Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017

La industria de las comidas rápidas tiene un ritmo de crecimiento bastante acelerado, la oferta se ha diversificado con alimentos tipo gourmet que dejaron de estar enfocados en un solo ámbito de consumidores. La tendencia muestra que los usuarios están buscando soluciones gastronómicas que agreguen...

Full description

Autores:
Arango González, Claudia Susana
Aguirre Duque, Karol Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9437
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_822b0626c6d2afe5dc9978223e06c84b
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9437
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
title Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
spellingShingle Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
title_short Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
title_full Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
title_fullStr Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
title_sort Plan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017
dc.creator.fl_str_mv Arango González, Claudia Susana
Aguirre Duque, Karol Estefany
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Domínguez Franco, Luis Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango González, Claudia Susana
Aguirre Duque, Karol Estefany
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
description La industria de las comidas rápidas tiene un ritmo de crecimiento bastante acelerado, la oferta se ha diversificado con alimentos tipo gourmet que dejaron de estar enfocados en un solo ámbito de consumidores. La tendencia muestra que los usuarios están buscando soluciones gastronómicas que agreguen valor a su experiencia y que les permita disfrutar en todo sentido. La Arepería en sus veinte años de experiencia, ha logrado ser reconocida en Cali, gracias al diseño de nuevas formas de producción industrial, con un modelo de restaurante capaz de atender a sus clientes en tiempos inferiores a un minuto, sin dejar de lado la calidad del producto. Para el año 2012, se adoptó el crecimiento de la marca a través del modelo de franquicia, dando así apertura en el mes de julio de ese año, a Maclars S.A.S. Debido a sugerencias de los clientes, en el mes de mayo del 2015 se inició con el servicio de domicilios, con el fin de satisfacer su demanda y poder adquirir los productos de la compañía, sin necesidad de desplazarse hasta el punto de venta. De esta forma, se pretendía lograr ser competitivos en el mercado, siendo también esto una oportunidad para incrementar las ventas, lo cual no se logró
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-11-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-03-13T19:21:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-03-13T19:21:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9437
url http://hdl.handle.net/10614/9437
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a24a0908-91b8-48c9-873f-12c68b06b0a4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e2d4a2f8-68fd-4cfc-b3f8-b067644877a5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1af63ce-b11c-44a8-96f6-4f1835949d6a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd41a137-6cea-440c-a494-4591656eae0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 713cb138ef5e2d492509968d1998ec4d
98ac02a3eae97d5ad74c5f6a80cc9cbb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab85b1c902332158d93116a0cc3c0a00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260229492178944
spelling Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Arango González, Claudia Susana93da70fdfe64f9a890d301d45c9a519a-1Aguirre Duque, Karol Estefany1963d460d8a33f90434b86e1348a5046-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-03-13T19:21:39Z2017-03-13T19:21:39Z2016-11-23http://hdl.handle.net/10614/9437La industria de las comidas rápidas tiene un ritmo de crecimiento bastante acelerado, la oferta se ha diversificado con alimentos tipo gourmet que dejaron de estar enfocados en un solo ámbito de consumidores. La tendencia muestra que los usuarios están buscando soluciones gastronómicas que agreguen valor a su experiencia y que les permita disfrutar en todo sentido. La Arepería en sus veinte años de experiencia, ha logrado ser reconocida en Cali, gracias al diseño de nuevas formas de producción industrial, con un modelo de restaurante capaz de atender a sus clientes en tiempos inferiores a un minuto, sin dejar de lado la calidad del producto. Para el año 2012, se adoptó el crecimiento de la marca a través del modelo de franquicia, dando así apertura en el mes de julio de ese año, a Maclars S.A.S. Debido a sugerencias de los clientes, en el mes de mayo del 2015 se inició con el servicio de domicilios, con el fin de satisfacer su demanda y poder adquirir los productos de la compañía, sin necesidad de desplazarse hasta el punto de venta. De esta forma, se pretendía lograr ser competitivos en el mercado, siendo también esto una oportunidad para incrementar las ventas, lo cual no se logróProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercadeo para la Franquicia Maclars SAS - La Arepería, en el sur de Cali año 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07108.pdf.txtT07108.pdf.txtExtracted texttext/plain173803https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a24a0908-91b8-48c9-873f-12c68b06b0a4/download713cb138ef5e2d492509968d1998ec4dMD53THUMBNAILT07108.pdf.jpgT07108.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6353https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e2d4a2f8-68fd-4cfc-b3f8-b067644877a5/download98ac02a3eae97d5ad74c5f6a80cc9cbbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1af63ce-b11c-44a8-96f6-4f1835949d6a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT07108.pdfT07108.pdfapplication/pdf3359172https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dd41a137-6cea-440c-a494-4591656eae0c/downloadab85b1c902332158d93116a0cc3c0a00MD5110614/9437oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/94372024-01-19 17:34:45.386https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=