Plan de mercadeo para el Eco Parque Departamental Rio Pance en Cali

El objetivo principal fue desarrollar un plan de mercadeo para el Eco parque Departamental Rio Pance, como estrategia para el posicionamiento competitivo de la empresa en los respectivos mercados, en la ciudad de Cali. Bajo el marco de la carrera de administración de empresas modalidad dual con énfa...

Full description

Autores:
Velasco Rodríguez, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10514
Palabra clave:
Administración turística
Planes de mercadeo
Turismo ecológico
Estrategia de mercado
Eco parque Rio Pance
Turismo sostenible
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El objetivo principal fue desarrollar un plan de mercadeo para el Eco parque Departamental Rio Pance, como estrategia para el posicionamiento competitivo de la empresa en los respectivos mercados, en la ciudad de Cali. Bajo el marco de la carrera de administración de empresas modalidad dual con énfasis en turismo. Se inició con la elaboración de un análisis de la situación actual del sector del turismo a nivel nacional y local, posteriormente se realizó un análisis de la empresa Eco parque Departamental Rio Pance a nivel externo e interno, identificaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y las amenazas, las cuales sirvieron de base para la elaboración de las estrategias y la definición del plan de mercadeo para el Eco parque. Posteriormente se realizó una investigación de mercado, que constó de una encuesta digital que se dio a conocer entre un total de 500 personas de diferentes ciudades con el fin de conocer las expectativas de futuros usuarios en diferente partes del país , donde se les pregunta sobre las expectativas que tienen con el Eco parque, también se realizó una encuesta física en las instalaciones del eco parque y de las cuales se obtuvieron 100 respuestas de usuarios y 100 encuestas digitales para conocer el nivel de aceptación del logo o marca corporativa. De esta manera se pudieron identificar las expectativas del segmento de mercado y los usuarios del Eco parque, donde resalta la importancia de la limpieza y el orden en el Eco parque las zonas verdes limpias. Al momento de realizar las encuestas el eco parque se encontraba en remodelación de senderos por parte de un proyecto de regalías, por lo tanto, se marca una tendencia a quejas sobre el estado de los mismos, para finalizar se establecieron algunas medidas de control seguimiento para el plan de mercadeo. De los resultados obtenidos resalta la buena atención por parte de lo colaboradores del Eco parque, la aceptación que existe entre los habitantes de Cali con el mismo y que resalta entre la competencia por tener una infraestructura idónea. Para concluir el parque se encuentra en una situación favorecedora puesto que se está trabajando bien y se tiene la capacidad de mejorar y lograr el cumplimiento de objetivos. se recomienda realizar las actividades diseñadas en el plan de mercadeo a fin de dar mayor visualización y anunciar las actividades que se realizan en el eco parque