Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971

"Este trabajo surge de los múltiples interrogantes que han aparecido en mí cada vez que he abierto un álbum de familia. Sus representaciones, especialmente las fotográficas, me han inquietado por el contenido del tiempo pretérito que está presente a lo largo y ancho de sus superficies. Esos peq...

Full description

Autores:
Mejía Benard, Mauricio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9129
Palabra clave:
Historia de Cali, 1910-1970
Fotografías
Albumes de fotografías
Photographs
Photographs - Albums
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_832014fba964f7140f3130281e2b2638
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9129
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
title Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
spellingShingle Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
Historia de Cali, 1910-1970
Fotografías
Albumes de fotografías
Photographs
Photographs - Albums
title_short Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
title_full Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
title_fullStr Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
title_full_unstemmed Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
title_sort Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971
dc.creator.fl_str_mv Mejía Benard, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Benard, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Historia de Cali, 1910-1970
topic Historia de Cali, 1910-1970
Fotografías
Albumes de fotografías
Photographs
Photographs - Albums
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Fotografías
Albumes de fotografías
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Photographs
Photographs - Albums
description "Este trabajo surge de los múltiples interrogantes que han aparecido en mí cada vez que he abierto un álbum de familia. Sus representaciones, especialmente las fotográficas, me han inquietado por el contenido del tiempo pretérito que está presente a lo largo y ancho de sus superficies. Esos pequeños fragmentos de pasados congelados, que lucen inmóviles e inamovibles, han sido dispositivos que activan mi curiosidad por aquello que aparece en su interior y lo que queda por fuera de sus fronteras. Cuando observo las fotografías de personajes, sabiendo que éstas son fragmentos de espacio y de tiempo ínfimos, me he preguntado qué estarían pensando los actores visibles en las imágenes en el instante del acto fotográfico; en este mismo sentido, me motiva saber si aquellos pensamientos también habrán quedado detenidos como la kinesis y la proxemia de sus cuerpos, como los objetos naturales o artificiales que componen los paisajes en que se encuentran. Así como me intriga la aparente invisibilidad de los pensamientos, también lo hacen los tiempos y los espacios en que éstos acontecieron, como contextos que de alguna forma los determinaron. El presente documento, tejido entre imágenes y textos, es un trabajo con matices cualitativos. El objeto de estudio se centra en los sentidos, significaciones y cualidades de las imágenes de un álbum de familia conforme a los distintos momentos en que fueron registradas. A fin de comprender las transiciones en las representaciones sociales del álbum de la familia Gamboa Tobón, durante el periodo señalado, se emplearon métodos etnográficos que permitieron dilucidar las incógnitas que motivaron esta investigación. Por un lado, se apeló a la entrevista, como técnica catalizadora de información sobre la familia y la ciudad, en el periodo en el que fue delimitado el proyecto". Cuando observo las fotografías de personajes, sabiendo que éstas son fragmentos de espacio y de tiempo ínfimos, me he preguntado qué estarían pensando los actores visibles en las imágenes en el instante del acto fotográfico.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-01T15:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-01T15:04:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789588713076
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9129
identifier_str_mv 9789588713076
url http://hdl.handle.net/10614/9129
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Mejia Bernard, M. (2011). Imágenes de la memoria. Transformación en las Representaciones de un Álbum de Familia, Cali 1910-1971. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/9129
dc.relation.references.none.fl_str_mv AGUAYO, Fernando; ROCA, Lourdes. comps. Imágenes e investigación social. México D.F: Instituto Mora, 2005
ÁLVAREZ HOYOS, María Teresa. Élites intelectuales en el sur de Colombia. Pasto, 1904-1930. Pasto: Universidad de Nariño, 2007
ANDERSON, Benedict. Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México D.F: Fondo de Cultura Económica, 1993
ARROYO REINA, Jairo Henry. Historia de las prácticas empresariales en el Valle del Cauca, Cali 1900-1940. Cali: Universidad del Valle, 2006
AUSTIN MILLÁN, Tomás R. Para comprender el concepto de cultura [en línea]. http://javeriana.edu.co/personales/jramirez/PDF/Austin-pcecdec.pdf [citado en 3 de abril de 2010].
BARNEY CALDAS, Benjamín. De Santiago de Cali a Cali. Tradición, modernización y crecimiento. En: Revista CITCE. Territorio, construcción y espacio. Cali: julio-diciembre de 1999.
BERMÚDEZ RICO, Rosa Emilia. Mujeres obreras e identidades sociales, Cali 1930-1960. Medellín: La Carreta, 2007
BOURDIEU, Pierre. Un arte medio, ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Barcelona: Gustavo Gili, 2003
CASTIÑEIRAS GONZÁLEZ, Manuel Antonio. Introducción al método iconográfico. Barcelona: Ariel, 1998
CASTRO-GÓMEZ, Santiago. Tejidos oníricos: movilidad, capitalismo y biopolítica. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2009
DE CERTEAU, Michel, GIARD, Luce y MAYOL, Pierre. La invención de lo cotidiano 2. Habitar, cocinar. México, D.F.: Universidad Iberoamericana, A.C., 2006
ECHEVERRI, Ligia. Gutiérrez de Pineda, Virginia y Pineda Giraldo Roberto. Miscegeneración y cultura en la Colombia cultural 1750 -1810. En: Uniandes [en línea].(1999)http//res.uniandes.edu.co/pdf/descargar.php?f=./data/revista_No_08/18_lecturas3.pdf [citado en 7 de noviembre de 2008]
GARCÍA CANCLINI, Néstor. Antropología urbana en México. México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2005.
GIORDIANO, Mariana y Méndez, Patricia. El retrato fotográfico en Latinoamérica: testimonio de una identidad. En: Tiempos de América: revista de historia, cultura y territorio [en línea]. No. 8 (2001) /www.raco.cat/index.php/TiemposAmerica/article/viewFile/105132/163905 [citado en 16 de marzo de 2009]
GÜITIAN, Dina. Movilidad social y familia popular urbana en Venezuela. Ponencia en Memorias del Congreso sobre uso de Historias de vida en Ciencias Sociales, Villa de Leyva: Colombia, 1995.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA Y UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. La familia, un proyecto en eterno movimiento [en línea]. www.lapalabra.gov.co/descarg/DOCUMENTOS%20MAESTROS/ Documento20%Maestro%20FAMILIA.doc [citado en 1 de noviembre de 2008]
MELO, Jorge Orlando. De Carlos E. Restrepo a Marco Fidel Suárez: republicanismo y gobiernos conservadores [en línea]. www.jorgeorlandomelo.com/bajar/carlose_marco.pdf [citado en 4 de diciembre de 2009]
MUJICA, María Constanza. Entrevista a Armando Silva. Ser santiaguino o porteño es, primero, un deseo. En: Bifurcaciones No. 4. [en línea]. http://www.bifurcaciones.cl/004/Silva.htm [citado en 28 de octubre de 2009]
PÉREZ SILVA, Vicente y Cuevas Mohr, Hugo. Los Gamboa: una dinastía de poetas. Cali: Fundación Verso a Verso, 2009
RODRÍGUEZ, Pablo. La familia en Iberoamérica, 1550-1980. Bogotá: Centro de Investigación sobre Dinámica Social - Universidad Externado de Colombia y Convenio Andrés Bello, 2004
SAAVEDRA LUNA, Isis. La historia de la imagen o una imagen para la historia En: Cuicuilco vol. 10, No 029(2003) Internet: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/351/35102912.pdf [citado en 30 de mayo de 2009]
SUAREZ FIAT, Hugo. El primer automóvil que llegó a Santiago de Cali [en línea]. 112008http://www.diariooccidente.com.co/archivo/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1743[citado en 11 de abril de 2009]
VÁSQUEZ, Edgar. Los caleños ¿por qué somos así? Cali: Caliartes, revista de Artes y Letras, Decanatura Asociada de Cultura, Centro Editorial Universidad del Valle
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 238 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/f001b399-66ad-42cd-a0fe-14b31d7caacc/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/81df382b-c5c4-4e71-96c1-441e2709c37e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/29ffc4d4-761b-4e6d-b0f3-7c21eccf1968/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/980cc035-d6b5-477c-a932-cfae2fcbe348/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b82fc61dd8661a9297b00beaf8cef92
4fcb6211ec6753cef4daaa77de4c2dae
91a6b9314878941dbf46635b671a152a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259897666109440
spelling Mejía Benard, Mauricio9ab81078777859f7b1f0eb3210b9f3d3Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-09-01T15:04:20Z2016-09-01T15:04:20Z20119789588713076http://hdl.handle.net/10614/9129"Este trabajo surge de los múltiples interrogantes que han aparecido en mí cada vez que he abierto un álbum de familia. Sus representaciones, especialmente las fotográficas, me han inquietado por el contenido del tiempo pretérito que está presente a lo largo y ancho de sus superficies. Esos pequeños fragmentos de pasados congelados, que lucen inmóviles e inamovibles, han sido dispositivos que activan mi curiosidad por aquello que aparece en su interior y lo que queda por fuera de sus fronteras. Cuando observo las fotografías de personajes, sabiendo que éstas son fragmentos de espacio y de tiempo ínfimos, me he preguntado qué estarían pensando los actores visibles en las imágenes en el instante del acto fotográfico; en este mismo sentido, me motiva saber si aquellos pensamientos también habrán quedado detenidos como la kinesis y la proxemia de sus cuerpos, como los objetos naturales o artificiales que componen los paisajes en que se encuentran. Así como me intriga la aparente invisibilidad de los pensamientos, también lo hacen los tiempos y los espacios en que éstos acontecieron, como contextos que de alguna forma los determinaron. El presente documento, tejido entre imágenes y textos, es un trabajo con matices cualitativos. El objeto de estudio se centra en los sentidos, significaciones y cualidades de las imágenes de un álbum de familia conforme a los distintos momentos en que fueron registradas. A fin de comprender las transiciones en las representaciones sociales del álbum de la familia Gamboa Tobón, durante el periodo señalado, se emplearon métodos etnográficos que permitieron dilucidar las incógnitas que motivaron esta investigación. Por un lado, se apeló a la entrevista, como técnica catalizadora de información sobre la familia y la ciudad, en el periodo en el que fue delimitado el proyecto". Cuando observo las fotografías de personajes, sabiendo que éstas son fragmentos de espacio y de tiempo ínfimos, me he preguntado qué estarían pensando los actores visibles en las imágenes en el instante del acto fotográfico.Introducción. El álbum y sus imágenes: memoria, estilos, identidades y testimonios. Historia de Cali e historia familiar. Contextos de un álbum de familia. Cali en los albores del siglo XX. La familia Gamboa. El álbum de la familia gamboa robón: representaciones sociales y crónica de transformaciones. Retrato de un álbum de familia. Crónica de un álbum de familia. Conclusiones. Bibliografíaapplication/pdf238 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Historia de Cali, 1910-1970FotografíasAlbumes de fotografíasPhotographsPhotographs - AlbumsImágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia, Cali 1910-1971Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mejia Bernard, M. (2011). Imágenes de la memoria. Transformación en las Representaciones de un Álbum de Familia, Cali 1910-1971. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/9129AGUAYO, Fernando; ROCA, Lourdes. comps. Imágenes e investigación social. México D.F: Instituto Mora, 2005ÁLVAREZ HOYOS, María Teresa. Élites intelectuales en el sur de Colombia. Pasto, 1904-1930. Pasto: Universidad de Nariño, 2007ANDERSON, Benedict. Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México D.F: Fondo de Cultura Económica, 1993ARROYO REINA, Jairo Henry. Historia de las prácticas empresariales en el Valle del Cauca, Cali 1900-1940. Cali: Universidad del Valle, 2006AUSTIN MILLÁN, Tomás R. Para comprender el concepto de cultura [en línea]. http://javeriana.edu.co/personales/jramirez/PDF/Austin-pcecdec.pdf [citado en 3 de abril de 2010].BARNEY CALDAS, Benjamín. De Santiago de Cali a Cali. Tradición, modernización y crecimiento. En: Revista CITCE. Territorio, construcción y espacio. Cali: julio-diciembre de 1999.BERMÚDEZ RICO, Rosa Emilia. Mujeres obreras e identidades sociales, Cali 1930-1960. Medellín: La Carreta, 2007BOURDIEU, Pierre. Un arte medio, ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Barcelona: Gustavo Gili, 2003CASTIÑEIRAS GONZÁLEZ, Manuel Antonio. Introducción al método iconográfico. Barcelona: Ariel, 1998CASTRO-GÓMEZ, Santiago. Tejidos oníricos: movilidad, capitalismo y biopolítica. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2009DE CERTEAU, Michel, GIARD, Luce y MAYOL, Pierre. La invención de lo cotidiano 2. Habitar, cocinar. México, D.F.: Universidad Iberoamericana, A.C., 2006ECHEVERRI, Ligia. Gutiérrez de Pineda, Virginia y Pineda Giraldo Roberto. Miscegeneración y cultura en la Colombia cultural 1750 -1810. En: Uniandes [en línea].(1999)http//res.uniandes.edu.co/pdf/descargar.php?f=./data/revista_No_08/18_lecturas3.pdf [citado en 7 de noviembre de 2008]GARCÍA CANCLINI, Néstor. Antropología urbana en México. México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 2005.GIORDIANO, Mariana y Méndez, Patricia. El retrato fotográfico en Latinoamérica: testimonio de una identidad. En: Tiempos de América: revista de historia, cultura y territorio [en línea]. No. 8 (2001) /www.raco.cat/index.php/TiemposAmerica/article/viewFile/105132/163905 [citado en 16 de marzo de 2009]GÜITIAN, Dina. Movilidad social y familia popular urbana en Venezuela. Ponencia en Memorias del Congreso sobre uso de Historias de vida en Ciencias Sociales, Villa de Leyva: Colombia, 1995.GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA Y UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. La familia, un proyecto en eterno movimiento [en línea]. www.lapalabra.gov.co/descarg/DOCUMENTOS%20MAESTROS/ Documento20%Maestro%20FAMILIA.doc [citado en 1 de noviembre de 2008]MELO, Jorge Orlando. De Carlos E. Restrepo a Marco Fidel Suárez: republicanismo y gobiernos conservadores [en línea]. www.jorgeorlandomelo.com/bajar/carlose_marco.pdf [citado en 4 de diciembre de 2009]MUJICA, María Constanza. Entrevista a Armando Silva. Ser santiaguino o porteño es, primero, un deseo. En: Bifurcaciones No. 4. [en línea]. http://www.bifurcaciones.cl/004/Silva.htm [citado en 28 de octubre de 2009]PÉREZ SILVA, Vicente y Cuevas Mohr, Hugo. Los Gamboa: una dinastía de poetas. Cali: Fundación Verso a Verso, 2009RODRÍGUEZ, Pablo. La familia en Iberoamérica, 1550-1980. Bogotá: Centro de Investigación sobre Dinámica Social - Universidad Externado de Colombia y Convenio Andrés Bello, 2004SAAVEDRA LUNA, Isis. La historia de la imagen o una imagen para la historia En: Cuicuilco vol. 10, No 029(2003) Internet: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/351/35102912.pdf [citado en 30 de mayo de 2009]SUAREZ FIAT, Hugo. El primer automóvil que llegó a Santiago de Cali [en línea]. 112008http://www.diariooccidente.com.co/archivo/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1743[citado en 11 de abril de 2009]VÁSQUEZ, Edgar. Los caleños ¿por qué somos así? Cali: Caliartes, revista de Artes y Letras, Decanatura Asociada de Cultura, Centro Editorial Universidad del VallePublicationTEXTL0044_Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia. Cali, 1910-1971.pdf.txtL0044_Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia. Cali, 1910-1971.pdf.txtExtracted texttext/plain361064https://red.uao.edu.co/bitstreams/f001b399-66ad-42cd-a0fe-14b31d7caacc/download8b82fc61dd8661a9297b00beaf8cef92MD55THUMBNAILL0044_Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia. Cali, 1910-1971.pdf.jpgL0044_Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia. Cali, 1910-1971.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3102https://red.uao.edu.co/bitstreams/81df382b-c5c4-4e71-96c1-441e2709c37e/download4fcb6211ec6753cef4daaa77de4c2daeMD56ORIGINALL0044_Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia. Cali, 1910-1971.pdfL0044_Imágenes de la memoria. Transformación en las representaciones de un álbum de familia. Cali, 1910-1971.pdfTexto archivo completo del libro, PDFapplication/pdf12771353https://red.uao.edu.co/bitstreams/29ffc4d4-761b-4e6d-b0f3-7c21eccf1968/download91a6b9314878941dbf46635b671a152aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/980cc035-d6b5-477c-a932-cfae2fcbe348/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9129oai:red.uao.edu.co:10614/91292024-02-09 09:39:19.493https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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