Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social
Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuest...
- Autores:
-
Paredes Chacín, Ana Judith
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14773
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14773
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior
Education, Higher
Conocimiento
Calidad educativa
Retos
Desafíos
Transformación social
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad de la Costa, CUC, 2022
Summary: | Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuesta oportuna a las transformaciones sociopolíticas, culturales económicas, tecnológicas y ambientales, para mitigar los riesgos que afectan a la educación desde un orden global. La posibilidad de respuesta de las IES debe estar mediada por capacidades y recursos que conlleven a repensar la viabilidad, factibilidad y la medición de los resultados, dinamizando la generación de valor, como un rasgo distintivo para incidir en los cambios requeridos en el entorno socioeducativo. Entre las principales capacidades de las IES, resalta el conocimiento, concebido como recurso intangible que requiere una mayor valorización sobre sus formas de producirlo y transferirlo, así como un análisis contextual en cuanto a su participación efectiva en el mejoramiento de la calidad educativa como base para la transformación social. |
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