Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali

El objetivo principal fue desarrollar un plan de mercadeo para el Eco parque Departamental Rio Pance, como estrategia para el posicionamiento competitivo de la empresa en los respectivos mercados, en la ciudad de Cali. Bajo el marco de la carrera de administración de empresas modalidad dual con énfa...

Full description

Autores:
Velasco Rodríguez, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10514
Palabra clave:
Administración turística
Planes de mercadeo
Turismo ecológico
Estrategia de mercado
Eco parque Rio Pance
Turismo sostenible
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_8257fee61b60288b4fd5165fad73fd91
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10514
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
title Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
spellingShingle Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
Administración turística
Planes de mercadeo
Turismo ecológico
Estrategia de mercado
Eco parque Rio Pance
Turismo sostenible
title_short Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
title_full Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
title_fullStr Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
title_sort Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali
dc.creator.fl_str_mv Velasco Rodríguez, Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Zúñiga, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velasco Rodríguez, Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración turística
Planes de mercadeo
Turismo ecológico
Estrategia de mercado
Eco parque Rio Pance
Turismo sostenible
topic Administración turística
Planes de mercadeo
Turismo ecológico
Estrategia de mercado
Eco parque Rio Pance
Turismo sostenible
description El objetivo principal fue desarrollar un plan de mercadeo para el Eco parque Departamental Rio Pance, como estrategia para el posicionamiento competitivo de la empresa en los respectivos mercados, en la ciudad de Cali. Bajo el marco de la carrera de administración de empresas modalidad dual con énfasis en turismo. Se inició con la elaboración de un análisis de la situación actual del sector del turismo a nivel nacional y local, posteriormente se realizó un análisis de la empresa Eco parque Departamental Rio Pance a nivel externo e interno, identificaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y las amenazas, las cuales sirvieron de base para la elaboración de las estrategias y la definición del plan de mercadeo para el Eco parque. Posteriormente se realizó una investigación de mercado, que constó de una encuesta digital que se dio a conocer entre un total de 500 personas de diferentes ciudades con el fin de conocer las expectativas de futuros usuarios en diferente partes del país , donde se les pregunta sobre las expectativas que tienen con el Eco parque, también se realizó una encuesta física en las instalaciones del eco parque y de las cuales se obtuvieron 100 respuestas de usuarios y 100 encuestas digitales para conocer el nivel de aceptación del logo o marca corporativa. De esta manera se pudieron identificar las expectativas del segmento de mercado y los usuarios del Eco parque, donde resalta la importancia de la limpieza y el orden en el Eco parque las zonas verdes limpias. Al momento de realizar las encuestas el eco parque se encontraba en remodelación de senderos por parte de un proyecto de regalías, por lo tanto, se marca una tendencia a quejas sobre el estado de los mismos, para finalizar se establecieron algunas medidas de control seguimiento para el plan de mercadeo. De los resultados obtenidos resalta la buena atención por parte de lo colaboradores del Eco parque, la aceptación que existe entre los habitantes de Cali con el mismo y que resalta entre la competencia por tener una infraestructura idónea. Para concluir el parque se encuentra en una situación favorecedora puesto que se está trabajando bien y se tiene la capacidad de mejorar y lograr el cumplimiento de objetivos. se recomienda realizar las actividades diseñadas en el plan de mercadeo a fin de dar mayor visualización y anunciar las actividades que se realizan en el eco parque
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-04T20:21:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-04T20:21:59Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-09-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10514
url http://hdl.handle.net/10614/10514
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración Turística
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ¿Cómo va el negocio de los parques de atracciones? [En línea] En: Revista Dinero, (2016). [Consultado el 27 agosto 2017] Disponible en internet:www.dinero.com/edicionempresa/negocios/articulo/la-economia-no-ha-frenado-frenado-el crecimiento-de-los-parques-de-atracciones/223535 ALVARADO, Adriana. Importancia del Mercadeo y Ventas en su empresa. [En línea] En: www.centechcr.com [Consultado el 03 de marzo 2018] disponible en internet: http://www.centechcr.com/importancia-del-mercadeo-y-ventas-en-su-empresa/ ARGUELLO, Sindi. Plan estratégico de Marketing para fomentar los atractivos turísticos del cantón montalvo, provincia de los rios. [En línea] En: dspace.ups.edu.ec (21 de JULIO de 2014). ups. Universidad Politecnica Saleciana, Sede Guayaquil. Administración de empresas. [Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7279/1/UPS-GT000714.pdf ARGUELLO, Zorilla. [En linea] En: dspace.ups.edu.ec (21 de JULIO de 2014). ups.[Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en internet:https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7279/1/UPS-GT000714.pdf BERAZA, Rafael. Experiencia. [En línea] En: www.feedbacknetworks.com (12 de 05 de 2013). feedback networks . [Consultado el 11 de 03 de 2018] Disponible en internet: https://www.feedbacknetworks.com/cas/experiencia/sol-preguntar-calcular.html BERNABEU, Arisai. Estrategias de marketing online para empresas turísticas. [En linea] En: Hiberus tecnología. (03 de 05 de 2017). [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet: https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/marketing-online-empresas-turisticas/ BRAND FINACE. Nation Brand 2017 [En línea] En: brandfinance.com [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet:http://brandfinance.com/images/upload/bf_nation_brands_2017.pdfBRAND USA. Who We Are. [En línea] En: www.thebrandusa.com (2017). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://www.thebrandusa.com/about/whoweare CABRERA, Gianell. [En linea] En: Gestiopolis. (15 de 05 de 2002). [Consultado el 11 de octubre de 2017] Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/posicionamiento-de-al-ries-y-jack-trout-resumen/ Colombia rompe récord en llegada de turistas en 2017 [En linea] En: dinero.com (agosto 2 de 2018). [Consultado el 4 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/record-de-turistas-en-colombia-2017/255180 COLOMBIA, TRAVEL. ¿Por Qué Vivir Esta Experiencia En Colombia? [En linea] En: www.colombia.travel [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet:http://www.colombia.travel/es/que-hacer/caribe/santa-marta/experiencias/el-parque-Tayrona CONSUTANTS, I. T. plan de marketing turistico de las islas baleares. islas de mallorca. [En linea] (2009). [Consultado el 21 de nomviembre de 2017] disponible en internet: http://www.plataformadecontractacio.caib.es/DocumentoAdjuntoView?idLicitacion=13010&idTipoDocumento=19 Definición de cadena de valor, [en línea] En: www.gestiopolis.com [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/que-es-la-cadena-de-valor/ Definición de cronograma de mercadeo. [En línea] En: EAE [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://retos-directivos.eae.es/el-cronograma-de-actividades-y-la-dinamica-del-proyecto/ Definición de cronograma de mercadeo. [En línea] En: EAE [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://retos-directivos.eae.es/el-cronograma-de-actividades-y-la-dinamica-del-proyecto/ Definición de estado de resultados. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://aprendiendoadministracion.com/estado-de-resultados/Definición de inversión de mercadeo. [En línea] En: Vía Definicion.mx: [Consultado el 01 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://definicion.mx/inversiones/ Definición de marketing. [En línea] En: definición. de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet : https://definicion.de/marketing-mix/ Definición de mezcla de ventas. [En línea] En: es.scribd.com [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/93972389/Mezcla-de-Producto Definición de plan de mercadeo. [En línea] En: bpocentrodecomercio.blogspot.com.co [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://bpocentrodecomercio.blogspot.com.co/p/plan-de-mercadeo.html Definición de plan de mercadeo. [En línea] En: bpocentrodecomercio.blogspot.com.co [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://bpocentrodecomercio.blogspot.com.co/p/plan-de-mercadeo.html Definición de presupuesto de ventas. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/presupuesto-de-ventas.html Definición de presupuesto de ventas. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/presupuesto-de-ventas.html Definición de promoción. [En línea] En: definicion.de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/promocion/ Definición de promoción. [En línea] En: definiciones [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/promocion/ Definición de recursos turísticos. [En línea] En: definición de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://fontur.com.co/interactue/glosario/63Definición de recursos turísticos. [En línea] En: definicion.de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://fontur.com.co/interactue/glosario/63 Definición de ROI de marketing. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.economiasimple.net/glosario/roi Definición de servicio. [En línea] En: definición. de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/servicio/ Definición de valor agregado, [En línea] En: definicion.de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/valor-agregado/ Definición de valor agregado. [En línea] En: definiciones [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/valor-agregado/ ECO PARQUE RÍO PANCE, donde el Verde tiene mil colores [en línea] En: Eco parque Rio Pance (15 de diciembre de 2010) [Consultado el 12 de abril del 2018]. Disponible en internet: https://Eco parquerioPance.blogspot.com/ FERRER, Jesús. Tipos De Muestreo. [En línea] En: metodologia02.blogspot.com.co (julio de 2010). [Consultado el 11 de octubre de 2017] Disponible en internet: http://metodologia02.blogspot.com.co/p/tipos-de-muestreo.html GONZALEZ. Adriana. Porque el plan de marketing es tan importante para tu negocio. [En línea] En: www.questionpro.com [Consultado el 31 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://www.questionpro.com/blog/es/por-que-el-plan-de-marketing-es-tan-importante-para-tu-negocio/ GRACIA, Paloma. Inturea. [En línea] En: blog.inturea.com (06 de 05 de 2015). [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet: http://blog.inturea.com/nuevo-concepto-de-marketing-tur%C3%ADstico HENAO, Sergio alejandro. Desarrollo de productos turisticos para aumentar la ocupacion en los dias marginales de los hotoles afiliados a Cotelvalle. cali: universidad autonoma de occidente . 2013.JIMENEZ, Rubén. Que es el Mercadeo. [En línea] En: www.oocities.org (2015). Reseña sobre conceptos básicos de mercadeo. [Consultado el 30 de junio de 2018] Disponible en internet: http://www.oocities.org/inntro/que_es_mercadeo.html JUAQUIN. Consecuencias de no tener un plan de marketing turístico [En linea] En: www.rinconesdemitierra.com, 2017 [Consultado el 31 de marzo de 2018] Disponible en internte:https://www.rinconesdemitierra.com/blog/consecuencias-de-no-tener-un-plan-de-marketing-turistico KOTLER, philip. Direccion de Marketing. Ed.Pearson Education. 2006. KOTLER, Philip. Fundamentos de Marketing [En línea] 11 edición. p. 58, A57 [consultado el 05 de agosto de 2018] Disponible en internet: es.slideshare.net/.../fundamentos-de-marketing-11-edicin-kotler-armstron KOTLER, Philip. Fundamentos de Marketing. [En línea] 11 edición. p. 58, A57 [consultado el 05 de agosto de 2018] Disponible es.slideshare.net/.../fundamentos-de-marketing-11-edicin-kotler-armstron Las razones del boom del turismo que vive Colombia [En linea] En: Revista Dinero. (agosto 2 de 2018). [Consultado el 4 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/el-auge-turistico-que-atraviesa-colombia/255157 LORETTE, Kristine. Importancia del mercadeo para el éxito de un negocio. [En línea] En: pyme.lavoztx.com [Consultado el 03 de marzo 2018] Disponible en internet: https://pyme.lavoztx.com/importancia-del-mercadeo-para-el-xito-de-un-negocio-4319.html LOZANO, Alejandra Alban. Percepcion del turrista y nivel de aceptacion de la marca calima naturlame magico,del municipio de calima el darien, valle del cauca. santiago de cali: Univeridad autonoma de occidente. 2016. LOZANO, Alejandra Alban. Percepcion del turrista y nivel de aceptacion de la marca calima naturlame magico,del municipio de calima el darien, valle del cauca. santiago de cali: Univeridad autonoma de occidente. 2016.MANUEL, Jose. Plan de Marketing. [En línea] En: laculturadelmarketing.com (12 de 03 de 2015). Lectura del marketing. [Consultado el 01 de julio de 2018] Disponible en internet: https://laculturadelmarketing.com/plan-de-marketing-iv-la-competencia/ Marca Peru. [En línea] En: peru.info, 2017. [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://peru.info/es-pe/MARCA-PERU/Acerca-de-marca MEXICANO, Gobierno. cptm. [En línea] En: www.cptm.com.mx (2016). [Consultado el 30 de 03 de 2018] Disponible en internet: http://www.cptm.com.mx/work/sites/CPTM/resources/LocalContent/6589/4/Guia_basica_MEXICO.pdf MIKOLUK, Kasia. La importancia del marketing: ¿Por qué debe recurrir al marketing en su negocio? [En línea] En: blog.udemy.com (29 de Noviembre de 2013). [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet_ https://blog.udemy.com/la-importancia-del-marketing-por-que-debe-recurrir-al-marketing-en-su-negocio/ MIKOLUK, K. [En linea] (29 de Noviembre de 2013). En: blog.udemy.com [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet_ https://blog.udemy.com/la-importancia-del-marketing-por-que-debe-recurrir-al-marketing-en-su-negocio/ MORERA, José Orlando. Plan De Mercadeo, O Plan De Marketing. [En línea] En: mercado y publicidad.com. (05 de jun de 2007). [Consultado el 21 de noviembre de 2017], Disponible en internet: ttp://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=7054 NOTIMEX. Marca México, la más valiosa de AL. [En línea] En: El economista.com. (13 de 10 de 2017). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Marca-Mexico-la-mas-valiosa-de-AL-20171013-0037.html Organización mundial de Turismo. [En línea] En: destination.unwto.org [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://destination.unwto.org/es/node/49490OSPINA. Gustavo. Parque Arvi busca fórmula para mejorar ingresos económicos. [En línea] En: elcolombiano.com (Enero 03 del 2018). [Consultado el 3 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://www.elcolombiano.com/antioquia/parque-arvi-busca-formula-para-mejorar-ingresos-economicos-LG7954692 PACORA ROCIO, jaime sandro. Trabajo de grado. [En linea] En: tesis.pucp.edu.pe (28 de febrero de 2017). pucp. [Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en interntet: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/7984 PERU info.[En linea] (2016). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://peru.info/dedicadoalmundo/es/index.html#home --------.[En linea] (2017). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://peru.info/es-pe/MARCA-PERU/Acerca-de-marca QUINTERO, Michelle Alexandra. Plan de marketing para el nueo servicio de alojamiento hotel campestre tardes caleñas de rozo. [En linea] En. Portal UAO, (05 de 04 de 2017). santiago de cali. Redactado por el país. [En línea] En: elpais.com (julio 17 de 2017). [Consultado el 3 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.elpais.com.co/valle/el--ha-sido-visitado-este-ano-por-629-736-turistas-nacionales-y-extranjeros.html Redactado por el país. [En línea] En: Periódico El País. (julio 17 de 2017). [Consultado el 3 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.elpais.com.co/valle/el--ha-sido-visitado-este-ano-por-629-736-turistas-nacionales-y-extranjeros.html Revista dinero. Las razones del boom del turismo que vive Colombia. [En línea] En: dinero.com (agosto 2 de 2018). [Consultado el 4 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/el-auge-turistico-que-atraviesa-colombia/255157 ROMERO, Dean. [En línea] En: www.inboundcycle.com (21 de 04 de 2017). inboundcycle. [Consultado el 01 de julio de 2018] Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-unoROMERO, Dean. [En linea] En: www.inboundcycle.com (21 de 04 de 2017). inboundcycle. [Consultado el 01 de julio de 2018] Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-uno SALCEDO, Fabian. [En linea] wordpress.com. (19 de 06 de 2016). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet_ https://onemktmx.wordpress.com/2016/07/29/que-es-una-marca-pais-caso-mexico/ SALCEDO, Fabian. ¿Qué es una Marca País? Caso México. [En linea] wordpress.com. (19 de 06 de 2016). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://onemktmx.wordpress.com/2016/07/29/que-es-una-marca-pais-caso-mexico/ SANCHEZ, Juan Manuel. Comportamiento del cliente de Servicios.[En linea] En: www.linkedin.com (6 de marzo de 2015). Recuperado el 10 de octubre de 2017, de https://www.linkedin.com/pulse/comportamiento-del-cliente-de-servicios-juan-manuel-gonz%C3%A1lez-s%C3%A1nchez-5979624615641698304 TURESPAÑA. Gobierno de España. [En linea] En: www.tourspain.es [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.tourspain.es/es-es/marketing/Publicidad/Campanas/Paginas/INeedSpain.aspx ZARATE, Angelica. Matriz MIME. [En linea] En: www.clubensayos.com (16 de 03 de 2017). club ensayos. [Consultado el 20 de mayo de 2018] Disponible en internet: https://www.clubensayos.com/Negocios/Matriz-MIME/3871677.html ZÚÑIGA, Nathaly. Plan de mercadeo para el turismo sostenible del municipio de Restrepo, tesis universidad autónoma de occidente, Cali. 2015
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e9fb3f5-c841-455b-bb0a-c6ac96eed3fe/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1fa737d2-08e6-48d4-9930-d3f885602ca8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5eb9d525-733c-4b0c-97fd-05d41ac614fe/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/01fa0a61-070f-4d28-abea-28f64125d481/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1fa1f4b-dd45-4931-b000-8538a941ef4d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/91fa8a04-bb25-4d95-a614-49af48286e39/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ad97a771-de6c-45a0-936d-c3c8ae1c5633/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ad6b16a-bb83-47f8-a085-ddff7e86de36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c82923b1aba167e764e1238a18feb48
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b8b2511a3d0c34d7a368ae0696c42ef8
03f86eabcb93890f8fd4db264d33d256
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
144bda7181fad2597d03824050c86233
1b2a88622ba1d335cf4857d71c5a5b0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260048169271296
spelling Morales Zúñiga, Germánvirtual::3510-1Velasco Rodríguez, Vanessa6987a2829f44e5d37dec0b85d309636e-1Administrador TurísticoUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-04T20:21:59Z2018-12-04T20:21:59Z2018-09-21http://hdl.handle.net/10614/10514El objetivo principal fue desarrollar un plan de mercadeo para el Eco parque Departamental Rio Pance, como estrategia para el posicionamiento competitivo de la empresa en los respectivos mercados, en la ciudad de Cali. Bajo el marco de la carrera de administración de empresas modalidad dual con énfasis en turismo. Se inició con la elaboración de un análisis de la situación actual del sector del turismo a nivel nacional y local, posteriormente se realizó un análisis de la empresa Eco parque Departamental Rio Pance a nivel externo e interno, identificaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y las amenazas, las cuales sirvieron de base para la elaboración de las estrategias y la definición del plan de mercadeo para el Eco parque. Posteriormente se realizó una investigación de mercado, que constó de una encuesta digital que se dio a conocer entre un total de 500 personas de diferentes ciudades con el fin de conocer las expectativas de futuros usuarios en diferente partes del país , donde se les pregunta sobre las expectativas que tienen con el Eco parque, también se realizó una encuesta física en las instalaciones del eco parque y de las cuales se obtuvieron 100 respuestas de usuarios y 100 encuestas digitales para conocer el nivel de aceptación del logo o marca corporativa. De esta manera se pudieron identificar las expectativas del segmento de mercado y los usuarios del Eco parque, donde resalta la importancia de la limpieza y el orden en el Eco parque las zonas verdes limpias. Al momento de realizar las encuestas el eco parque se encontraba en remodelación de senderos por parte de un proyecto de regalías, por lo tanto, se marca una tendencia a quejas sobre el estado de los mismos, para finalizar se establecieron algunas medidas de control seguimiento para el plan de mercadeo. De los resultados obtenidos resalta la buena atención por parte de lo colaboradores del Eco parque, la aceptación que existe entre los habitantes de Cali con el mismo y que resalta entre la competencia por tener una infraestructura idónea. Para concluir el parque se encuentra en una situación favorecedora puesto que se está trabajando bien y se tiene la capacidad de mejorar y lograr el cumplimiento de objetivos. se recomienda realizar las actividades diseñadas en el plan de mercadeo a fin de dar mayor visualización y anunciar las actividades que se realizan en el eco parquePasantía institucional (Administrador Turístico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoAdministrador(a) turístico(a)application/pdf123 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración TurísticaDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO¿Cómo va el negocio de los parques de atracciones? [En línea] En: Revista Dinero, (2016). [Consultado el 27 agosto 2017] Disponible en internet:www.dinero.com/edicionempresa/negocios/articulo/la-economia-no-ha-frenado-frenado-el crecimiento-de-los-parques-de-atracciones/223535 ALVARADO, Adriana. Importancia del Mercadeo y Ventas en su empresa. [En línea] En: www.centechcr.com [Consultado el 03 de marzo 2018] disponible en internet: http://www.centechcr.com/importancia-del-mercadeo-y-ventas-en-su-empresa/ ARGUELLO, Sindi. Plan estratégico de Marketing para fomentar los atractivos turísticos del cantón montalvo, provincia de los rios. [En línea] En: dspace.ups.edu.ec (21 de JULIO de 2014). ups. Universidad Politecnica Saleciana, Sede Guayaquil. Administración de empresas. [Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en internet: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7279/1/UPS-GT000714.pdf ARGUELLO, Zorilla. [En linea] En: dspace.ups.edu.ec (21 de JULIO de 2014). ups.[Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en internet:https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7279/1/UPS-GT000714.pdf BERAZA, Rafael. Experiencia. [En línea] En: www.feedbacknetworks.com (12 de 05 de 2013). feedback networks . [Consultado el 11 de 03 de 2018] Disponible en internet: https://www.feedbacknetworks.com/cas/experiencia/sol-preguntar-calcular.html BERNABEU, Arisai. Estrategias de marketing online para empresas turísticas. [En linea] En: Hiberus tecnología. (03 de 05 de 2017). [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet: https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/marketing-online-empresas-turisticas/ BRAND FINACE. Nation Brand 2017 [En línea] En: brandfinance.com [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet:http://brandfinance.com/images/upload/bf_nation_brands_2017.pdfBRAND USA. Who We Are. [En línea] En: www.thebrandusa.com (2017). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://www.thebrandusa.com/about/whoweare CABRERA, Gianell. [En linea] En: Gestiopolis. (15 de 05 de 2002). [Consultado el 11 de octubre de 2017] Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/posicionamiento-de-al-ries-y-jack-trout-resumen/ Colombia rompe récord en llegada de turistas en 2017 [En linea] En: dinero.com (agosto 2 de 2018). [Consultado el 4 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/record-de-turistas-en-colombia-2017/255180 COLOMBIA, TRAVEL. ¿Por Qué Vivir Esta Experiencia En Colombia? [En linea] En: www.colombia.travel [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet:http://www.colombia.travel/es/que-hacer/caribe/santa-marta/experiencias/el-parque-Tayrona CONSUTANTS, I. T. plan de marketing turistico de las islas baleares. islas de mallorca. [En linea] (2009). [Consultado el 21 de nomviembre de 2017] disponible en internet: http://www.plataformadecontractacio.caib.es/DocumentoAdjuntoView?idLicitacion=13010&idTipoDocumento=19 Definición de cadena de valor, [en línea] En: www.gestiopolis.com [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/que-es-la-cadena-de-valor/ Definición de cronograma de mercadeo. [En línea] En: EAE [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://retos-directivos.eae.es/el-cronograma-de-actividades-y-la-dinamica-del-proyecto/ Definición de cronograma de mercadeo. [En línea] En: EAE [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://retos-directivos.eae.es/el-cronograma-de-actividades-y-la-dinamica-del-proyecto/ Definición de estado de resultados. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://aprendiendoadministracion.com/estado-de-resultados/Definición de inversión de mercadeo. [En línea] En: Vía Definicion.mx: [Consultado el 01 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://definicion.mx/inversiones/ Definición de marketing. [En línea] En: definición. de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet : https://definicion.de/marketing-mix/ Definición de mezcla de ventas. [En línea] En: es.scribd.com [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/93972389/Mezcla-de-Producto Definición de plan de mercadeo. [En línea] En: bpocentrodecomercio.blogspot.com.co [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://bpocentrodecomercio.blogspot.com.co/p/plan-de-mercadeo.html Definición de plan de mercadeo. [En línea] En: bpocentrodecomercio.blogspot.com.co [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://bpocentrodecomercio.blogspot.com.co/p/plan-de-mercadeo.html Definición de presupuesto de ventas. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/presupuesto-de-ventas.html Definición de presupuesto de ventas. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/presupuesto-de-ventas.html Definición de promoción. [En línea] En: definicion.de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/promocion/ Definición de promoción. [En línea] En: definiciones [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/promocion/ Definición de recursos turísticos. [En línea] En: definición de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://fontur.com.co/interactue/glosario/63Definición de recursos turísticos. [En línea] En: definicion.de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: http://fontur.com.co/interactue/glosario/63 Definición de ROI de marketing. [En línea] En: definición. de [Consultado el 03 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.economiasimple.net/glosario/roi Definición de servicio. [En línea] En: definición. de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/servicio/ Definición de valor agregado, [En línea] En: definicion.de [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/valor-agregado/ Definición de valor agregado. [En línea] En: definiciones [Consultado el 04 de febrero de 2018] Disponible en internet: https://definicion.de/valor-agregado/ ECO PARQUE RÍO PANCE, donde el Verde tiene mil colores [en línea] En: Eco parque Rio Pance (15 de diciembre de 2010) [Consultado el 12 de abril del 2018]. Disponible en internet: https://Eco parquerioPance.blogspot.com/ FERRER, Jesús. Tipos De Muestreo. [En línea] En: metodologia02.blogspot.com.co (julio de 2010). [Consultado el 11 de octubre de 2017] Disponible en internet: http://metodologia02.blogspot.com.co/p/tipos-de-muestreo.html GONZALEZ. Adriana. Porque el plan de marketing es tan importante para tu negocio. [En línea] En: www.questionpro.com [Consultado el 31 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://www.questionpro.com/blog/es/por-que-el-plan-de-marketing-es-tan-importante-para-tu-negocio/ GRACIA, Paloma. Inturea. [En línea] En: blog.inturea.com (06 de 05 de 2015). [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet: http://blog.inturea.com/nuevo-concepto-de-marketing-tur%C3%ADstico HENAO, Sergio alejandro. Desarrollo de productos turisticos para aumentar la ocupacion en los dias marginales de los hotoles afiliados a Cotelvalle. cali: universidad autonoma de occidente . 2013.JIMENEZ, Rubén. Que es el Mercadeo. [En línea] En: www.oocities.org (2015). Reseña sobre conceptos básicos de mercadeo. [Consultado el 30 de junio de 2018] Disponible en internet: http://www.oocities.org/inntro/que_es_mercadeo.html JUAQUIN. Consecuencias de no tener un plan de marketing turístico [En linea] En: www.rinconesdemitierra.com, 2017 [Consultado el 31 de marzo de 2018] Disponible en internte:https://www.rinconesdemitierra.com/blog/consecuencias-de-no-tener-un-plan-de-marketing-turistico KOTLER, philip. Direccion de Marketing. Ed.Pearson Education. 2006. KOTLER, Philip. Fundamentos de Marketing [En línea] 11 edición. p. 58, A57 [consultado el 05 de agosto de 2018] Disponible en internet: es.slideshare.net/.../fundamentos-de-marketing-11-edicin-kotler-armstron KOTLER, Philip. Fundamentos de Marketing. [En línea] 11 edición. p. 58, A57 [consultado el 05 de agosto de 2018] Disponible es.slideshare.net/.../fundamentos-de-marketing-11-edicin-kotler-armstron Las razones del boom del turismo que vive Colombia [En linea] En: Revista Dinero. (agosto 2 de 2018). [Consultado el 4 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/el-auge-turistico-que-atraviesa-colombia/255157 LORETTE, Kristine. Importancia del mercadeo para el éxito de un negocio. [En línea] En: pyme.lavoztx.com [Consultado el 03 de marzo 2018] Disponible en internet: https://pyme.lavoztx.com/importancia-del-mercadeo-para-el-xito-de-un-negocio-4319.html LOZANO, Alejandra Alban. Percepcion del turrista y nivel de aceptacion de la marca calima naturlame magico,del municipio de calima el darien, valle del cauca. santiago de cali: Univeridad autonoma de occidente. 2016. LOZANO, Alejandra Alban. Percepcion del turrista y nivel de aceptacion de la marca calima naturlame magico,del municipio de calima el darien, valle del cauca. santiago de cali: Univeridad autonoma de occidente. 2016.MANUEL, Jose. Plan de Marketing. [En línea] En: laculturadelmarketing.com (12 de 03 de 2015). Lectura del marketing. [Consultado el 01 de julio de 2018] Disponible en internet: https://laculturadelmarketing.com/plan-de-marketing-iv-la-competencia/ Marca Peru. [En línea] En: peru.info, 2017. [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://peru.info/es-pe/MARCA-PERU/Acerca-de-marca MEXICANO, Gobierno. cptm. [En línea] En: www.cptm.com.mx (2016). [Consultado el 30 de 03 de 2018] Disponible en internet: http://www.cptm.com.mx/work/sites/CPTM/resources/LocalContent/6589/4/Guia_basica_MEXICO.pdf MIKOLUK, Kasia. La importancia del marketing: ¿Por qué debe recurrir al marketing en su negocio? [En línea] En: blog.udemy.com (29 de Noviembre de 2013). [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet_ https://blog.udemy.com/la-importancia-del-marketing-por-que-debe-recurrir-al-marketing-en-su-negocio/ MIKOLUK, K. [En linea] (29 de Noviembre de 2013). En: blog.udemy.com [Consultado el 29 de 03 de 2018] Disponible en internet_ https://blog.udemy.com/la-importancia-del-marketing-por-que-debe-recurrir-al-marketing-en-su-negocio/ MORERA, José Orlando. Plan De Mercadeo, O Plan De Marketing. [En línea] En: mercado y publicidad.com. (05 de jun de 2007). [Consultado el 21 de noviembre de 2017], Disponible en internet: ttp://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=7054 NOTIMEX. Marca México, la más valiosa de AL. [En línea] En: El economista.com. (13 de 10 de 2017). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Marca-Mexico-la-mas-valiosa-de-AL-20171013-0037.html Organización mundial de Turismo. [En línea] En: destination.unwto.org [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://destination.unwto.org/es/node/49490OSPINA. Gustavo. Parque Arvi busca fórmula para mejorar ingresos económicos. [En línea] En: elcolombiano.com (Enero 03 del 2018). [Consultado el 3 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://www.elcolombiano.com/antioquia/parque-arvi-busca-formula-para-mejorar-ingresos-economicos-LG7954692 PACORA ROCIO, jaime sandro. Trabajo de grado. [En linea] En: tesis.pucp.edu.pe (28 de febrero de 2017). pucp. [Consultado el 21 de noviembre de 2017] Disponible en interntet: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/7984 PERU info.[En linea] (2016). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://peru.info/dedicadoalmundo/es/index.html#home --------.[En linea] (2017). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://peru.info/es-pe/MARCA-PERU/Acerca-de-marca QUINTERO, Michelle Alexandra. Plan de marketing para el nueo servicio de alojamiento hotel campestre tardes caleñas de rozo. [En linea] En. Portal UAO, (05 de 04 de 2017). santiago de cali. Redactado por el país. [En línea] En: elpais.com (julio 17 de 2017). [Consultado el 3 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.elpais.com.co/valle/el--ha-sido-visitado-este-ano-por-629-736-turistas-nacionales-y-extranjeros.html Redactado por el país. [En línea] En: Periódico El País. (julio 17 de 2017). [Consultado el 3 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.elpais.com.co/valle/el--ha-sido-visitado-este-ano-por-629-736-turistas-nacionales-y-extranjeros.html Revista dinero. Las razones del boom del turismo que vive Colombia. [En línea] En: dinero.com (agosto 2 de 2018). [Consultado el 4 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/pais/articulo/el-auge-turistico-que-atraviesa-colombia/255157 ROMERO, Dean. [En línea] En: www.inboundcycle.com (21 de 04 de 2017). inboundcycle. [Consultado el 01 de julio de 2018] Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-unoROMERO, Dean. [En linea] En: www.inboundcycle.com (21 de 04 de 2017). inboundcycle. [Consultado el 01 de julio de 2018] Disponible en internet: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-de-marketing-y-como-hacer-uno SALCEDO, Fabian. [En linea] wordpress.com. (19 de 06 de 2016). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet_ https://onemktmx.wordpress.com/2016/07/29/que-es-una-marca-pais-caso-mexico/ SALCEDO, Fabian. ¿Qué es una Marca País? Caso México. [En linea] wordpress.com. (19 de 06 de 2016). [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: https://onemktmx.wordpress.com/2016/07/29/que-es-una-marca-pais-caso-mexico/ SANCHEZ, Juan Manuel. Comportamiento del cliente de Servicios.[En linea] En: www.linkedin.com (6 de marzo de 2015). Recuperado el 10 de octubre de 2017, de https://www.linkedin.com/pulse/comportamiento-del-cliente-de-servicios-juan-manuel-gonz%C3%A1lez-s%C3%A1nchez-5979624615641698304 TURESPAÑA. Gobierno de España. [En linea] En: www.tourspain.es [Consultado el 30 de marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.tourspain.es/es-es/marketing/Publicidad/Campanas/Paginas/INeedSpain.aspx ZARATE, Angelica. Matriz MIME. [En linea] En: www.clubensayos.com (16 de 03 de 2017). club ensayos. [Consultado el 20 de mayo de 2018] Disponible en internet: https://www.clubensayos.com/Negocios/Matriz-MIME/3871677.html ZÚÑIGA, Nathaly. Plan de mercadeo para el turismo sostenible del municipio de Restrepo, tesis universidad autónoma de occidente, Cali. 2015Administración turísticaPlanes de mercadeoTurismo ecológicoEstrategia de mercadoEco parque Rio PanceTurismo sosteniblePlan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationf2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3510-1f2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3510-1TEXTT08179.pdf.txtT08179.pdf.txtExtracted texttext/plain174657https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e9fb3f5-c841-455b-bb0a-c6ac96eed3fe/download4c82923b1aba167e764e1238a18feb48MD57TA8179.pdf.txtTA8179.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/1fa737d2-08e6-48d4-9930-d3f885602ca8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08179.pdf.jpgT08179.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6219https://red.uao.edu.co/bitstreams/5eb9d525-733c-4b0c-97fd-05d41ac614fe/downloadb8b2511a3d0c34d7a368ae0696c42ef8MD58TA8179.pdf.jpgTA8179.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14070https://red.uao.edu.co/bitstreams/01fa0a61-070f-4d28-abea-28f64125d481/download03f86eabcb93890f8fd4db264d33d256MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1fa1f4b-dd45-4931-b000-8538a941ef4d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/91fa8a04-bb25-4d95-a614-49af48286e39/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53ORIGINALT08179.pdfT08179.pdfapplication/pdf2315835https://red.uao.edu.co/bitstreams/ad97a771-de6c-45a0-936d-c3c8ae1c5633/download144bda7181fad2597d03824050c86233MD55TA8179.pdfTA8179.pdfapplication/pdf1046153https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ad6b16a-bb83-47f8-a085-ddff7e86de36/download1b2a88622ba1d335cf4857d71c5a5b0cMD5610614/10514oai:red.uao.edu.co:10614/105142024-03-11 11:12:11.063https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K