Diseño de plan de mercadeo estratégico para la empresa Ángel Dorado Spa Estética Profesional

El presente plan estratégico de mercadeo se realiza en la compañía ÁNGEL DORADO SPA, ubicada en el sector de La Hacienda al sur de la ciudad de Cali, para el año 2017. Este proyecto compete a la estrategia y mejora de un establecimiento de servicios estéticos que se ha forjado arduamente a través de...

Full description

Autores:
Serrano Rodríguez, Robert Andres
Paz Holguín, Stefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9718
Palabra clave:
Positioning (advertising)
Marketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente plan estratégico de mercadeo se realiza en la compañía ÁNGEL DORADO SPA, ubicada en el sector de La Hacienda al sur de la ciudad de Cali, para el año 2017. Este proyecto compete a la estrategia y mejora de un establecimiento de servicios estéticos que se ha forjado arduamente a través de su corta experiencia en el mercado, se busca orientarlo a la oportunidad de un mercado en el que la salud integral se ve como un estereotipo de vanidad y no como un complemento a la estabilidad física, mental y espiritual, basado en las nuevas tendencias del consumidor moderno, el cual busca siempre servicios saludables y que promueva un estilo de vida menos dañino, y así ejercer la responsabilidad de orientar el mercado a servicios más integrales (medio ambiente y la salud). Este fenómeno se considera como mercado fitness, dado que está directamente relacionado con el entorno, el deporte, y la nutrición. Realizando un barrido entre el entorno y la empresa misma, se cuenta con una competencia amplia respecto a servicios y trayectoria, pero sin fuertes conceptos de salud integral. En Ángel Dorado Spa, se identifican falencias internas como una estructura administrativa y gerencial inadecuada, la cual se refleja en un débil direccionamiento financiero y baja competitividad, sin embargo, es importante resaltar como fortaleza, la percepción de satisfacción que manifiestan sus clientes y el uso de equipos de última tecnología. Dentro del portafolio de servicios del Spa, se encuentran tratamientos faciales, corporales, cámaras de bronceo, masajes y depilación, todo esto apoyado con equipos de última tecnología, para que sus clientes estén completamente satisfechos y esto se vea reflejada en su diario vivir. En el desarrollo de este trabajo se buscará identificar las posibles opciones con las que podrá contar la empresa para mejorar la competitividad en el mercado, puesto que ha funcionado de forma empírica desde el momento en que fue creada en el sector servicios. Permitirá crear un panorama que evidencie sus fortalezas y falencias, logrando un direccionamiento y estrategias que generan un entorno competitivo, incrementando las ventas y mejorando su posición en el mercado