Análisis del comportamiento de compra en la categoría de bebidas alcohólicas entre los principales discounters de Sevilla (ESP) y Cali (COL) en el 2021

Este estudio analiza y evalúa las variables de consumo presentes en el comportamiento de los individuos que compran bebidas alcohólicas en tiendas de descuento en la ciudad de Cali (Colombia) y de Sevilla (España), con el propósito no solo de caracterizar al comprador de ese formato en cada ciudad,...

Full description

Autores:
Castaño Rivas, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14052
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Alcoholic drinks
Tiendas de descuento
Minoristas
Comportamiento de compra
Bebidas alcohólicas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:Este estudio analiza y evalúa las variables de consumo presentes en el comportamiento de los individuos que compran bebidas alcohólicas en tiendas de descuento en la ciudad de Cali (Colombia) y de Sevilla (España), con el propósito no solo de caracterizar al comprador de ese formato en cada ciudad, sino también detectar las diferencias y similitudes entre ambas ciudades. Para llevarlo, a cabo se aplicaron entrevistas a profundidad a diez expertos (del formato y la categoría) y se encuestaron 240 compradores de ambas ciudades (120 en cada una). Los resultados fueron organizados de forma descriptiva e inferencial y permitieron evidenciar que el comprador de Cali y el de Sevilla tienen algunas diferencias en cuanto a preferencias pero a nivel general no se presenta una diferencia abismal en el comportamiento.