Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional

El presente plan estratégico de mercadeo se realiza en la compañía ÁNGEL DORADO SPA, ubicada en el sector de La Hacienda al sur de la ciudad de Cali, para el año 2017. Este proyecto compete a la estrategia y mejora de un establecimiento de servicios estéticos que se ha forjado arduamente a través de...

Full description

Autores:
Serrano Rodríguez, Robert Andres
Paz Holguín, Stefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9718
Palabra clave:
Positioning (advertising)
Marketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_827a2ae8d37b85219a2fb996f307459e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9718
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
title Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
spellingShingle Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
Positioning (advertising)
Marketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
title_full Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
title_fullStr Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
title_full_unstemmed Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
title_sort Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional
dc.creator.fl_str_mv Serrano Rodríguez, Robert Andres
Paz Holguín, Stefania
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Triana Rivera, Robert
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serrano Rodríguez, Robert Andres
Paz Holguín, Stefania
dc.subject.eng.fl_str_mv Positioning (advertising)
Marketing
topic Positioning (advertising)
Marketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
description El presente plan estratégico de mercadeo se realiza en la compañía ÁNGEL DORADO SPA, ubicada en el sector de La Hacienda al sur de la ciudad de Cali, para el año 2017. Este proyecto compete a la estrategia y mejora de un establecimiento de servicios estéticos que se ha forjado arduamente a través de su corta experiencia en el mercado, se busca orientarlo a la oportunidad de un mercado en el que la salud integral se ve como un estereotipo de vanidad y no como un complemento a la estabilidad física, mental y espiritual, basado en las nuevas tendencias del consumidor moderno, el cual busca siempre servicios saludables y que promueva un estilo de vida menos dañino, y así ejercer la responsabilidad de orientar el mercado a servicios más integrales (medio ambiente y la salud). Este fenómeno se considera como mercado fitness, dado que está directamente relacionado con el entorno, el deporte, y la nutrición. Realizando un barrido entre el entorno y la empresa misma, se cuenta con una competencia amplia respecto a servicios y trayectoria, pero sin fuertes conceptos de salud integral. En Ángel Dorado Spa, se identifican falencias internas como una estructura administrativa y gerencial inadecuada, la cual se refleja en un débil direccionamiento financiero y baja competitividad, sin embargo, es importante resaltar como fortaleza, la percepción de satisfacción que manifiestan sus clientes y el uso de equipos de última tecnología. Dentro del portafolio de servicios del Spa, se encuentran tratamientos faciales, corporales, cámaras de bronceo, masajes y depilación, todo esto apoyado con equipos de última tecnología, para que sus clientes estén completamente satisfechos y esto se vea reflejada en su diario vivir. En el desarrollo de este trabajo se buscará identificar las posibles opciones con las que podrá contar la empresa para mejorar la competitividad en el mercado, puesto que ha funcionado de forma empírica desde el momento en que fue creada en el sector servicios. Permitirá crear un panorama que evidencie sus fortalezas y falencias, logrando un direccionamiento y estrategias que generan un entorno competitivo, incrementando las ventas y mejorando su posición en el mercado
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-12-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-09T15:56:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-09T15:56:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9718
url http://hdl.handle.net/10614/9718
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73ff2aa4-a24f-427e-ac5b-b8543e88a09f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a38bcb5-df55-4954-bd5a-96f02dac4118/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/42d681c5-3ac7-4c56-a742-345b929c9137/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/51ee1ea4-1f3c-4e25-a0f8-3b26c2a418ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7112ff2f5046033313e26c18cbfff3cb
93072df6413f01cff0767d6c18d2afcc
3e6c0a40372685f8382b3cbefcacc44b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260212274561024
spelling Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Serrano Rodríguez, Robert Andrese4b16221c5ebc707f6aac533ddac7cf3-1Paz Holguín, Stefaniaa1bfca765770d9128b53e4dbb619f28b-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-08-09T15:56:04Z2017-08-09T15:56:04Z2016-12-07http://hdl.handle.net/10614/9718El presente plan estratégico de mercadeo se realiza en la compañía ÁNGEL DORADO SPA, ubicada en el sector de La Hacienda al sur de la ciudad de Cali, para el año 2017. Este proyecto compete a la estrategia y mejora de un establecimiento de servicios estéticos que se ha forjado arduamente a través de su corta experiencia en el mercado, se busca orientarlo a la oportunidad de un mercado en el que la salud integral se ve como un estereotipo de vanidad y no como un complemento a la estabilidad física, mental y espiritual, basado en las nuevas tendencias del consumidor moderno, el cual busca siempre servicios saludables y que promueva un estilo de vida menos dañino, y así ejercer la responsabilidad de orientar el mercado a servicios más integrales (medio ambiente y la salud). Este fenómeno se considera como mercado fitness, dado que está directamente relacionado con el entorno, el deporte, y la nutrición. Realizando un barrido entre el entorno y la empresa misma, se cuenta con una competencia amplia respecto a servicios y trayectoria, pero sin fuertes conceptos de salud integral. En Ángel Dorado Spa, se identifican falencias internas como una estructura administrativa y gerencial inadecuada, la cual se refleja en un débil direccionamiento financiero y baja competitividad, sin embargo, es importante resaltar como fortaleza, la percepción de satisfacción que manifiestan sus clientes y el uso de equipos de última tecnología. Dentro del portafolio de servicios del Spa, se encuentran tratamientos faciales, corporales, cámaras de bronceo, masajes y depilación, todo esto apoyado con equipos de última tecnología, para que sus clientes estén completamente satisfechos y esto se vea reflejada en su diario vivir. En el desarrollo de este trabajo se buscará identificar las posibles opciones con las que podrá contar la empresa para mejorar la competitividad en el mercado, puesto que ha funcionado de forma empírica desde el momento en que fue creada en el sector servicios. Permitirá crear un panorama que evidencie sus fortalezas y falencias, logrando un direccionamiento y estrategias que generan un entorno competitivo, incrementando las ventas y mejorando su posición en el mercadoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOPositioning (advertising)MarketingMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética ProfesionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07386.pdf.txtT07386.pdf.txtExtracted texttext/plain203808https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73ff2aa4-a24f-427e-ac5b-b8543e88a09f/download7112ff2f5046033313e26c18cbfff3cbMD53THUMBNAILT07386.pdf.jpgT07386.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6743https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a38bcb5-df55-4954-bd5a-96f02dac4118/download93072df6413f01cff0767d6c18d2afccMD54ORIGINALT07386.pdfT07386.pdfapplication/pdf1800071https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/42d681c5-3ac7-4c56-a742-345b929c9137/download3e6c0a40372685f8382b3cbefcacc44bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/51ee1ea4-1f3c-4e25-a0f8-3b26c2a418ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9718oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97182024-01-19 17:30:25.09https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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