Plan de empresa para la creación de “Fotos mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos, ciudad de Cali 2022

En un mundo donde los momentos especiales y las emociones fugaces a menudo pasan desapercibidos, por ello, este proyecto se presenta como una propuesta innovadora que busca cambiar esta dinámica. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de “Fotos Mági...

Full description

Autores:
Morales Galvez, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15058
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Análisis de mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
Small and Medium Business
Market surveys
Industrial organization
Financial analysis
Proyecto de empresa
Desarrollo de sistemas informáticos
Fotografía
Mercado
Innovación
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En un mundo donde los momentos especiales y las emociones fugaces a menudo pasan desapercibidos, por ello, este proyecto se presenta como una propuesta innovadora que busca cambiar esta dinámica. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de “Fotos Mágicas: Regalando Momentos” un producto perteneciente a las actividades de desarrollo de sistemas informáticos de Cali en el año 2022, con el fin de brindar una experiencia multisensorial al consumidor sin necesidad de incrementar o promover la contaminación ambiental en la ciudad de Cali. Para ello, se llevó a cabo un enfoque metodológico que incluyó la realización de un análisis de mercado detallado. Se recopilaron datos sobre el sector de la fotografía, se realizaron encuestas a consumidores potenciales y se investigó a la competencia existente. Además, se desarrolló un análisis técnico y operativo que abarcó aspectos como las especificaciones del producto, el proceso tecnológico, los insumos necesarios y la infraestructura requerida. Asimismo, se realizó un análisis financiero para evaluar la viabilidad económica del proyecto. Dentro de los resultados principales, por un lado, se establecieron las especificaciones del producto y se diseñó el proceso tecnológico para la captura y edición de fotografías. Se determinaron los insumos necesarios, se ubicó geográficamente la empresa y se planificó la distribución del espacio y la producción. Por otro lado, el análisis financiero demostró la viabilidad económica del proyecto, con proyecciones de ingresos y costos indicando la posibilidad de obtener beneficios.