Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022
En un mundo donde los momentos especiales y las emociones fugaces a menudo pasan desapercibidos, por ello, este proyecto se presenta como una propuesta innovadora que busca cambiar esta dinámica. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de “Fotos Mági...
- Autores:
-
Morales Galvez, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15058
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15058
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Análisis de mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
Small and Medium Business
Market surveys
Industrial organization
Financial analysis
Proyecto de empresa
Desarrollo de sistemas informáticos
Fotografía
Mercado
Innovación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_82eddb03d3d925531d2990d7ebc78e35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15058 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 |
title |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 |
spellingShingle |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 Diseño de la Comunicación Gráfica Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Análisis financiero Small and Medium Business Market surveys Industrial organization Financial analysis Proyecto de empresa Desarrollo de sistemas informáticos Fotografía Mercado Innovación |
title_short |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 |
title_full |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 |
title_fullStr |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 |
title_sort |
Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022 |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Galvez, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florez Ortega, Ronald Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Galvez, Juan Pablo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Creación de empresas |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Análisis financiero Small and Medium Business Market surveys Industrial organization Financial analysis Proyecto de empresa Desarrollo de sistemas informáticos Fotografía Mercado Innovación |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Análisis financiero |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Small and Medium Business Market surveys Industrial organization Financial analysis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto de empresa Desarrollo de sistemas informáticos Fotografía Mercado Innovación |
description |
En un mundo donde los momentos especiales y las emociones fugaces a menudo pasan desapercibidos, por ello, este proyecto se presenta como una propuesta innovadora que busca cambiar esta dinámica. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de “Fotos Mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos de Cali en el año 2022, con el fin de brindar una experiencia multisensorial al consumidor sin necesidad de incrementar o promover la contaminación ambiental en la ciudad de Cali. Para ello, se llevó a cabo un enfoque metodológico que incluyó la realización de un análisis de mercado detallado. Se recopilaron datos sobre el sector de la fotografía, se realizaron encuestas a consumidores potenciales y se investigó a la competencia existente. Además, se desarrolló un análisis técnico y operativo que abarcó aspectos como las especificaciones del producto, el proceso tecnológico, los insumos necesarios y la infraestructura requerida. Asimismo, se realizó un análisis financiero para evaluar la viabilidad económica del proyecto. Dentro de los resultados principales, por un lado, se establecieron las especificaciones del producto y se diseñó el proceso tecnológico para la captura y edición de fotografías. Se determinaron los insumos necesarios, se ubicó geográficamente la empresa y se planificó la distribución del espacio y la producción. Por otro lado, el análisis financiero demostró la viabilidad económica del proyecto, con proyecciones de ingresos y costos indicando la posibilidad de obtener beneficios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-04T19:23:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-04T19:23:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-03-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15058 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15058 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Morales Gálvez, J. P. (2023). Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15058 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barbosa, M. V., Seuma, T. S., y Merola, J. S. (2018). Del retrato de familia a la fotografía de perfil. Usos de la fotografía en la red social Facebook. Revista Latina de Comunicación Social, (73), 718-729. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6389492 Basile, D., y Linne, J. (2015). Adolescentes y redes sociales online: El photo sharing como motor de la sociabilidad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (54), 17-27. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1853-35232015000400002&script=sci_arttext CTMA Consultores. (2020). ▷ Normativas Medioambientales para Empresas - CTMA. https://ctmaconsultores.com/normativas-medioambientales/ Datosmacro. (2021). En 2019 cayó la natalidad en Colombia. https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/colombia Datosmacro. (2022). Mejora el PIB en Colombia. https://datosmacro.expansion.com/pib/colombia Del Valle Gastaminza, F. (2018). El análisis documental de la fotografía. Cuadernos de documentación multimedia, 2, 33-43. https://core.ac.uk/download/pdf/153334429.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadísitca (DANE). (2022). IPC. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-ycostos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica Diario AS. (2021). Vulnerable, clase media o clase alta: a qué perteneces según tus ingresos y los datos del DANE. https://colombia.as.com/colombia/2021/05/10/actualidad/1620599529_651833 .html Dolar Web. (2022). Dolar TRM Hoy para Colombia, Histórico ultimos 30 dias COP $ 3931.74. https://dolar.wilkinsonpc.com.co/divisas/dolar.html#:%7E:text=Dolar%20TRM %20Hoy%20para%20Colombia,dias%20COP%20%24%203819.07%20%2D %20Dolar%20Web Editorial La República (2021). Comercio y manufacturas jalonaron alza del PIB de 8,8% en el primer semestre de 2021. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/comercio-y-manufacturas-jalonaron-alzadel-pib-de-88-en-el-primer-semestre-de-2021-3218341 Editorial La República (2022). En todo 2021, la tasa de desempleo fue de 13,7% y hubo 3,35 millones de desocupados. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/tasa-de-desempleo-en-2021- 3294798#:%7E:text=Laboral- ,En%20todo%202021%2C%20la%20tasa%20de%20desempleo%20fue%20d e%2013,3%2C35%20millones%20de%20desocupados&text=El%20Departam ento%20Administrativo%20Nacional%20de,%2C7%25%20el%20a%C3%B1o %20pasado. FOMAN (2021). Legislación de alimentos en Colombia https://www.foman.com.co/legislacion-alimentos-colombia/ Forbes. (2021). ¿Qué hay detrás del crecimiento de 30% en ecommerce en Colombia? Esta docuserie te da el panorama. Forbes Staff. https://forbes.co/2021/10/05/tecnologia/que-hay-detras-del-crecimiento-de-30- en-ecommerce-en-colombia-esta-docuserie-te-da-el-panorama Función Pública. (2015). Decreto 351 de 2014 - Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56755 Freeman, M. (2021). El ojo del fotógrafo. Blume. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=QpIUEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A45&dq=conocimiento+del+fotografo&ots=WzgiDEvABj&sig=NlzS22r953EcGYjEgRtMt4-qcA Frigo, E. (s. f.). Qué es la capacitación, y qué gana una organización al capacitar a su personal. Foro de Seguridad. http://www.forodeseguridad.com/artic/rrhh/7011.htm Gonzales, O. Revista Zero. (2019, 8 octubre). Política Fiscal bajo el Gobierno Duque. https://zero.uexternado.edu.co/politica-fiscal-bajo-el-gobierno-duque/ Hacking, J. (2022). Fotografía. Toda la historia. Blume. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=IVGMEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A6&dq=Hacking,+J.+(2022).+Fotograf%C3%ADa.+Toda+la+historia.+Blume. &ots=J_Upg0Vwdh&sig=hp6xA-EW76-zRJQNFdIIQ1L7lpE Hollman, V. C. (2020). Entre imposibilidades y deseos: la fotografía, un dispositivo para aprehender e imaginar lo espacial. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/168695 Meneses, J., Rodríguez, J., y Santander, D. (2014). “Plan de diseño estratégico para la empresa “erase una vez”. [Tesis de pregrado universidad de la Habana]. Universidad de la Habana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11415/Jorge%20 Andr%C3%A9s%20Meneses%20Mar%C3%ADn%20%20%28tesis%29.pdf?s equence=1&isAllowed=y Ministerio de Minas y Energía. (2016). La comisión de regulación de energía y gas. http://apolo.creg.gov.co/Publicac.nsf/1c09d18d2d5ffb5b05256eee00709c02/1 1d218ae3d892c1605257f70004ed535 Ministerio de Trabajo. (2019). Leyes. https://www.mintrabajo.gov.co/atencion-alciudadano/transparencia/leyes Mincomercio. (2019). Informe sobre los acuerdos comerciales vigentes de colombia. https://www.mincit.gov.co/normatividad/docs/ley-1868-informe2019.aspx#:~:text=A%20la%20fecha%2C%20Colombia%20cuenta,Europea% 20(2013)%20y%20Corea%2C Morales, T. ResearchGate. (2017). Inversión en I+D+i como porcentaje del PIB en países seleccionados. https://www.researchgate.net/figure/Figura-4-Inversion-en-I-Di-como-porcentaje-del-PIB-en-paises-seleccionados-Fuente_fig2_341063513 Norman, D. (2003). Emotional Design. Basic Books. https://www.researchgate.net/publication/202165712_Emotion_Design_Attract ive_Things_Work_Better Peña, C.A. (2020). El 22 % de los colombianos tiene un título universitario. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/la-ocde-asegura-que-solo-el-22-porciento-de-los-colombianos-tienen-un-titulo-universitario-266796 Portafolio. (2021). Regulación plataformas en Colombia. https://www.google.com/search?client=firefox-bd&q=regualcion+plataformas+en+Colombia Rose, J. (2017). Marketing en Instagram. Babelcube Inc. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=NaM5DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=Rose,+J.+(2017).+Marketing+en+Instagram.+Babelcube+Inc.&ots=wl 7GmdW8-d&sig=TMBk6uYu1RehH7z8f-31dUAJObA Universidad Nacional. (2020). Normatividad: propiedad intelectual e individual. https://propiedadintelectual.unal.edu.co/tramites-internos/normatividad/ Valora Analitik. (2022). En 2021, Colombia reportó su PIB más alto en registros del Dane: fue del 10,6 %. https://www.valoraanalitik.com/2022/02/15/2021-colombiareporto-pib-mas-alto-registros-dane/ World Bank. (2022). Colombia: panorama general. https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/42da4adf-9530-4ccf-afcc-07731d704614/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6ff26783-d250-4d67-81d2-d382fe483846/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ec62e26-0c08-499f-8a82-6735e378f80c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5d983969-77df-47f0-a743-8f79d2344eb4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/42499323-44c4-4403-92a9-b3f57e42db29/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3d296d97-fc83-453e-b8f5-f762c250d3b5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/18c1fb54-d394-4bd0-849c-c1a6c775bf9c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6314f8c56acc1478dfaa708fa7570697 4e62882af74ac2047fc6521f799a6aa9 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 86a6773c0f917ec90292798a8bc6bd82 4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdee 32ef8d1273f882519df899925ac9cdea 48c25abe55e3a4369946f5f0f40ea24b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1828230211021307904 |
spelling |
Florez Ortega, Ronald Stevenvirtual::1636-1Morales Galvez, Juan Pablobfc3109b0bcf28a99b38db1f7cada96eUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-10-04T19:23:01Z2023-10-04T19:23:01Z2023-03-16https://hdl.handle.net/10614/15058Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/En un mundo donde los momentos especiales y las emociones fugaces a menudo pasan desapercibidos, por ello, este proyecto se presenta como una propuesta innovadora que busca cambiar esta dinámica. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de “Fotos Mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos de Cali en el año 2022, con el fin de brindar una experiencia multisensorial al consumidor sin necesidad de incrementar o promover la contaminación ambiental en la ciudad de Cali. Para ello, se llevó a cabo un enfoque metodológico que incluyó la realización de un análisis de mercado detallado. Se recopilaron datos sobre el sector de la fotografía, se realizaron encuestas a consumidores potenciales y se investigó a la competencia existente. Además, se desarrolló un análisis técnico y operativo que abarcó aspectos como las especificaciones del producto, el proceso tecnológico, los insumos necesarios y la infraestructura requerida. Asimismo, se realizó un análisis financiero para evaluar la viabilidad económica del proyecto. Dentro de los resultados principales, por un lado, se establecieron las especificaciones del producto y se diseñó el proceso tecnológico para la captura y edición de fotografías. Se determinaron los insumos necesarios, se ubicó geográficamente la empresa y se planificó la distribución del espacio y la producción. Por otro lado, el análisis financiero demostró la viabilidad económica del proyecto, con proyecciones de ingresos y costos indicando la posibilidad de obtener beneficios.Proyecto de emprendimiento (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica99 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaFacultad de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la Comunicación GráficaCreación de empresasPequeña y mediana empresaAnálisis de mercadeoOrganización industrialAnálisis financieroSmall and Medium BusinessMarket surveysIndustrial organizationFinancial analysisProyecto de empresaDesarrollo de sistemas informáticosFotografíaMercadoInnovaciónPlan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Morales Gálvez, J. P. (2023). Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15058Barbosa, M. V., Seuma, T. S., y Merola, J. S. (2018). Del retrato de familia a la fotografía de perfil. Usos de la fotografía en la red social Facebook. Revista Latina de Comunicación Social, (73), 718-729. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6389492Basile, D., y Linne, J. (2015). Adolescentes y redes sociales online: El photo sharing como motor de la sociabilidad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (54), 17-27. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1853-35232015000400002&script=sci_arttextCTMA Consultores. (2020). ▷ Normativas Medioambientales para Empresas - CTMA. https://ctmaconsultores.com/normativas-medioambientales/ Datosmacro. (2021). En 2019 cayó la natalidad en Colombia. https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/colombiaDatosmacro. (2022). Mejora el PIB en Colombia. https://datosmacro.expansion.com/pib/colombiaDel Valle Gastaminza, F. (2018). El análisis documental de la fotografía. Cuadernos de documentación multimedia, 2, 33-43. https://core.ac.uk/download/pdf/153334429.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadísitca (DANE). (2022). IPC. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-ycostos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDiario AS. (2021). Vulnerable, clase media o clase alta: a qué perteneces según tus ingresos y los datos del DANE. https://colombia.as.com/colombia/2021/05/10/actualidad/1620599529_651833 .htmlDolar Web. (2022). Dolar TRM Hoy para Colombia, Histórico ultimos 30 dias COP $ 3931.74. https://dolar.wilkinsonpc.com.co/divisas/dolar.html#:%7E:text=Dolar%20TRM %20Hoy%20para%20Colombia,dias%20COP%20%24%203819.07%20%2D %20Dolar%20WebEditorial La República (2021). Comercio y manufacturas jalonaron alza del PIB de 8,8% en el primer semestre de 2021. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/comercio-y-manufacturas-jalonaron-alzadel-pib-de-88-en-el-primer-semestre-de-2021-3218341Editorial La República (2022). En todo 2021, la tasa de desempleo fue de 13,7% y hubo 3,35 millones de desocupados. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/tasa-de-desempleo-en-2021- 3294798#:%7E:text=Laboral- ,En%20todo%202021%2C%20la%20tasa%20de%20desempleo%20fue%20d e%2013,3%2C35%20millones%20de%20desocupados&text=El%20Departam ento%20Administrativo%20Nacional%20de,%2C7%25%20el%20a%C3%B1o %20pasado.FOMAN (2021). Legislación de alimentos en Colombia https://www.foman.com.co/legislacion-alimentos-colombia/Forbes. (2021). ¿Qué hay detrás del crecimiento de 30% en ecommerce en Colombia? Esta docuserie te da el panorama. Forbes Staff. https://forbes.co/2021/10/05/tecnologia/que-hay-detras-del-crecimiento-de-30- en-ecommerce-en-colombia-esta-docuserie-te-da-el-panoramaFunción Pública. (2015). Decreto 351 de 2014 - Gestor Normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56755Freeman, M. (2021). El ojo del fotógrafo. Blume. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=QpIUEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A45&dq=conocimiento+del+fotografo&ots=WzgiDEvABj&sig=NlzS22r953EcGYjEgRtMt4-qcAFrigo, E. (s. f.). Qué es la capacitación, y qué gana una organización al capacitar a su personal. Foro de Seguridad. http://www.forodeseguridad.com/artic/rrhh/7011.htmGonzales, O. Revista Zero. (2019, 8 octubre). Política Fiscal bajo el Gobierno Duque. https://zero.uexternado.edu.co/politica-fiscal-bajo-el-gobierno-duque/Hacking, J. (2022). Fotografía. Toda la historia. Blume. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=IVGMEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A6&dq=Hacking,+J.+(2022).+Fotograf%C3%ADa.+Toda+la+historia.+Blume. &ots=J_Upg0Vwdh&sig=hp6xA-EW76-zRJQNFdIIQ1L7lpEHollman, V. C. (2020). Entre imposibilidades y deseos: la fotografía, un dispositivo para aprehender e imaginar lo espacial. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/168695Meneses, J., Rodríguez, J., y Santander, D. (2014). “Plan de diseño estratégico para la empresa “erase una vez”. [Tesis de pregrado universidad de la Habana]. Universidad de la Habana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11415/Jorge%20 Andr%C3%A9s%20Meneses%20Mar%C3%ADn%20%20%28tesis%29.pdf?s equence=1&isAllowed=yMinisterio de Minas y Energía. (2016). La comisión de regulación de energía y gas. http://apolo.creg.gov.co/Publicac.nsf/1c09d18d2d5ffb5b05256eee00709c02/1 1d218ae3d892c1605257f70004ed535Ministerio de Trabajo. (2019). Leyes. https://www.mintrabajo.gov.co/atencion-alciudadano/transparencia/leyesMincomercio. (2019). Informe sobre los acuerdos comerciales vigentes de colombia. https://www.mincit.gov.co/normatividad/docs/ley-1868-informe2019.aspx#:~:text=A%20la%20fecha%2C%20Colombia%20cuenta,Europea% 20(2013)%20y%20Corea%2CMorales, T. ResearchGate. (2017). Inversión en I+D+i como porcentaje del PIB en países seleccionados. https://www.researchgate.net/figure/Figura-4-Inversion-en-I-Di-como-porcentaje-del-PIB-en-paises-seleccionados-Fuente_fig2_341063513Norman, D. (2003). Emotional Design. Basic Books. https://www.researchgate.net/publication/202165712_Emotion_Design_Attract ive_Things_Work_BetterPeña, C.A. (2020). El 22 % de los colombianos tiene un título universitario. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/la-ocde-asegura-que-solo-el-22-porciento-de-los-colombianos-tienen-un-titulo-universitario-266796Portafolio. (2021). Regulación plataformas en Colombia. https://www.google.com/search?client=firefox-bd&q=regualcion+plataformas+en+ColombiaRose, J. (2017). Marketing en Instagram. Babelcube Inc. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=NaM5DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=Rose,+J.+(2017).+Marketing+en+Instagram.+Babelcube+Inc.&ots=wl 7GmdW8-d&sig=TMBk6uYu1RehH7z8f-31dUAJObAUniversidad Nacional. (2020). Normatividad: propiedad intelectual e individual. https://propiedadintelectual.unal.edu.co/tramites-internos/normatividad/Valora Analitik. (2022). En 2021, Colombia reportó su PIB más alto en registros del Dane: fue del 10,6 %. https://www.valoraanalitik.com/2022/02/15/2021-colombiareporto-pib-mas-alto-registros-dane/World Bank. (2022). Colombia: panorama general. https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewComunidad generalPublication42e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1636-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1636-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001863161virtual::1636-1ORIGINALT10819_Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022.pdfT10819_Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf2453810https://red.uao.edu.co/bitstreams/42da4adf-9530-4ccf-afcc-07731d704614/download6314f8c56acc1478dfaa708fa7570697MD51TA10819_Autorización trabajo de grado.pdfTA10819_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización de publicación del trabajo de grado.pdfapplication/pdf476496https://red.uao.edu.co/bitstreams/6ff26783-d250-4d67-81d2-d382fe483846/download4e62882af74ac2047fc6521f799a6aa9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/5ec62e26-0c08-499f-8a82-6735e378f80c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10819_Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022.pdf.txtT10819_Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain120475https://red.uao.edu.co/bitstreams/5d983969-77df-47f0-a743-8f79d2344eb4/download86a6773c0f917ec90292798a8bc6bd82MD54TA10819_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10819_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4045https://red.uao.edu.co/bitstreams/42499323-44c4-4403-92a9-b3f57e42db29/download4a141aec078e3c12ac6fb74d0b85fdeeMD56THUMBNAILT10819_Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022.pdf.jpgT10819_Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7789https://red.uao.edu.co/bitstreams/3d296d97-fc83-453e-b8f5-f762c250d3b5/download32ef8d1273f882519df899925ac9cdeaMD55TA10819_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10819_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13159https://red.uao.edu.co/bitstreams/18c1fb54-d394-4bd0-849c-c1a6c775bf9c/download48c25abe55e3a4369946f5f0f40ea24bMD5710614/15058oai:red.uao.edu.co:10614/150582024-03-05 08:10:09.807https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |