieras del proceso debido al descontrol administrativo y financiero que se evidenció principalmente por medio de la observación directa y recolección de información pertinente del proceso, el proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali, en donde la empresa de servicios cuenta con la regional más grande dando cobertura a más de 164 sedes aliadas a la cooperativa. La operación de mantenimiento se soportaba por medio de pedidos de trabajo, los cuales tenían una cantidad promedio mensual de 700, debido al gran volumen de operación y la falta de estandarización y herramientas que permitieran el control administrativo y operativo se crear una estrategia de estandarización, que llevara al cumplimiento de indicadores de gestión, control financiero y mejoramiento de procedimientos internos de la operación. Luego de toda esta ardua implementación se pudo evidenciar, medir y dar como resultados, mejoramiento en la operación del servicio de mantenimiento brindado a la cooperativa, por medio del cumplimiento de indicadores de gestión, control y estandarización de la operación, cumplimiento de encuestas y satisfacción al cliente, fidelización y retorno de confianza de clientes, control administrativo y financiero de la operación en generalProyecto de grado (Ingeniero Industrial)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdf82 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALEJANDRO ACEVEDO GARCÍA Y LUISA FERNANDA CONDE HORTA. Universidad EAN. Metodología para el diseño, estandarización y mejoramiento de procesos en una empresa prestadora de servicio. [En línea]. Proyecto de grado presentado como requisito para optar al título de ingenieros industriales. Bogotá Distrito Capital: Universidad EAN. Facultad de ingeniería. Programa ingeniería de producción. 2015. p.70 [Consultado el 19 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5011/AcevedoAlejandro2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y BARRIO VILAR, José Francisco; FRAILE GOMEZ, Fermín y TEJERO MONZÓN, Miguel. Las siete nuevas herramientas para la mejora de la calidad [En línea] Madrid: fundación confemetal, 1997. 162 p. [Consultado el 19 de Septiembre 2017].Disponible en Internet: https://books.google.com.co/books?id=qnLTl0HUb4cC&pg=PT6&lpg=PT6&dq=Herramientas+para+la+mejora+de+la+calidad.+Madrid:+fundaci%C3%B3n+confemetal,&source=bl&ots=BE7bjyXPpb&sig=ACfU3U3cwyZXVec71aZFhz2W0lGqD1fHmg&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjQreCQyI_hAhXR1FkKHXBIATQQ6AEwAnoECAkQAQ#v=onepage&q&f=false CONTRERAS MUÑOZ, Nestor Eduardo. Control y seguimiento de atención de incidencias utilizando minería de procesos [En línea]. Proyecto de grado para optar al grado de magíster enIngeniería de negocios con tecnologías de información. Santiago de chile. Universidad de Chile. Facultad de ciencias físicas y matemáticas. Departamento de ingeniería industrial. 2016. 133 p [Consultado el 19 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/138439/Control-y-seguimiento-de-atencion-de-incidencias-utilizando-mineria-de-procesos.pdf?sequence=1 DELGADO TOBAR, Marisol Y TRUJILLO ARDILA, Sergio Andrés. Estandarización de procesos en una empresa del sector de la construcción para cumplir con requisitos de la norma internacional iso 9001:2008. [En línea]. Proyecto de grado presentado como requisito para optar al título de Ingenieros industriales. Santiago de Cali: Universidad Icesi. Facultad de Ingeniería Industrial. Departamento de ingeniería industrial. 2013. 82 p. [Consultado el 29 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78100/1/estandarizacion_procesos_empresa.pdf 73 EVANS, James R. y LINDSAY, William m. Administración y control de la calidad, Filosofía de Deming. 2005. 205.P Estándar de las telecomunicaciones: La historia de la estandarización [En línea terminalrp.blogspot. 2009. [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://terminalrp.blogspot.com.co/2009/05/. FERENZ FEHER, Estandarizar operaciones beneficia al desarrollo de Empresas [En línea] En: elfinanciero.2017. p.1[Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:.https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/estandarizar-operaciones-beneficia-al-desarrollo-de-empresas-feher-feher. Guía de la calidad. Mejora continua - Ciclo PDCA. [En línea] .guiadelacalidad [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.guiadelacalidad.com/modelo-efqm/mejora-continua. MACHIN,Nieva.Estrategias de comercio internacional: estandarización vs adaptación.Business Shool. Blog de MBA. [En línea]. blogs.imf- formacion [Consultado el 19 de Septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://blogs.imf-formacion.com/blog/mba/estrategias-comercio-internacional-estandarizacion-vs-adptacion/. MATEO C. Rafael J. Sistemas de gestión de la calidad – un camino hacia la satisfacción del cliente – parte I [En línea] Suprema Qualitas. Santo Domingo, Rep. Dominicana. 21 de agosto 2009.[Consultado el 19 de septiembre de 2017].Disponible en Internet: http://qualitytrends.squalitas.com/index.php/item/108-sistemas-de-gestion-de-la-calidad-un-camino-hacia-la-satisfaccion-del-cliente-parte-i. Monografias.com: Requisitos para la documentacion de un Sistema de Calidad (ISO). [En línea] normas9000 [Consultado el 19 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.normas9000.com/iso-9000-59.html PÉREZ ORTEGA, Giovanni y SOTO CAMARGO, Ana María. Propuesta metodológica para el mejoramiento de procesos utilizando el enfoque Harrington y la Norma ISO 9004. [En línea]. En: Revista Universidad EAFIT Medellín: Universidad EAFIT. Vol. 41, No. 139. 2005, no 56.p. 47-56. [Consultado 20 de septiembre 2017]. Disponible en Internet: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pIjrAT2PfoYJ:publicacion 74 es.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/download/829/738/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=coREHABILITYWEB.C OM. Los Indicadores de Gestión [en linea]. Santiago de Cali. reliabilityweb [Consultado: 9 de mayo 2019]. Disponible en Internet: https://reliabilityweb.com/sp/articles/entry/los-indicadores-de-gestion. RODRÍGUEZ, Joaquín Valencia. Estudio de sistemas y procedimientos Administrativos [En línea]. México: ECAFSA. 1999. [Consultado el 19 de Septiembre de 2017].45 p. Disponible en Internet: http://www.uaq.mx/servicios/desacad/tutorias/documentos/Rodriguez_Valencia.pdf RONCONI, Flavia. Proceso, estandarización y sostenibilidad del negocio Parte I. [en línea] En: Revista emprende + negocios. Diciembre de 2014, 1 p . [Consultado el 21 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://revistaemprende.cl/proceso-estandarizacion-y-sostenibilidad-del-negocio-parte/.Ingeniería IndustrialSistema de gestión de calidadAseguramiento de la calidadejoramiento de procesosMejoramiento continuoMantenimiento correctivoEstrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial CoomevaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08684.pdf.txtT08684.pdf.txtExtracted texttext/plain145930https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0725912e-e1ba-4e5b-b8ad-c7f81f71fb18/download833b36bce0860ccc95460fc7d97c5b2cMD57TA8684.pdf.txtTA8684.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/019888ce-ba3b-4ef3-8799-c0de4769a3ce/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08684.pdf.jpgT08684.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6789https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/270ffc0c-87e9-49ef-b069-d44c1e3eb5f7/downloade9477afe210701a110b8506fb21b8545MD58TA8684.pdf.jpgTA8684.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14424https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4497780f-c155-4221-822a-3b3a67332d7d/download0dafaac3779bf987b3516caee7c24ae0MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17bab9c5-4f47-4c38-8b44-a6a95502368f/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/34646d6d-472b-450f-9505-6910affdb6cc/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08684.pdfT08684.pdfapplication/pdf1345184https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9e7611b6-9ad3-4516-a025-13a95645f1ab/download4aaea716467d2985e964969ecaed0a4cMD55TA8684.pdfTA8684.pdfapplication/pdf167421https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ebff9118-594a-4a8c-9a7d-caf019da2387/download71617b479eaf2608081e6b4f86a57690MD5610614/11602oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/116022024-01-19 16:47:04.136https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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