Implementación de la identidad desde el diseño de la comunicación gráfica para la empresa Técnicostura Ltda

Este trabajo plantea la realización de la implementación gráfica de la nueva identidad corporativa de Tencicostura Ltda. Con esta implementación se aprovecha una oportunidad táctica de mercadeo la cual es que la competencia no hace esfuerzos de comunicación logrando así, que la empresa proyecte su m...

Full description

Autores:
Sánchez Correa, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3313
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de fábrica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
Trade-marks
Graphic design
Corporate image
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo plantea la realización de la implementación gráfica de la nueva identidad corporativa de Tencicostura Ltda. Con esta implementación se aprovecha una oportunidad táctica de mercadeo la cual es que la competencia no hace esfuerzos de comunicación logrando así, que la empresa proyecte su marca ante los clientes actuales y futuros, cuyo objetivo conlleve a la fidelización de los mismos. Se ha tomado como base el desarrollo de una estrategia de comunicación que se soporta sobre planteamientos teóricos requeridos por el mercado y la articulación con el departamento de comunicación de Tencicostura Ltda., que es fundamental en la consultoría de implementación comunicacional tanto interna como externa de la empresa. Las piezas que se seleccionaron por medio de la estrategia, son piezas gráficas que no se contemplaron dentro del manual de identidad corporativo de la empresa y que la empresa para las cosas específicas de la estrategia comunicacional debía implementar su marca para cumplir con el objetivo propuesto por la empresa para llevar a cabo su cometido comunicacional