Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda
El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en la Cooperativa Copservir Ltda., dueña de la marca comercial La Rebaja Droguerías y Minimarkets. La finalidad del proyecto fue la de realizar mediante una serie de investigaciones y desde la práctica profesional la definición del perfil del comu...
- Autores:
-
Campo Potes, Laura Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9679
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Estrategia de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_80f037379e609ade2a31cc9995588a41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9679 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda |
title |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda |
spellingShingle |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Clima organizacional Estrategia de comunicación |
title_short |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda |
title_full |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda |
title_fullStr |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda |
title_full_unstemmed |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda |
title_sort |
Importancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Campo Potes, Laura Yulieth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón Ceballos, Gessebeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campo Potes, Laura Yulieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Clima organizacional Estrategia de comunicación |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Clima organizacional Estrategia de comunicación |
description |
El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en la Cooperativa Copservir Ltda., dueña de la marca comercial La Rebaja Droguerías y Minimarkets. La finalidad del proyecto fue la de realizar mediante una serie de investigaciones y desde la práctica profesional la definición del perfil del comunicador social en el Departamento de Talento Humano, y evidenciar la propuesta de valor que aporta la comunicación en esta área tan importante de una organización. Se realizó un diagnóstico del proceso de comunicación que anteriormente manejaba la Cooperativa, y teniendo en cuenta los resultados, se diseñó un plan estratégico de comunicación, que tiene como objetivo afianzar la comunicación en el Departamento de Talento Humano, alineándola de manera transversal al interior de la compañía. Además se diseñaron una serie de estrategias de comunicación, que impulsaron el rol del comunicador social dentro de la organización, como un agente de cambio. Estas estrategias dan cuenta de cómo la comunicación enriquece y fortalece los procesos que al interior de la organización se dan, con el fin de proyectarla con calidad y generar un reconocimiento al exterior. “La comunicación es parte constituyente y dinámica de toda organización” |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-07-22 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-07-12T14:55:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-07-12T14:55:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9679 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9679 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f52247ff-6fe5-4a02-9faf-be77c7200e3b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f7bed079-7b26-4d6b-883c-a74ac78307d3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ebd95fa-77c6-449f-bb5f-ac4f53b45a3b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e4c5e66-de4e-4dfd-b0cf-7d370e7a2d6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed1cfc2772b2e541f46299da5764466f cbdb4bcd5759cce540c1920a1c252edd d66fc5606f0e5d78e4c9963247637751 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260085696757760 |
spelling |
Rincón Ceballos, Gessebeth0c20888382b55b7cb05d827d74775f3a-1Campo Potes, Laura Yuliethfb07e0f12e4e4d7d977c86fae913431a-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-07-12T14:55:09Z2017-07-12T14:55:09Z2016-07-22http://hdl.handle.net/10614/9679El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en la Cooperativa Copservir Ltda., dueña de la marca comercial La Rebaja Droguerías y Minimarkets. La finalidad del proyecto fue la de realizar mediante una serie de investigaciones y desde la práctica profesional la definición del perfil del comunicador social en el Departamento de Talento Humano, y evidenciar la propuesta de valor que aporta la comunicación en esta área tan importante de una organización. Se realizó un diagnóstico del proceso de comunicación que anteriormente manejaba la Cooperativa, y teniendo en cuenta los resultados, se diseñó un plan estratégico de comunicación, que tiene como objetivo afianzar la comunicación en el Departamento de Talento Humano, alineándola de manera transversal al interior de la compañía. Además se diseñaron una serie de estrategias de comunicación, que impulsaron el rol del comunicador social dentro de la organización, como un agente de cambio. Estas estrategias dan cuenta de cómo la comunicación enriquece y fortalece los procesos que al interior de la organización se dan, con el fin de proyectarla con calidad y generar un reconocimiento al exterior. “La comunicación es parte constituyente y dinámica de toda organización”Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalClima organizacionalEstrategia de comunicaciónImportancia de la comunicación interna en el departamento de talento humano de Copservir LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07347.pdf.txtT07347.pdf.txtExtracted texttext/plain94381https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f52247ff-6fe5-4a02-9faf-be77c7200e3b/downloaded1cfc2772b2e541f46299da5764466fMD53THUMBNAILT07347.pdf.jpgT07347.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5981https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f7bed079-7b26-4d6b-883c-a74ac78307d3/downloadcbdb4bcd5759cce540c1920a1c252eddMD54ORIGINALT07347.pdfT07347.pdfapplication/pdf1042779https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ebd95fa-77c6-449f-bb5f-ac4f53b45a3b/downloadd66fc5606f0e5d78e4c9963247637751MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e4c5e66-de4e-4dfd-b0cf-7d370e7a2d6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9679oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96792024-01-19 16:57:25.831https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |