Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali
Imporges s.a.s, es una microempresa caleña dedicada a la importación de pellets de maíz, trigo, papa y piel de cerdo, es decir, la materia prima para la preparación de snacks fritos como chicharrones. En ella se evidenció una situación de estancamiento de sus ventas, las cuales no registran mayores...
- Autores:
-
Romero Hormaza, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9732
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9732
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Ventas
Microempresas
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_8383ba489dad19f33ecbe86655b79ad2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9732 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali |
title |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Planes de mercadeo Ventas Microempresas Marketing |
title_short |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali |
title_full |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Hormaza, Isabella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Botero Roldán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Hormaza, Isabella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Planes de mercadeo Ventas Microempresas Marketing |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Planes de mercadeo Ventas Microempresas Marketing |
description |
Imporges s.a.s, es una microempresa caleña dedicada a la importación de pellets de maíz, trigo, papa y piel de cerdo, es decir, la materia prima para la preparación de snacks fritos como chicharrones. En ella se evidenció una situación de estancamiento de sus ventas, las cuales no registran mayores variaciones desde el año 2014. Esta situación, y en el marco de la pasantía institucional adelantada, constituyeron la oportunidad de diseñar un Plan de Mercadeo como parte de la identificación de estrategias que contribuyeran a incrementar las ventas y a fortalecer la interacción con el cliente. Para ello, se realizó un estudio transversal bajo el método cuantitativo con corte descriptivo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos. El análisis contempló el entorno controlable y el entorno no controlable de la empresa, los cuales comprenden variables como la percepción de los clientes actuales y prospectos sobre diferentes aspectos clave como: producto, promoción, distribución, atención personalizada, entre otros. Los resultados dieron lugar a un conjunto de estrategias que responden a los ámbitos identificados como oportunidades de mejoramiento para la gestión que adelanta Imporges s.a.s, encontrando como prioritarias las acciones orientadas a: contribuir al incremento en ventas del 40% en el año 2017 (margen necesario para obtener una rentabilidad sostenible y acorde con las estrategias planteadas en el Plan); favorecer el posicionamiento de la empresa como comercializador de pellets (o snacks crudos) de manera que se puedan ampliar el margen de participación en el mercado; potenciar la apertura de la empresa hacia nuevos canales de distribución buscando impactar aquellos que se encuentran actualmente desatendidos por la empresa y que representan oportunidades de expansión |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-30T13:45:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-30T13:45:55Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-06-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9732 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9732 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0c2edac2-4e8a-4e75-ab78-41d52fce5830/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a4eb18a-91a7-498a-be82-ee904c67a162/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0335a63e-ab2f-4050-a457-efa1d0700273/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/211f465d-861d-4285-8645-cece4009c0eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e63a8ebcf11683784de61c5635e8fc7f f2d17bcb34135e0b84ffd6a46a660eb3 cbfd61ea6e8ae58cdfa07f7d3a521d50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259943738441728 |
spelling |
Botero Roldán, Carlos Alberto7401e0047a5f59a7b530d0c3e1edc8a7-1Romero Hormaza, Isabella11dc584d3fedf78f553f639b93190dc8-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-08-30T13:45:55Z2017-08-30T13:45:55Z2017-06-14http://hdl.handle.net/10614/9732Imporges s.a.s, es una microempresa caleña dedicada a la importación de pellets de maíz, trigo, papa y piel de cerdo, es decir, la materia prima para la preparación de snacks fritos como chicharrones. En ella se evidenció una situación de estancamiento de sus ventas, las cuales no registran mayores variaciones desde el año 2014. Esta situación, y en el marco de la pasantía institucional adelantada, constituyeron la oportunidad de diseñar un Plan de Mercadeo como parte de la identificación de estrategias que contribuyeran a incrementar las ventas y a fortalecer la interacción con el cliente. Para ello, se realizó un estudio transversal bajo el método cuantitativo con corte descriptivo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos. El análisis contempló el entorno controlable y el entorno no controlable de la empresa, los cuales comprenden variables como la percepción de los clientes actuales y prospectos sobre diferentes aspectos clave como: producto, promoción, distribución, atención personalizada, entre otros. Los resultados dieron lugar a un conjunto de estrategias que responden a los ámbitos identificados como oportunidades de mejoramiento para la gestión que adelanta Imporges s.a.s, encontrando como prioritarias las acciones orientadas a: contribuir al incremento en ventas del 40% en el año 2017 (margen necesario para obtener una rentabilidad sostenible y acorde con las estrategias planteadas en el Plan); favorecer el posicionamiento de la empresa como comercializador de pellets (o snacks crudos) de manera que se puedan ampliar el margen de participación en el mercado; potenciar la apertura de la empresa hacia nuevos canales de distribución buscando impactar aquellos que se encuentran actualmente desatendidos por la empresa y que representan oportunidades de expansiónPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoPlanes de mercadeoVentasMicroempresasMarketingPlan de mercadeo 2017 para la empresa comercializadora de snacks fritos “Imporges S.A.S” de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07400.pdf.txtT07400.pdf.txtExtracted texttext/plain152471https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0c2edac2-4e8a-4e75-ab78-41d52fce5830/downloade63a8ebcf11683784de61c5635e8fc7fMD53THUMBNAILT07400.pdf.jpgT07400.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6419https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a4eb18a-91a7-498a-be82-ee904c67a162/downloadf2d17bcb34135e0b84ffd6a46a660eb3MD54ORIGINALT07400.pdfT07400.pdfapplication/pdf1581522https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0335a63e-ab2f-4050-a457-efa1d0700273/downloadcbfd61ea6e8ae58cdfa07f7d3a521d50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/211f465d-861d-4285-8645-cece4009c0eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9732oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97322024-01-19 16:19:24.25https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |