Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
La industria de las comidas rápidas tiene un ritmo de crecimiento bastante acelerado, la oferta se ha diversificado con alimentos tipo gourmet que dejaron de estar enfocados en un solo ámbito de consumidores. La tendencia muestra que los usuarios están buscando soluciones gastronómicas que agreguen...
- Autores:
-
Arango González, Claudia Susana
Aguirre Duque, Karol Estefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9437
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9437
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_822b0626c6d2afe5dc9978223e06c84b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9437 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 |
title |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 |
title_full |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 |
title_sort |
Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017 |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango González, Claudia Susana Aguirre Duque, Karol Estefany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Domínguez Franco, Luis Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango González, Claudia Susana Aguirre Duque, Karol Estefany |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
description |
La industria de las comidas rápidas tiene un ritmo de crecimiento bastante acelerado, la oferta se ha diversificado con alimentos tipo gourmet que dejaron de estar enfocados en un solo ámbito de consumidores. La tendencia muestra que los usuarios están buscando soluciones gastronómicas que agreguen valor a su experiencia y que les permita disfrutar en todo sentido. La Arepería en sus veinte años de experiencia, ha logrado ser reconocida en Cali, gracias al diseño de nuevas formas de producción industrial, con un modelo de restaurante capaz de atender a sus clientes en tiempos inferiores a un minuto, sin dejar de lado la calidad del producto. Para el año 2012, se adoptó el crecimiento de la marca a través del modelo de franquicia, dando así apertura en el mes de julio de ese año, a Maclars S.A.S. Debido a sugerencias de los clientes, en el mes de mayo del 2015 se inició con el servicio de domicilios, con el fin de satisfacer su demanda y poder adquirir los productos de la compañía, sin necesidad de desplazarse hasta el punto de venta. De esta forma, se pretendía lograr ser competitivos en el mercado, siendo también esto una oportunidad para incrementar las ventas, lo cual no se logró |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-11-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-03-13T19:21:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-03-13T19:21:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9437 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9437 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a24a0908-91b8-48c9-873f-12c68b06b0a4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e2d4a2f8-68fd-4cfc-b3f8-b067644877a5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1af63ce-b11c-44a8-96f6-4f1835949d6a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd41a137-6cea-440c-a494-4591656eae0c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
713cb138ef5e2d492509968d1998ec4d 98ac02a3eae97d5ad74c5f6a80cc9cbb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ab85b1c902332158d93116a0cc3c0a00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260229492178944 |
spelling |
Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Arango González, Claudia Susana93da70fdfe64f9a890d301d45c9a519a-1Aguirre Duque, Karol Estefany1963d460d8a33f90434b86e1348a5046-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-03-13T19:21:39Z2017-03-13T19:21:39Z2016-11-23http://hdl.handle.net/10614/9437La industria de las comidas rápidas tiene un ritmo de crecimiento bastante acelerado, la oferta se ha diversificado con alimentos tipo gourmet que dejaron de estar enfocados en un solo ámbito de consumidores. La tendencia muestra que los usuarios están buscando soluciones gastronómicas que agreguen valor a su experiencia y que les permita disfrutar en todo sentido. La Arepería en sus veinte años de experiencia, ha logrado ser reconocida en Cali, gracias al diseño de nuevas formas de producción industrial, con un modelo de restaurante capaz de atender a sus clientes en tiempos inferiores a un minuto, sin dejar de lado la calidad del producto. Para el año 2012, se adoptó el crecimiento de la marca a través del modelo de franquicia, dando así apertura en el mes de julio de ese año, a Maclars S.A.S. Debido a sugerencias de los clientes, en el mes de mayo del 2015 se inició con el servicio de domicilios, con el fin de satisfacer su demanda y poder adquirir los productos de la compañía, sin necesidad de desplazarse hasta el punto de venta. De esta forma, se pretendía lograr ser competitivos en el mercado, siendo también esto una oportunidad para incrementar las ventas, lo cual no se logróProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07108.pdf.txtT07108.pdf.txtExtracted texttext/plain173803https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a24a0908-91b8-48c9-873f-12c68b06b0a4/download713cb138ef5e2d492509968d1998ec4dMD53THUMBNAILT07108.pdf.jpgT07108.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6353https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e2d4a2f8-68fd-4cfc-b3f8-b067644877a5/download98ac02a3eae97d5ad74c5f6a80cc9cbbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1af63ce-b11c-44a8-96f6-4f1835949d6a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT07108.pdfT07108.pdfapplication/pdf3359172https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd41a137-6cea-440c-a494-4591656eae0c/downloadab85b1c902332158d93116a0cc3c0a00MD5110614/9437oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/94372024-01-19 17:34:45.386https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |