Análisis descriptivo del color del sistema de empaques de productos lácteos Alpina dirigidos a niños de 7 a 10 años en Cali entre 2018 y 2019

La presente investigación consiste en analizar las características cromáticas del frente de los empaques lácteos de la marca Alpina dirigidos a niños. En consideración a la importancia que tiene el empaque, como elemento por medio del cual se llega al consumidor y las pocas investigaciones enc...

Full description

Autores:
Guevara López, Catalina
Sánchez Daza, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12028
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12028
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Público infantil
Empaques
Productos Lácteos
Color
Teoría del Color
Diseño gráfico
Color en diseño gráfico
Graphic design
Color in design
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La presente investigación consiste en analizar las características cromáticas del frente de los empaques lácteos de la marca Alpina dirigidos a niños. En consideración a la importancia que tiene el empaque, como elemento por medio del cual se llega al consumidor y las pocas investigaciones encontradas al respecto, es necesario aumentar la información que existe sobre los elementos cromáticos, denotativos y connotativos, que componen los empaques. Dentro de estos, se pueden citar: Simbología del color, grado de representación, legibilidad del color, concordancia entre color y sabor, esquemas de color presentes, entre otros. Con el fin de recaudar información se realizó una matriz de análisis cromática a 20 empaques de lonchera de la categoría lácteos pertenecientes a Alpina, esta herramienta permitió realizar un análisis interpretativo y generar conclusiones. La metodología utilizada se basó en la observación de los productos lácteos, mencionados anteriormente, en los diferentes puntos de venta. Posteriormente se realizó la selección de la muestra y finalmente se diseñó una matriz de análisis con la cual se generaron diferentes conclusiones expuestas al final del trabajo.