Estrategia de estandarización del proceso de mantenimiento regional de la empresa Coomeva Servicios Administrativos, generado al Grupo Empresarial Coomeva

El proyecto de grado, tuvo como objetivo principal la estandarización del proceso de mantenimiento regional de una empresa prestadora de servicios, la cual le brinda el soporte de todo este proceso de mantenimiento a una cooperativa nacional importante del país, por medio de la tercerización de la o...

Full description

Autores:
Fajardo Salazar, Larry Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11602
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11602
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Sistema de gestión de calidad
Aseguramiento de la calidad
ejoramiento de procesos
Mejoramiento continuo
Mantenimiento correctivo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description El proyecto de grado, tuvo como objetivo principal la estandarización del proceso de mantenimiento regional de una empresa prestadora de servicios, la cual le brinda el soporte de todo este proceso de mantenimiento a una cooperativa nacional importante del país, por medio de la tercerización de la operación por medio de proveedores, buscando en su operación y servicios el mejoramiento continuo y el control total de la operación. Se realiza el mejoramiento al proceso debido a la evidencia de falencias administrativas y financieras del proceso debido al descontrol administrativo y financiero que se evidenció principalmente por medio de la observación directa y recolección de información pertinente del proceso, el proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali, en donde la empresa de servicios cuenta con la regional más grande dando cobertura a más de 164 sedes aliadas a la cooperativa. La operación de mantenimiento se soportaba por medio de pedidos de trabajo, los cuales tenían una cantidad promedio mensual de 700, debido al gran volumen de operación y la falta de estandarización y herramientas que permitieran el control administrativo y operativo se crear una estrategia de estandarización, que llevara al cumplimiento de indicadores de gestión, control financiero y mejoramiento de procedimientos internos de la operación. Luego de toda esta ardua implementación se pudo evidenciar, medir y dar como resultados, mejoramiento en la operación del servicio de mantenimiento brindado a la cooperativa, por medio del cumplimiento de indicadores de gestión, control y estandarización de la operación, cumplimiento de encuestas y satisfacción al cliente, fidelización y retorno de confianza de clientes, control administrativo y financiero de la operación en general
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