Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda

El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en la Cooperativa Copservir Ltda., dueña de la marca comercial La Rebaja Droguerías y Minimarkets. La finalidad del proyecto fue la de realizar mediante una serie de investigaciones y desde la práctica profesional la definición del perfil del comu...

Full description

Autores:
Campo Potes, Laura Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9679
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_80f037379e609ade2a31cc9995588a41
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9679
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
title Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
spellingShingle Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Estrategia de comunicación
title_short Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
title_full Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
title_fullStr Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
title_full_unstemmed Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
title_sort Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
dc.creator.fl_str_mv Campo Potes, Laura Yulieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rincón Ceballos, Gessebeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Potes, Laura Yulieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Estrategia de comunicación
topic Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Estrategia de comunicación
description El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en la Cooperativa Copservir Ltda., dueña de la marca comercial La Rebaja Droguerías y Minimarkets. La finalidad del proyecto fue la de realizar mediante una serie de investigaciones y desde la práctica profesional la definición del perfil del comunicador social en el Departamento de Talento Humano, y evidenciar la propuesta de valor que aporta la comunicación en esta área tan importante de una organización. Se realizó un diagnóstico del proceso de comunicación que anteriormente manejaba la Cooperativa, y teniendo en cuenta los resultados, se diseñó un plan estratégico de comunicación, que tiene como objetivo afianzar la comunicación en el Departamento de Talento Humano, alineándola de manera transversal al interior de la compañía. Además se diseñaron una serie de estrategias de comunicación, que impulsaron el rol del comunicador social dentro de la organización, como un agente de cambio. Estas estrategias dan cuenta de cómo la comunicación enriquece y fortalece los procesos que al interior de la organización se dan, con el fin de proyectarla con calidad y generar un reconocimiento al exterior. “La comunicación es parte constituyente y dinámica de toda organización”
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-07-22
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-07-12T14:55:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-07-12T14:55:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9679
url http://hdl.handle.net/10614/9679
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f52247ff-6fe5-4a02-9faf-be77c7200e3b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f7bed079-7b26-4d6b-883c-a74ac78307d3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ebd95fa-77c6-449f-bb5f-ac4f53b45a3b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e4c5e66-de4e-4dfd-b0cf-7d370e7a2d6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed1cfc2772b2e541f46299da5764466f
cbdb4bcd5759cce540c1920a1c252edd
d66fc5606f0e5d78e4c9963247637751
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260085696757760
spelling Rincón Ceballos, Gessebeth0c20888382b55b7cb05d827d74775f3a-1Campo Potes, Laura Yuliethfb07e0f12e4e4d7d977c86fae913431a-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-07-12T14:55:09Z2017-07-12T14:55:09Z2016-07-22http://hdl.handle.net/10614/9679El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en la Cooperativa Copservir Ltda., dueña de la marca comercial La Rebaja Droguerías y Minimarkets. La finalidad del proyecto fue la de realizar mediante una serie de investigaciones y desde la práctica profesional la definición del perfil del comunicador social en el Departamento de Talento Humano, y evidenciar la propuesta de valor que aporta la comunicación en esta área tan importante de una organización. Se realizó un diagnóstico del proceso de comunicación que anteriormente manejaba la Cooperativa, y teniendo en cuenta los resultados, se diseñó un plan estratégico de comunicación, que tiene como objetivo afianzar la comunicación en el Departamento de Talento Humano, alineándola de manera transversal al interior de la compañía. Además se diseñaron una serie de estrategias de comunicación, que impulsaron el rol del comunicador social dentro de la organización, como un agente de cambio. Estas estrategias dan cuenta de cómo la comunicación enriquece y fortalece los procesos que al interior de la organización se dan, con el fin de proyectarla con calidad y generar un reconocimiento al exterior. “La comunicación es parte constituyente y dinámica de toda organización”Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalClima organizacionalEstrategia de comunicaciónImportancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07347.pdf.txtT07347.pdf.txtExtracted texttext/plain94381https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f52247ff-6fe5-4a02-9faf-be77c7200e3b/downloaded1cfc2772b2e541f46299da5764466fMD53THUMBNAILT07347.pdf.jpgT07347.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5981https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f7bed079-7b26-4d6b-883c-a74ac78307d3/downloadcbdb4bcd5759cce540c1920a1c252eddMD54ORIGINALT07347.pdfT07347.pdfapplication/pdf1042779https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ebd95fa-77c6-449f-bb5f-ac4f53b45a3b/downloadd66fc5606f0e5d78e4c9963247637751MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e4c5e66-de4e-4dfd-b0cf-7d370e7a2d6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9679oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96792024-01-19 16:57:25.831https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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